Comparte Libros
Biografía de Fernando J. Bouza Álvarez
¡Hazte Fan!

Fernando J. Bouza Álvarez (Madrid, 1960) es catedrático de Historia Moderna en la Universidad Complutense de Madrid. Sus intereses historiográficos se centran en la historia cultural y política de la alta Edad Moderna, con especial atención a la monarquía hispanolusitana de los Austrias.
Autor de numerosos libros y artículos de referencia, Locos, enanos y hombres de placer en la Corte de los Austrias (1991) ofrece a nuestros ojos el mundo de los Austrias de forma más próxima de lo habitual. De finalidad más didáctica, Del escribano a la biblioteca. La civilización escrita europea en la alta Edad Moderna (1992) nos ofrecía una ajustada síntesis del mundo que evoluciona al hilo de la escritura, un elemento que esta también presente a lo largo de su obra, Imagen y propaganda. Capítulos de Historia cultural del reinado de Felipe II (1999).
Entre sus últimas publicaciones destacan Communication, knowledge, and memory in early modern Spain (2004), D. Filipe I (2008), El libro y el cetro. La biblioteca de Felipe IV en la Torre Alta del Alcázar de Madrid (2005), Papeles y opinión. Políticas de publicación en el Siglo de Oro (2008), Hétérographies. Formes de l’écrit au siècle d’or espagnol (2010) y Felipe II y el Portugal Dos Povos (2010).


Libros de Fernando J. Bouza Álvarez
Ordenar libros por: título | serie | fecha publicación | popularidad


   Añadir un libro nuevo de Fernando J. Bouza Álvarez
1





Busca un autor
A B C D E F G H I J K L M N
O P Q R S T U V W X Y Z


© 2011 ComparteLibros.com (beta privada) con 135598 libros de 45091 autores!              F.A.Q. (Ayuda) | Enlaces | Terminos y Aviso Legal | Contacto

eXTReMe Tracker