logo

INGRESA TUS DATOS

¿COMO QUIERES APOYARNOS EN ESTA CAMPAÑA?

  • Quiero recibir información de la campaña.
  • Quiero ser seguidor.
  • Quiero participar en eventos.
  • Quiero ayudar a vigilar el proceso electoral el día de elecciones.

INVITA A TUS AMIGOS

Tus datos se enviaron correctamente

KIT DE CAMPAÑA

Kit - Descarga documentos, videos y más herramientas para convencer a más personas de unirse a nuestra cruzada.

CONÓCEME

Explora en esta sección los aspectos más importantes de mi vida. Recorre mis pasos y entenderás por qué me enamoré de Bogotá.

ASÍ ME ENAMORÉ DE BOGOTÁ

agosto 26 /2015

Nací el 30 de septiembre de 1954 en el seno de una familia bogotana, que me enseñó el amor por la ciudad y el servicio público. Pasé mi infancia en el barrio Chapinero. Desde muy temprano supe que mi pasión era transformar y mejorar las ciudades. Por eso estudié economía e historia, en la Universidad de Duke, a donde llegué becado por ser buen deportista. Y luego hice una maestría y un doctorado en administración pública en Francia. Mi sueño se cumplió cuando llegué a la Alcaldía de Bogotá en 1998.

183.000 CUPOS EN 3 AÑOS

agosto 26 /2015

Ejercí como alcalde desde 1998 hasta el 2000, y en tres años, Bogotá cambió radicalmente. Creamos 183.000 cupos para la educación pública y aumentamos la cobertura en un 34% con respecto a los gobiernos anteriores. Hicimos una red de bibliotecas en varios sectores vulnerables de la ciudad, construimos 47 colegios y dejamos los terrenos listos para 13 colegios más. Ese es uno de los ejemplos de cómo transformamos a Bogotá. En los últimos 15 años me he dedicado a ser consultor y he asesorado a 159 ciudades.

NUESTRO PLAN PARA BOGOTÁ

Conoce nuestras propuestas para recuperar a Bogotá.

SALA DE PRENSA

Infórmate sobre la actualidad de la campaña. Descarga boletines, imágenes, videos y audios.

Junto a Marta Lucía Ramírez, Antanas Mockus, Carlos Fernando Galán y Jaime Castro, Peñalosa se comprometió a recuperar la autoestima de Bogotá.

“Es muy importante para la Alcaldía, para el Gobierno y para los bogotanos, contar con ese conocimiento, con esa experiencia, con esa sabiduría (de Mockus y Castro) que nos va a permitir prestarle un mejor servicio a los ciudadanos, de manera que este es un equipo de trabajo para los ciudadanos de Bogotá”: Enrique Peñalosa

Un llamado a unirse al cambio para que el próximo domingo 25 de octubre se derrote la desesperanza y la ciudad recupere la autoestima, hizo el candidato a la Alcaldía Enrique Peñalosa desde las localidades de Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.

El exalcalde Antanas Mockus anunció desde Nueva York su respaldo a la candidatura de Enrique Peñalosa, para que en equipo se recupere la cultura ciudadana y la esperanza en Bogotá.

Estas megaobras contemplan la construcción de las avenidas Tintal y Alsacia, la ampliación y prolongación de la Autopista Norte, la Primero de Mayo, la Calle 127, la Ciudad de Cali y la Calle 63, que irá desde los cerros orientales hasta la ALO, hasta salir por el occidente de la ciudad.

Más troncales, pasos a desnivel en las intersecciones, ampliación de las estaciones, ordenamiento de las rutas, cámaras de seguridad, inteligencia y buena gerencia son parte de las propuestas de Enrique Peñalosa para mejorar el sistema TransMilenio.

Peñalosa afirmó que la mala administración por parte de los gobiernos anteriores, ha deteriorado todo el sistema y les ha quitado a miles de ciudadanos sus rutas de transporte.

En un diálogo con periodistas, el candidato Enrique Peñalosa presentó su propuesta para los primeros cien días de Gobierno, en donde se busca recuperar de manera rápida la seguridad y movilidad en la ciudad, e impactar favorablemente la calidad de vida de los ciudadanos.

En su cruzada para recuperar la ciudad, el candidato a la alcaldía Peñalosa invitó a los bogotanos a denunciar sus preocupaciones por medio de una aplicación móvil 'Recuperemos Bogotá'.

El candidato Enrique Peñalosa, acompañado por la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, dialogó con 400 mujeres, en su mayoría madres cabeza de hogar, en la Zona Industrial de Bogotá.

Pocas horas después de que el Partido Verde los dejó en libertad para apoyar al candidato que quisieran, los miembros de esa agrupación política, que hicieron parte del Verde original, se sumaron a la cruzada por Recuperar a Bogotá de Enrique Peñalosa.

El candidato Peñalosa aseguró que los ciclistas son “héroes cívicos” y por eso duplicará la construcción de ciclorutas existentes hasta ahora, para mejorar su movilidad y brindarles mayor protección.

Nuestro gran proyecto del río Bogotá va a ser el centro de la Bogotá futura. No solo vamos a descontaminarlo, sino que vamos a ejecutar un proyecto que amplíe tres veces su ancho y lo profundice al doble.

Durante sus recorridos por las diferentes localidades y centros comerciales de la ciudad, en bicicleta o a pie, cada vez son más los ciudadanos que piden un cambio en Bogotá con bocinas de autos, aplausos, ovaciones, ¡vivas! y palabras de apoyo, miles de personas acompañan el caminar del candidato Enrique Peñalosa.

El candidato Enrique Peñalosa recorrió la parte alta de Usme escuchando las necesidades que presentan los ciudadanos.En materia de movilidad propuso construir la gran estación de TransMilenio en Usme.

El aspirante a la Alcaldía, de Equipo por Bogotá, lidera en las cuatro encuestas públicas que se han publicado en los últimos días, y en tres de ellas, reveladas por los grandes medios de comunicación del país, Peñalosa supera por más de 11 puntos porcentuales al siguiente candidato.

“Desde hace años sueño con una vía que va a transformar la movilidad y a mejorar la vida de los habitantes de Ciudad Bolívar. Vamos a prolongar la avenida NQS hasta el ombligo de Ciudad Bolívar”, dijo el candidato a la Alcaldía.

Peñalosa sigue creciendo en las encuestas para la Alcaldía de Bogotá, y amplía su diferencia con respecto a los demás candidatos.

Durante sus recorridos por las localidades, el candidato ha recibido emotivos agradecimientos de decenas de ciudadanos beneficiados, el más reciente caso fue el de José Guillén, quien, como él mismo dijo, fue rehabilitado de la drogadicción, durante la alcaldía de Enrique Peñalosa, y por ello frenó apresuradamente su camión en medio de una avenida para darle un abrazo al hoy candidato.

El sendero será lo suficientemente amplio como para que lo utilicen quienes usan silla de ruedas, uno de los accesos será a la altura de Usaquén, en donde se construirá un cable que a su vez llevará hasta la represa de San Rafael.
Se podrá apreciar la naturaleza en su máxima expresión en las montañas, pero también, como si fuera un enorme mirador.

El candidato a la Alcaldía de Bogotá presentó su propuesta a los usuarios de esta red social convocados por el noticiero. Miles de tuiteros fueron tendencia en Twitter con #PeñalosaResponde.

La excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez y el representante David Barguil (presidente del Partido Conservador) encabezaron el equipo del Partido Conservador que hoy miércoles oficializó su apoyo al candidato a la alcaldía de Bogotá Enrique Peñalosa.

El candidato a la Alcaldía de Bogotá Enrique Peñalosa inauguró su nueva sede en Kennedy, donde aseguró que esta “Esta localidad para nosotros es primordial porque aquí logramos cosas muy importantes como acabar con las inundaciones, construimos la biblioteca El Tintal, la Av. Ciudad de Cali y legalizamos muchos barrios, entre otras múltiples obras”, dijo Peñalosa.

La Fundación Animal Voices, integrada por Catalina Robayo, Sabina Ramírez, Carolina Cruz, Juliana Calle y German Calle, ratificó su apoyo al candidato a la Alcaldía por el grupo significativo de ciudadanos Equipo por Bogotá, para mejorar la calidad de vida de los animales callejeros de la ciudad.

El candidato a la alcaldía de Bogotá Enrique Peñalosa realizó esta mañana un sobrevuelo en helicóptero sobre el occidente de la ciudad para mostrarles a los periodistas sobre el terreno lo que está proponiendo para transformar la vida de los habitantes de ese sector de la ciudad.

Luego de una reunión con el exalcalde Antanas Mockus, el candidato Enrique Peñalosa aseguró que para lograr Recuperar Bogotá es necesario recuperar Cultura Ciudadana, como lo planteó en su Plan de Gobierno, y por eso “vamos a hacer de Bogotá un espacio de vida compartido”.

Peñalosa promete garantizar la seguridad, protegiendo a familias y niños construyendo senderos ecológicos en los ríos: Tunjuelo, Fucha, Tunjuelo.
"Vamos a lograr que los parques sean para las familias y los niños, y no para los vendedores y consumidores de droga" Dijo el candidato.

En su recorrido por las localidades de Chapinero y Engativá, el candidato Enrique Peñalosa recibió múltiples demostraciones de apoyo por parte de cientos de personas que le pidieron que “recupere a Bogotá”.Tal como quedó consignado en un video, Peñalosa y su equipo agradecieron las demostraciones de respaldo y pidieron que con su ayuda devolvamos “juntos” la esperanza y el progreso para Bogotá.

Con las nuevas tecnologías los ciudadanos están más cerca de sus gobernantes y además son fundamentales para encontrar las soluciones a los problemas que se presentan en su entorno, aseguró el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa, en el debate sobre Innovación y Tecnología que se realizó hoy jueves en la Universidad Nacional.

El candidato a la Alcaldía Enrique Peñalosa manifestó su rechazo por el incremento en el consumo de drogas en Bogotá, según cifras reveladas recientemente por la Personería Distrital, e hizo un vehemente pronunciamiento al declararle “la guerra a quienes le venden drogas a nuestros niños en Bogotá”.

Enrique Peñalosa, quien ha recorrido en bicicleta y a pie todas las localidades de la capital, escuchando a cientos de ciudadanos, reitera su mensaje de RecuperarBogotá con la ayuda de los que están cansados de lo mismo.El video fue lanzado por las redes sociales momentos previos al lanzamiento de la aplicación móvil,para que los ciudadanos puedan denunciar los problemas de su localidad a través de su teléfono móvil.

El candidato Enrique Peñalosa lanzó la aplicación #RecuperemosBogotá, que será la herramienta móvil para que los ciudadanos denuncien los principales problemas que tiene la capital y también destaquen las buenas cosas que pasan en las calles de Bogotá.La aplicación #RecuperemosBogotá servirá para denunciar los principales problemas y destacar las cosas buenas que pasan en las calles de nuestra ciudad.

El candidato Enrique Peñalosa lanza una aplicación que le permita conocer la problemática de los ciudadanos en sus barrios y qué quieren que se les solucione en el próximo mandato.La APP, #RecuperemosBogotá, permitirá a los ciudadanos reportar a través de fotografías, las cosas que deben cambiar o mejorar para sacar adelante a Bogotá y también podrán publicar lo que quieren rescatar de la ciudad.

El candidato a la Alcaldía Peñalosa aseguró que la ciudad le ha dado la espalda al río Bogotá, por eso una de sus prioridades será descontaminarlo, recuperarlo y convertirlo en la columna vertebral de la ciudad. Aseguró que no solo se realizará la descontaminación del río, sino que lo volverá más amplio y profundo para que sea navegable.

Peñalosa propone la construcción de diez megacentros culturales y deportivos, distribuidos por toda la ciudad, en donde los jóvenes podrán disfrutar de canchas de fútbol, piscina, gimnasio, pistas de skate, lugares para hacer música, cine y aprender oficios.

La innovación debe seguir desarrollándose en la ciudad como ancla fundamental para generar una capital que logre atraer y retener a sus habitantes. En el acuerdo por la ciencia, tecnología e innovación de Connect Bogotá, en la Pontifica Universidad Javeriana, el candidato reafirmó la importancia que tiene recuperar a la ciudad en su desarrollo urbano y en su calidad de vida.

“Una ciudad que genere oportunidades de desarrollo, es una ciudad que va creciendo con equidad, porque comienza a ofrecer recuperación integral”, dijo Peñalosa al insistir que esa es la tarea que se propone ejecutar al crear, entre otras cosas, grandes centros culturales y deportivos, para que los jóvenes sueñen, desarrollen la creatividad y fortalezcan sus actividades deportivas.

El candidato Peñalosa, tras agradecer al exalcalde Mockus el reconocimiento que le hizo, destacó el enorme valor de la cultura ciudadana en Bogotá y puntualizó: “Ahora Bogotá necesita volver a aprender mucho de Antanas Mockus, aprovechar ese conocimiento, volver a tener una ciudad en donde con orden, cultura ciudadana y obras los ciudadanos sientan que mejoran cada día”.

“La movilidad se va a recuperar como lo vamos a hacer con la ciudad. Esta capital está convertida en una ciudad desbaratada, desesperanzada, que requiere unos cambios profundos y los vamos a ejecutar, Vamos a aprovechar los estudios existentes. El Gobierno Nacional, a través de la Financiera de Desarrollo Nacional”; dijo el candidato a la Alcaldía

El candidato a la Alcaldía por Recuperemos Bogotá, Enrique Peñalosa, afirma que en su administración recuperará el rumbo de Metrovivienda, para que cientos de miles de familias vivan en entornos de alta calidad, con oferta de colegios, centros de salud y centros comunitarios.

Enrique Peñalosa del Equipo por Bogotá y Cambio Radical ocupó el puesto número 9, en la esquina inferior derecha del tarjetón.El senador Carlos Fernando Galán aseguró: “Es fácil de verlo y eso va a ayudar a que todos aquellos que quieren recuperar Bogotá, cansados con lo que está pasando y que creen que se requieren cambios de fondo, nos acompañen votando por Peñalosa”

El candidato Peñalosa envió un mensaje de felicitación y esperanza a los ciudadanos y a Bogotá en su cumpleaños número 477: “A esta ciudad que quiero, con su aire fresco, con su verde, con sus cerros y con la gente. Cuando salgo de madrugada y veo a todos saliendo a trabajar, en las tardes regresando a sus hogares, los jóvenes tomados de la mano, los adultos mayores… uno se llena de felicidad y amor por Bogotá”.

Peñalosa señaló que en su Alcaldía se dará un vuelco a la educación desde la primera infancia: "Vamos a recuperar la educación para comenzar a formar una nueva generación que no solo dará ejemplo en Bogotá, si no a todo el país", señaló el candidato independiente desde la localidad de Usaquén, donde encabezó un largo recorrido en bicicleta.

"La educación de calidad es la llave maestra que nos permitirá avanzar hacia una sociedad más igualitaria, con más y mejores empleos, y que sea más competitiva a nivel internacional". De esta manera el candidato por Equipo por Bogotá, Enrique Peñalosa, explicó que la educación será una de sus prioridades para Bogotá.

"Vamos a lograr que los parques sean para las familias y los niños, y no para los vendedores y consumidores de droga. Vamos a mejorar la iluminación, a tener cámaras en todos los espacios públicos… Vamos a lograr que no sean los ciudadanos los que vivan con miedo, sino que sean los delincuentes los que tengan miedo de la acción del Estado contra ellos": Peñalosa.

Luego de que el candidato Enrique Peñalosa lanzó en la mañana del miércoles su campaña a la Alcaldía de Bogotá, acompañado de cientos de ciudadanos que le entregaron las 200 mil firmas para inscribir su candidatura, el día lo cerró con broche de oro al enterarse de que Cambio Radical se sumó también a la cruzada para RECUPERAR A BOGOTÁ.

El lanzamiento del candidato independiente tuvo lugar en las afueras del Hospital de Kennedy, en donde un monumental hueco es símbolo de los malos gobiernos de Bogotá en estos últimos diez años. “Respeto a los que quieren más de lo mismo en la Alcaldía de Bogotá. Pero nosotros representamos todo lo contrario. Nosotros somos el cambio”, dijo Peñalosa.

El candidato a la alcaldía de Bogotá, Enrique Peñalosa, recorrió la localidad de Kennedy en bicicleta, y anunció que va a mejorar la seguridad y a hacer nuevas vías . Aseguro: “Nosotros somos el cambio, por eso invitamos a esta gran cruzada, que ya tiene cientos de miles de ciudadanos, a que no solo hagamos la campaña, sino que hagamos el Gobierno y juntos Recuperemos a Bogotá”, dijo Peñalosa.

El candidato recorrió en bicicleta los barrios Lisboa, San Pedro, Santa Cecilia, Fontanar del Río, Berlín, Almendros y Compartir en la localidad de Suba.
Peñalosa dijo que va a construir la ALO para desembotellar Suba y que el trazado del metro ya contemplado lo va a extender para que baje desde la Carrera Séptima hasta la Avenida Ciudad de Cali y la ALO por la Calle 127.

El candidato independiente a la Alcaldía recorrerá en bicicleta los barrios Lisboa, San Pedro, Santa Cecilia, Fontanar del Río, Berlín, Almendros y Compartir para escuchar a los ciudadanos, expreso su interés por la inseguridad, la movilidad y la educación manifestando su compromiso para que juntos recuperemos Bogotá.

En su tercer recorrido en bicicleta por las localidades, el candidato a la Alcaldía Enrique Peñalosa aseguro: “La ciudad ha estado mal gobernada estos últimos 10 años. A la ciudad le ha faltado autoridad. A sus gobernantes les ha faltado conocimiento para tomar decisiones. Les ha faltado trabajo. Mucho trabajo. Por eso yo convocó a todos a que recuperemos a Bogotá. Vamos a recuperar a Bogotá”,

El candidato a la Alcaldía Enrique Peñalosa hace una novedosa invitación: a través de tres videos, convoca a los bogotanos a que se pongan la camiseta del Equipo por Bogotá para juntos recuperar la Cultura Ciudadana entre los habitantes de Bogotá.Devolver una billetera que se encuentra en el piso, usar los puentes peatonales y no colarse en TransMilenio, son tres de los temas en esta cruzada.

Continuando con su recorrido por las localidades de la ciudad, el Equipo por Bogotá de la mano del senador Carlos Fernando Galán, visitó Fontibón, donde evidenció una vez más que la salud y la seguridad son dos de los principales problemas que aquejan a Bogotá.

Engativá fue el escenario del segundo ciclopaseo del proceso de recolección de firmas de Enrique Peñalosa, en el recorrido de 30 kilómetros por los barrios Álamos Norte, Garcés Navas,Villas de Granada, Cortijo, Colsubsidio, Bolivia, Bochica, Bachué y Quirigua, el candidato junto con el senador Carlos Fernando Galán, conocieron las problemáticas que presentan los ciudadanos.

"La atención en la salud de los bogotanos hoy de humana no tiene nada. En la salud también vamos a hacer el cambio que Bogotá necesita, para que los enfermos o heridos no tengan que esperar hasta ocho horas en urgencias, vamos a crear 26 Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAPS) ”, dijo Peñalosa.

El precandidato logró el doble de las firmas que exige la Registraduría Distrital, para inscribirse como candidato oficial a la Alcaldía de Bogotá, señaló que, de acuerdo con las normas, cuando sea alcalde retomará las relaciones con la Policía Metropolitana y ejercerá el liderazgo frente a la seguridad. Trabajará con las autoridades para respaldarlas, darle los recursos que necesita y exigirle resultados.

Enrique Peñalosa, precandidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá, anunció“Quiero anunciar que este fin de semana pasamos las cien mil firmas. Necesitábamos 50 mil, pero esperamos entregar en los próximos días unas 150 mil a la Registraduría”, dijo Peñalosa desde el barrio Paraíso, en la localidad de Chapinero, donde hizo un recorrido, recolectó firmas y conoció los problemas de la comunidad.

Peñalosa aseguró que la tranquilidad de los ciudadanos es su prioridad.“Hoy los ciudadanos viven con miedo y los delincuentes andan tranquilos; nosotros vamos a invertir esa relación, que los ciudadanos vivan tranquilos y que sean los delincuentes los que viven con miedo y que se les aplique la ley"

Enrique Peñalosa junto con el senador Carlos Fernando Galán acompañó desde la madrugada del sábado a los comerciantes del Centro Comercial Gran San, en el centro de la ciudad, donde habló con los hoy empresarios que en algún momento hicieron parte del comercio informal de la capital del país para fortalecer de todas las maneras posibles el sector.

Peñalosa participó en el Foro de Movilidad Accesos a Bogotá y dio a conocer 21  proyectos para descongestionar las entradas y salidas de Bogotá. Al respecto, el precandidato a la Alcaldía dijo: “No solo vamos a gozarnos a Bogotá, sino también las regiones espectacularmente hermosas alrededor. Autopistas de acceso facilitarán paseos”.

Enrique Peñalosa, celebró la asignación de $9,65 billones por parte del Gobierno Nacional para la construcción del metro y aseguró: " Pueden estar seguros los ciudadanos de que vamos a hacer el mejor metro posible, con la mejor gerencia para que Bogotá avance y aproveche cada centavo de esos recursos que le asigna el Gobierno Nacional”, concluyó.

Como primera autoridad de la ciudad, Enrique Peñalosa hará equipo con la Policía Metropolitana para luchar contra las diferentes modalidades de delito. “Vamos a trabajar de la mano con la Policía, porque una de las cosas que le ha hecho más daño a la ciudad es que el alcalde no la respalde”, dijo.

Peñalosa aseguró: “Con el río Bogotá podemos triplicar su ancho además de descontaminarlo, hacer unos grandes malecones peatonales, 100 kilómetros de malecones con arborización. Vamos a concentrar la ciudad con vista a este río que incluso puede ser navegable por pequeños barcos de turismo. Esto va a mejorar radicalmente la vida en la ciudad”.

¡Gracias a todos los ciudadanos! ¡Cada día somos más en esta cruzada! #RecuperemosBogotá

Los ciclistas son héroes cívicos que ayudan a que haya menos tráfico y contaminación. Los apoyaremos. #RecuperemosBogotá

#RecuperemosBogotá

¿Quieres encontrar tu foto con Peñalosa? Haz clic aquí.

  • foto

    Así fue nuestro bicirecorrido por las localidades de Puente Aranda, Kennedy y Fontibón

    @enriquepenalosa
  • foto

    Así fue nuestro bicirecorrido por las localidades de Pte. Aranda, Kennedy y Fontibón

    @enriquepenalosa
  • foto

    Así fue nuestro bicirecorrido por las localidades de Pte. Aranda, Kennedy y Fontibón

    @enriquepenalosa
  • foto

    Así fue nuestro bicirecorrido por las localidades de Pte. Aranda, Kennedy y Fontibón

    @enriquepenalosa
  • foto

    Así nos recibieron los vecinos de la comunidad que frecuentan el centro comercial Plaza Imperial.

    @enriquepenalosa

Únete a nuestra comunidad virtual. Comparte tus ideas usando esta etiqueta y descarga nuestra app, para que juntos podamos demostrar que somos más quienes queremos recuperar a Bogotá.

logo

Participa en esta cruzada para recuperar a Bogotá. Deja tus datos y envía tus dudas o sugerencias.

¡Su mensaje se envió correctamente!

peñalosa