UNRWA Comité español

UNRWA España es uno de los tres Comités Nacionales que contribuyen al trabajo de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina. El Comité Nacional de UNRWA en España nace en 2005 con dos objetivos fundamentales: dar a conocer a la población española la situación en la que viven más de cinco millones de refugiados de Palestina y difundir la labor humanitaria que UNRWA realiza con ellos desde hace más de 60 años en las cinco áreas de operaciones: franja de Gaza, Cisjordania, Siria, Líbano y Jordania.

Con el objetivo de conseguir mantener la ayuda que la Agencia proporciona a los refugiados de Palestina, el Comité Nacional de UNRWA en España recauda financiación tanto pública (a través de la cooperación descentralizada) como privada (empresas, socios y donativos individuales) y destina a los proyectos en terreno a favor de la población refugiada de Palestina la totalidad de los fondos recaudados.

Como entidad comprometida en la causa humanitaria de los refugiados de Palestina, el Comité Nacional de UNRWA en España lleva a cabo actividades que se enmarcan dentro de las áreas de Ayuda Humanitaria, Educación para el Desarrollo y Sensibilización. La Agencia trabaja en la difusión, promoción y defensa de los Derechos Humanos a través de la Educación para el Desarrollo, la sensibilización la movilización de la sociedad española y la visibilización de la situación de los refugiados de Palestina.

Compartir


AYUDA HUMANITARIA Y DESARROLLO
La Agencia asiste en Ayuda Humanitaria y Desarrollo, refugio y protección en Emergencias, servicios básicos de Salud, Educación y Servicios Sociales. Todas las áreas de nuestro trabajo ayudan a dar pasos adelante en el bienestar de la población refugiada de Palestina.  

enlace


ACCIÓN EN ESPAÑA: EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y SENSIBILIZACIÓN
UNRWA España centra su labor en la promoción de la realidad a la que se enfrentan los refugiados de Palestina a través del trabajo en Educación para el Desarrollo y mediante la Sensibilización y Movilización.
enlace


Publicaciones relacionadas

 

Haz una donación