Futbolred

Equidad, tercer clasificado a cuadrangulares al vencer 1-0 a O. Caldas

Equidad, tercer clasificado a cuadrangulares al vencer 1-0 a O. Caldas
Octubre 27, 2012

Un gol de Flavio Córdoba le dio el cupo a los 'aseguradores', que eliminaron a los 'albos'.

En uno de los partidos más discretos de La Equidad en las últimas fechas, el cuadro ‘asegurador’ consiguió su clasificación al grupo de los ocho al llegar a 29 puntos en la tabla. En un juego de escasas opciones de gol, de malas entregas y de pocas ideas, superó a un pobre Once Caldas que ni siquiera cuando iba perdiendo y veía lejos su llegada a cuadrangulares, mostró algo de fútbol de ataque. La clasificación de La Equidad en imágenes.

En el minuto seis el conjunto local pegó primero, en un tiro de esquina que cobró en corto y que tras un buen centro de Fram Pacheco, Flavio Córdoba cabeceó a un ángulo imposible para el arquero John Rincón y abrir el marcador en el estadio de Techo.

Seis minutos más tarde tras un gran pase de Stalin Motta, Wilson Morelo ganó en velocidad llegó al área y cuando un defensa trató de detenerlo, lo enganchó y quedó mano a mano con el golero Rincón, y este, aprovechando la fecha de ‘Halloween’, se vistió de superhéroe y ahogó el grito de gol de los aficionados ‘aseguradores’.

El ‘blanco blanco’, que jugó de negro en la capital de la república, fracasó en su misión de buscar el empate. Siempre trató de salir con la pelota en los pies, pero se reiteró en la conducción por la mitad de la cancha y el marcaje fue fácil para los jugadores de La Equidad.

La opción más clara de igualar para los visitantes llegó en un cambio de frente que recepcionó Luis Murillo, quien centró y Sergio Romero pateó a la tribuna para dilapidar la jugada de gol. La acción se presentó en el minuto 40. Con el Once Caldas buscando el tanto del empate con más ganas, que con fútbol concluyó el primer tiempo.

Los 22 hombres se disfrazaron de villanos en Techo

En el segundo tiempo se presenció un partido malísimo. Ambos equipos carecieron de ideas futbolísticas. El local para finiquitar su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II y los visitantes como que no se dieron cuenta de que la derrota los dejaba con el agua hasta el cuello para ingresar al grupo de los ocho.

El técnico Ángel Guillermo Hoyos envió al terreno de juego a Wilson Mena por Harold Gómez, para jugar con tres defensas y tener mayor volumen de ataque. Sin embargo, ese y el cambio de Jéfferson Angulo por Reinoso fueron ineficaces y como en el primer tiempo el juego se desarrolló por la mitad, sin mayor sorpresa por las bandas y del buen trabajo que hizo el onceno ‘albo’ en la fecha anterior, no se vio nada en Bogotá.

Por su parte, La Equidad fue tacaño y avaro en la búsqueda de otro gol para no pasar afujías en la consecución del resultado, como sucedió en los últimos siete minutos de juego. El objetivo del equipo era claro, ganar y lograr el tiquete a los cuadrangulares, pero pudo haber administrado mejor el gol de la ventaja, defendiéndose con el control de la pelota, situación que no sucedió.

Como si fuera casualidad, como si sintieran el ‘Halloween’, los 22 jugadores de la parte complementaria se disfrazaron de villanos y fueron perversos con los asistentes al estadio de Techo, porque salvo los últimos siete minutos de juego en llegadas de Frontini, acción que controló Julián Mesa y un remate de Romero, que salió desviado y que pudo ser el empate visitante. Hubo más emociones en el parque de diversiones Mundo Aventura, que a esa hora ya estaba cerrado, que en el segundo tiempo en Techo.

En la próxima fecha La Equidad, que con el triunfo llegó a 29 puntos visita al Real Cartagena, mientras que Once Caldas, que se quedó con 19 unidades, recibirá a Nacional en el estadio Palogrande de Manizales.

Síntesis

La Equidad 1/ Once Caldas 0

La Equidad: Julián Mesa (6); Wílmer Díaz (5), Daniel Briceño (7), Flavio Córdoba (7), Elvis González (5); Juan Carlos Quintero (6), Dhawlim Leudo (6), Fram Pacheco (6), Stalin Motta (6), Carmelo Valencia (5) y Wilson Morelo (5). DT: Alexis García.

Once Caldas: John Jairo Rincón (5); Harold Gómez (5) Pablo Frontini (6), Mauricio Casierra (6), Luis Carlos Murillo (6); Mario González (5), Lucas Scaglia (5), Hárrison Henao (5); Jair Reinoso (5), Sergio Romero (6) y Gonzalo Cabrera (5). DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Cambios en La Equidad: Dáger Palacios (5) por Quintero (11’ ST), Fredy Hinestroza por Pacheco (22’ ST) y Víctor Guazá por Morelo (26’ ST).

Cambios en Once Caldas: Wilson Mena por Gómez (16’ ST), Jéfferson Angulo por Reinoso (28’ ST), Clemente Palacios pos Scaglia (39’ ST).

Amonestados en La Equidad: Motta (35’ PT), Quintero (6’ ST), Leudo (23’ ST), Palacios (29’ ST), Briceño (35’ ST)

Amonestados en Once Caldas: González (43’ PT), Frontini (3’ ST), Mena (32’ ST),

Expulsados: no hubo.

Partido: malo

Goles: Córdoba (6’ PT)

Figura: Flavio Córdoba (7)
Árbitro: Luis Trujillo (6)
Estadio: Metropolitano de Techo.
Asistencia: 800 personas aproximadamente.
Taquilla: no suministrada.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

Publicidad