La Armada Bolivariana se guía por las políticas de su máxima autoridad naval, para darle continuidad al legado del Comandante Supremo y Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías

(Caracas, 14 de octubre/Cguard) En la cubierta principal del Establecimiento Naval “CN. Antonio Picardi” ubicado en el estado Vargas, se realizó el acto con motivo de la transmisión de mando del Comando de Guardacostas, quedando al mando el contralmirante Juan Carlos Oti Paituvi en reemplazo del vicealmirante Ramón Costero Corona.
La actividad estuvo presidida por el vicealmirante Clemente Antonio Díaz, comandante naval de Operaciones acompañado por el general de división Danilo Tello Yaguaramay, comandante de la Zodi Vargas N° 42.
Asimismo estuvieron presentes el vicealmirante Eladio Jiménez, comandante de la Escuadra Bolivariana; la VA. Patricia Ferrero Silva, directora de la Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar) y demás comandantes y directores de las unidades acantonadas en el Distrito Capital y el estado Vargas.
Cabe destacar que el VA. Ramón Costero a través de un breve pero emotivo discurso, evocó momentos significativos durante su gestión, expresando gratitudes al Topoderoso, familiares, superiores y tripulación a la cual dignamente comandó. 
Por su parte, el CA. Oti Paituvi agradeció a Dios, la Virgen del Valle y la superioridad, por depositar su confianza para “llevar el rumbo seguro del timón…”, que siempre estará al servicio del pueblo venezolano y en pro de continuar el legado revolucionario.
Aseveró que su gestión de comando, será “sobre la base de los principios y valores de libertad, justicia y paz, comprometiéndose a darle cumplimiento irrestricto a la Carta Magna en lo inherente a la vigilancia, uso y ejercicio de la soberanía plena de los espacios acuáticos.
El CA. Oti Paituvi destacó que trabajará junto a su dotación para combatir el narcotráfico, contrabando y demás actividades ilícitas, siendo necesario velar para incrementar el apresto operacional, que permitirá darle cabal cumplimiento a la misión.
Asimismo exhortó a la gran familia del Comando de Guardacostas, a no bajar la guardia en el trabajo diario, pese a los avatares, pues como hijos de la Revolución Bolivariana, la misión es trabajar con excelencia, cuyo norte no sea otro que propiciar la justicia, paz y libertad a lo largo y ancho del territorio nacional. (CC. Isabel Martínez F)