Home La crítica Reseñas “Don Gato: el Inicio de la Pandilla”
“Don Gato: el Inicio de la Pandilla” PDF Imprimir E-mail
Mauricio Muñoz / Jueves, 29 de Octubre de 2015 11:10
 

¿Quién no conoce a Don Gato y sus cinco inseparables acompañantes? Cucho, Benito, Panza, Espanto y Demóstenes tienen un lugar en el corazón de todos los que llegamos a ver la programación del cinco por las mañanas. A pesar de su corta duración, muchas generaciones han sido influidas por la simpática pandilla de Manhattan.

Conocemos su historia, nos familiarizamos con las clásicas voces de Benito Bodoque y Cucho que prestó la leyenda del doblaje, el “Tata” Arvizu; estamos conscientes de la peculiar, odiosa y graciosa personalidad de Don Gato, pero no conocíamos el origen de esta pandilla, precisamente esta es la premisa de la cinta animada por Ánima Studios.

“Don Gato: el Inicio de la Pandilla” se centra en cómo el protagonista y Benito se conocieron en las calles de Nueva York y cómo una relación de beneficio para el felino amarillo, se convirtió en una inseparable amistad que desemboca en toda clase de divertidas aventuras.

Con el objetivo de vivir fácil a costa de los demás, Don Gato busca a Benito para aprovecharse de su poco talento con el violín para atraer a los dólares de los despistados transeúntes.

Al poco tiempo, el par obtiene ganancias suficientes, pero para un gato nunca es suficiente y los problemas con un peligroso cocodrilo hacen que los amigos huyan de la ciudad hacia los suburbios en búsqueda de tranquilidad. Esto marca el inicio de una era.

Ánima Studios y Warner se unieron para regresar por segunda ocasión a la pantalla grande una versión moderna de un popular y clásico personaje que debería quedarse en la década de los 60 y en el grato recuerdo de varias generaciones. Recordarlo únicamente como el programa que veíamos de chicos los domingos, renovarlo e intentar atraer a nuevas audiencias puede resultar un error costoso.

Es claro que el director Andrés Couturier hace un gran guiño al público original de “Don Gato” sin olvidarse de las nuevas generaciones gracias a música actual y situaciones de comedia modernas. Pero ésta es una mezcla que resultará extraña para los románticos de las caricaturas que busquen ver al personaje original con todo lo que esto implica.

En el afán de “matar a dos pájaros de un tiro”, la película falla para ambos públicos y entrega una cinta que sobra en un mundo ya establecido. Tiene un ritmo semi-lento que pronto aburre a los más pequeños de la familia y tampoco entretiene a los más grandes.

“Don Gato: el Inicio de la Pandilla” respeta al querido personaje animado, pero en el fondo no renueva a la pandilla de gatos callejeros.

Twitter: @maumuz Twitter: @Enlabutaca Facebook: Enlabutaca

Google +: Enlabutaca YouTube: Enlabutaca

Calificación

 
Violencia, lenguaje vulgar, contenido sexual
Es una película apta para toda la familia.
 

 
Dirección
Andrés Couturier hace un buen intento por presentar una versión actualizada de Don Gato, pero falla al entregar una película lenta y aburrida.
 

 
Doblaje
La ausencia del “Tata” en el doblaje es casi imperceptible, el casting de actores roza la perfección.
 

 
Guión
El guión es otro punto débil de la cinta. No logra enganchar al espectador en ningún momento, pero aprovecha las características conocidas de los seis gatos de Manhattan.
 

 
Animación
La animación mejora con respecto a las presentaciones anteriores de la casa Ánima.
 

Comentarios 

 
0 #1 Fer 09-11-2015 12:20
Ayer ví la película y se mi hizo mala.
El argumento es absurdo y aburrido.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contacto
Question

Contacto



Recordando el cineCintas y directores que marcaron la historia

¿Cómo sería “Batman v Superman” si se hubiera hecho en los 40?

Sólo era cuestión de tiempo para que alguien se preguntara cómo hubiera sido “Batman v Superman: Dawn of Justice” si se hubiera hecho en los años 40....

Encuesta

¿El regreso de qué serie de TV esperan con más ansias?
 

Suscríbete a nuestro boletín

   Nombre colpeto:
* Correo electrónico:
   Sexo:

   Estado Civil:


   Edad:
* Introduzca el código de seguridad:
 
Medios masivos