Organización estudiantil
Estudiantes y Egresados > Organizacion Estudiantil > Procuraduría de los Derechos Académicos
Procuraduría de los Derechos Académicos

La procuraduría es una instancia, cuya función consistirá en tutelar y procurar el respeto de los derechos de los trabajadores académicos y de los alumnos, que en la materia concede la legislación universitaria y el orden jurídico nacional.
VISIÓN
Coadyuvar en el proceso de creación de la cultura de la legalidad al interior de la comunidad universitaria con el objeto de no sólo formar profesionistas en las distintas áreas del conocimiento, sino de iniciar en su formación cívica y que esta se refleje a la sociedad como consecuencia de la práctica de un humanismo científica.
MISIÓN
A través de un procedimiento de buena fe y sustentado en los principios de independencia, imparcialidad, prontitud, objetividad, confidencialidad, gratuidad y transparencia, asegurar los efectos en la aplicación de la legislación universitaria para con ello garantizar los derechos académicos de la comunidad universitaria.

Conocemos de las quejas que a título individual formulan alumnos o personal académico de la Universidad, que versan sobre violaciones a los derechos académicos establecidos en su favor por la legislación universitaria o cuando se alegue que no se ha dado respuesta a solicitudes (artículo 14 del Reglamento de la PDA) practicará las investigaciones que considere necesarias para el conocimiento del caso y propondrá soluciones conforme la comunidad universitaria en materia de derechos académicos.

 

- REGLAMENTO DE LA PROCURADURÍA
- ESTATUTO UNIVERSITARIO



Informe de Actividades de la Procuraduría de los Derechos Académicos

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 12 del Reglamento de la Procuraduría de los Derechos Académicos de la UAEM comparezco ante el pleno del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos para rendir informe por escrito de las labores realizadas por el órgano autónomo


SEGUIMIENTO DE QUEJAS

¿Como presentar una queja?

De acuerdo a lo señalado en el articulo 3º del Reglamento de la Procuraduría de los Derechos Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, las quejas pueden presentarse de forma escrita, oral, telefónica, correo electrónico o por cualquier medio idóneo. En caso de presentarse en alguna de las tres últimas formas mencionadas, es imprescindible acudir a las instalaciones de la Procuraduría de los Derechos Académicos a ratificarla dentro de los cinco días hábiles siguientes a la presentación de la queja, de lo contrario se tendrá por no interpuesta.

- Descargar formato de quejas
- Reglamento General de examenes

 


XI Sesión ordinaria de la REDDU