Noticias de Cali, Valle y Colombia - Miércoles 23 de Septiembre de 2015

Julián Viáfara no seguirá con América de Cali para la próxima temporada

| Autor:
Julián Viáfara no seguirá con América de Cali para la próxima temporada
Julián Viáfara regresó a la titular del América de Cali durante el juego frente al Real Santander, por la Fecha 1 de los Cuadrangulares Semifinales del Torneo Postobón I.
VANGUARDIA LIBERAL - Especial para El País

El arquero vallecaucano Julián Viáfara no continuará con el cuadro americano para la próxima temporada, según lo informó el jugador a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy fui informado que el club y el entrenador no contará más conmigo, para lo q falta del segundo semestre”, cita el guardameta vallecaucano.

El presidente del América de Cali, Carlos H. Andrade le confirmó a El País.com.co que la Junta Directiva le ha entregado toda la potestad al técnico Lara para armar el equipo que buscará el título del segundo semestre y el ascenso directo a la Primera División del fútbol colombiano.

“Es una decisión que pasa por el técnico, nosotros le hemos entregado todo el poder para que el sea quien tome las decisiones en lo deportivo. En el caso de Julián Viáfara fue un jugador que tuvo muy pocos partidos de competencia y representa un alto costo para la institución”, afirmó el máximo dirigente ‘escarlata’.

Viáfara a quien se le finalizaba contrato a mitad de temporada, llegó a la toldas rojas en agosto de 2011 siendo protagonista del Torneo Finalización del año anterior pero una sanción de seis meses por dopaje en diciembre del mismo año, lo sacó de la recta final del campeonato y de la disputa de la serie de la Promoción donde América cayó ante Patriotas lo que le significó el descenso a segunda división.

El cancerbero regresó a competencia el pasado 30 de mayo, en el inicio de los Cuadrangulares Finales del Torneo Postobón I ante Real Santander en Bucaramanga, tras cumplir la sanción impuesta por la Dimayor.

De la misma forma, Carlos H. Andrade informó que “muy seguramente el caso de Viáfara no sea la única salida de jugadores que no tuvieron un buen rendimiento en el primer semestre”.

“Hay jugadores que no han tenido una participación activa durante el torneo como el caso de Héctor Hurtado, Óscar Villareal y Álex Díaz a quienes no los he visto jugar gran parte del campeonato con la camiseta del América”, finalizó.

26

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate