Noticias de Cali, Valle y Colombia - Lunes 23 de Noviembre de 2015

¿Quién es Jealisse Andrea Tovar, la nueva señorita Colombia?

| Autor:
¿Quién es Jealisse Andrea Tovar, la nueva señorita Colombia?
“Estoy comprometida con mi departamento, quiero promover el ecoturismo, que mucha gente reciba ayuda con ese sustento”, dice Jealisse Andrea Tovar.
Foto: Hroy Chávez | Enviado especial a Cartagena

Jealisse Andrea Tovar Velásquez,  quien luego de catorce años le regresó  el título de Señorita Colombia al departamento de Chocó,  es una estudiante de Diseño Industrial y Producción de Imagen Fotográfica en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Lea también: Señorita Chocó, la nueva soberana de la belleza de Colombia

 Jealisse (Yalis)  Andrea no era una novata en el reinado. Esta beldad de  22 años y 1.79 metros de estatura fue inscrita  el año pasado  con el apoyo de la Señorita Colombia 2001, Vanessa  Mendoza.

Sin embargo, Iliam Fariza Zapata Jensen también fue elegida mediante el concurso presidido por el Comité Departamental, por  lo que el Chocó contó por cerca de un mes con dos portadoras del título.

 Luego de varias reuniones con  las directivas del Concurso Nacional se decidió que fuese Iliam la que representara al departamento en la edición anterior y que Andrea Tovar lo hiciese este año.

La espera valió la pena. Igual le sucedió a su antecesora, Ariadna Gutiérrez, quien tuvo que posponer su participación en el reinado por un año debido a compromisos de su carrera como modelo, entre ellos ser la imagen oficial del Cali Exposhow 2013.

“Ser reina es un regalo para la vida. Aquí se ve favorecido tu intelecto, tu espíritu y tu historia. Además es una plataforma muy importante y prueba de ello es que año tras año vemos cómo mujeres bellas e inteligentes emprenden nuevos caminos profesionales y es una oportunidad que se les presenta a muy pocas”, comentó la  Señorita Colombia  sobre esta nueva etapa de su vida. 

  Nacida en Quibdó, es hija del médico  Antonio José Tovar Mendoza y la administradora de empresas  Xenia Rosa Velásquez Salguero.

Sus  abuelos maternos viven en  la Yesquita, una zona tradicionalmente conocida en la capital chocoana, donde su apellido es conocido  en varias instituciones educativas. La nueva reina es hermana de Xenia Yashira, Magda Jineth, Antonio José y María Alejandra.

Al conocerla es evidente que se trata de  una joven divertida y alegre, disciplinada e inteligente que no le tiene miedo al qué dirán ni a los obstáculos que le  presente el destino. “Soy una mujer auténtica y así deba  tener una postura neutral siempre quiero dejar clara mi opinión. No soy de las que se manejan con un  dedo”, asegura.

Chocó vuelve a reinar

En su tiempo libre es normal ver a la reina involucrarse en  labores sociales, por lo cual su compromiso social como Señorita Colombia 2015-2016 no representará  ningún sacrificio.

Su carisma, porte, escultural cuerpo, respuestas concretas y bien argumentadas y un vestido que además de elegancia sacaba el mejor provecho a sus atributos físicos, le aseguraron el triunfo.

Pero ni su belleza extraordinaria estuvo libre de polémicas. Aunque la mayor parte del país la considera  afrocolombiana,  en Chocó diversos sectores consideraban que por su  piel morena clara  y por sus rasgos no era una “digna embajadora de la mujer chocoana tradicional”. 

Sin embargo, la genética de esta beldad es el reflejo de un Chocó pluriétnico y tan diverso como Colombia misma.  

También se ha especulado mucho sobre su paso por el quirófano. Aunque algunos medios han asegurado que tiene más de diez cirugías, ella admite solo haberse corregido la nariz hace algo más de un año para mejorar su registro, como parte de su preparación para el reinado. 

Más allá de estas voces disonantes la aceptación de la nueva reina es contundente  en todos los rincones del país, que desde ya celebran la muy acertada elección. A Miss Universo llegamos con carta ganadora.

Continúa leyendo

Publicidad
3

Comentarios

Para opinar, debes ser un usuario registrado. Ingresa aquí o regístrate