nov 232012
 
Adolfo-Perez-Esquivel

Ayer, en un comunicado remitido a SERPAJ PY para que sea difundido, Adolfo Pérez Esquivel, expresó preocupación acerca de la y los campesinos en huelga de hambre por el caso de la masacre en Curuguaty el pasado 15 de junio. Sobre la situación del país expresó que “Paraguay vive un golpe de Estado encubierto con cierto barniz de institucionalidad”. Seguir leyendo »

nov 232012
 
tribunal

El veredicto del Tribunal Ético por la Democracia condena la conducta de diputados y senadores (periodo 2008-2013), y los declara personas no gratas al pueblo paraguayo, por sus reiteradas violaciones al orden constitucional y legal, que dificultan la existencia del Estado social, democrático y de derecho.

Seguir leyendo »

nov 222012
 
observadores extranjeros

Invitados/as a participar del proceso de Juicio Ético al congreso, se pronunciaron sobre el golpe de Estado, la masacre de Curuguaty, los presos políticos, la resistencia de la gente y la violencia de las fuerzas policiales en la madrugada del jueves 22 de noviembre hacia manifestantes que  hacían vigilia en apoyo a campesinos presos.

Seguir leyendo »

nov 152012
 
afiche

El sábado 17 de noviembre mujeres, jóvenes y docentes de Horqueta participarán del seminario “Construyendo la Paz desde la Práctica”. Será en el local del colegio de la comunidad de Alfonso Cue, calle 9.
Es una actividad impulsada por el SERPAJ Py como parte de su compromiso de promover la construcción y el desarrollo de una cultura de paz, fortalecimiento de grupos, comunidades y organizaciones sociales, basada en el respeto y vigencia de los derechos humanos, la interculturalidad y la equidad de género. Seguir leyendo »

nov 152012
 
522319_4217717084814_713634687_n

Decenas de personas de distintas organizaciones sociales se congregaron hoy frente a la Fiscalía de la capital paraguaya, para entregar un petitorio que exige la libertad de los 12 presos y presas por el caso de masacre en Curuguaty, y evitar así que mueran en huelga de hambre, de más de 50 días. Se entrevistaron con el fiscal general adjunto para expresarle el repudio sobre la investigación oficial, plagada de irregularidades. Y que no contempla las ejecuciones extrajudiciales que sufrieron varios campesinos, luego de ser arrestados vivos en el escenario de Marina Cué. Seguir leyendo »