Cumpleaños de Alejandro Jodorowsky 2016

Todo el día
Cumpleaños de Alejandro Jodorowsky 2016 Su nombre completo es Alejandro Jodorowsky Prullansky y nació en Tocopilla, Chile, es hijo de un matrimonio de emigrantes judíos ucranianos pero a los 10 años de edad se muda a Santiago de Chile con su familia.

En 1945 publicó sus primeras poesías, en 1950 fundó el Teatro de Títeres y dos años después elabora junto a otros destacados personajes, el collage Quebrantahuesos, poesía mural con recortes de periódicos.

En 1953 abandonó Chile y viajó a París para estudiar pantomima, en 1957 debutó en el cine, con el cortometraje mimo La Cravate.

En 1958 viaja a México y decide permanecer en ese país hasta 1974, allí se interesa por temas místicos y por la psicología, realizando un centenar de obras de vanguardia, se incursiona en los cómics.

En 1970 formó parte de un grupo de guionistas y dibujantes especializados en el género fantástico y la ciencia ficción, durante los siguientes 20 años Jodorowsky impacta en todo el mundo por sus transgresoras e impactantes producciones cinematográficas.

En 2012 y tras 2 décadas sin dirigir, comenzó a rodar en Chile la adaptación cinematográfica de sus memorias, la película fue estrenada en el Festival de Cannes el año siguiente.

Actualmente vive en París junto a su esposa la pintora y diseñadora francesa Pascale Montandon, se dedica a dar clases de tarot y conferencia sobre sus técnicas, la psicomagia y la psicogenealogía.

El 17 de Febrero del 2016 Alejandro Jodorowsky cumple 87 años de edad.

Consejos

Si deseas conocer un poco más sobre este artista, te sugerimos investigar más acerca de sus obras, aquí algunas ideas por donde comenzar:

  • Film La Cravate, 1957, Francia.
  • Largometraje La Montaña Sagrada, 1953, México-Estados Unidos.
  • Novela El loro de siete lenguas, 1991.
  • Ojo de oro (metaforismos, psicoproverbios y poesofía), 2012.

Si ya has visto alguna de sus obras, te invitamos a que nos comentes que tal te ha ido en la experiencia.

Ya has descubierto cuando es: Cumpleaños de Alejandro Jodorowsky 2016. Te recomendamos que entres a ver los eventos en Chile.

¡Opina, sé el primero!
¿Qué opinas?
Cosas que pasan el mismo día
Relacionados en Chile

Comenta, opina, pregunta sobre Cumpleaños de Alejandro Jodorowsky

1 comentario
08-01-2013 Anónimo dijo:
alex jodo es un gran ejemplo para la humanidad de fuerza amor y constancia en la búsqueda de si mismo hay que seguirlo como un aliado ferio y verdadero de el cristo.tu amigo y discípulo jose alonso el actor.
Vídeos destacados
Heridas Falsas - Maquillaje FX Manualidades para Halloween Disney y princesas Trucos caseros