MULTIDEPORTIVO

El Seven viene con varias novedades

El Seven de Punta del Este tendrá una variante más que interesante para esta temporada. La edición número 26 se disputará el 27 y 28 de diciembre en Punta del Este, pero no en el Campus Municipal Domingo Burgueño Miguel como pasó a lo largo de gran parte de su historia.

Torneo. El Seven se disputará en el Punta del Este Polo & Country Club. Foto: R. Figueredo.

  •  
vie dic 5 2014

Según informó Old Boys, club organizador, el impedimento de utilizar como de costumbre el Campus de Maldonado (afectado a la disputa del próximo Sudamericano Sub 20 que tendrá a Uruguay como sede) llevó a que el campeonato cambiara de sede y también de fecha. "Se buscó un lugar que hablara de Punta del Este, con espacio y comodidades después de que viéramos que en estadios de fútbol no era tan viable hacerlo. Entonces apareció la opción del Punta del Este Polo & Country Club, nos contactamos con los encargados de ahí y les gustó mucho la idea. De ahí en más comenzamos a trabajar", contó Santiago Cat, presidente de Old Boys.

"Queríamos que el torneo se siguiera haciendo en Punta del Este y por eso buscamos una sede que hiciera referencia a la ciudad. Es un lugar espectacular", añadió Cat.

Al no poder contar con el lugar en los primeros dos fines de semana de enero, la organización optó por organizar el certamen a finales de diciembre. "Nos pareció además una buena idea organizar el Seven como forma de cerrar los festejos por los 100 años de vida del club", dijo Cat, presidente de Old Boys.

El Seven será en el Punta del Este Polo Club & Country Club, ubicado en el kilómetro 172 de la Ruta Interbalnearia, entre La Barra y José Ignacio, un lugar con una vista privilegiada hacia el principal balneario del Uruguay, en una zona muy tranquila.

Desde Old Boys ya confirmaron la presencia de varios equipos de Argentina, de Los Teros VII y los principales clubes del rugby uruguayo.

A raíz de que las instalaciones deportivas no tienen luz artificial, la organización dispondrá de dos canchas de rugby para jugar entre las 16:00 y las 21:00 horas en las jornadas del 27 y 28 de diciembre en la 26ª edición del Seven de Punta del Este.

Melconian no tuvo un buen debut

Gabriel Melconian hizo ayer su debut en el Mundial de piscina corta en Doha, Qatar, donde el uruguayo compitió en la prueba de los 50 metros libres.

Con un registro de 22”72, Melconian quedó lejos de su récord nacional de 21”73 y del tiempo de clasificación, marcado en 22”30.

El uruguayo quedó en el puesto 73 entre los 173 nadadores que participaron de esta prueba en el Hamad Aquatic Center de Doha.

La próxima actividad de Gabriel Melconian en este Mundial de piscina corta será hoy en las pruebas de 50 metros mariposa y 50 espalda, en las que buscará mejorar sus marcas.

En la playa están de festejos

Malvín redondeó una temporada espectacular en el handball de la Liga Universitaria. El equipo playero venció a Hache de Fútbol en la final de la Copa de Oro del Torneo Clausura, se quedó con este torneo y además, logró el título del Torneo Anual.

Las playeras tuvieron una temporada para el recuerdo y en la noche del miércoles derrotaron a Hache en cifras de 28 a 23 para cerrar la serie final 2-0 a su favor, ya que el primer encuentro definitorio se lo habían adjudicado con triunfo por 28 a 24.

Meses atrás, Malvín había ganado el Torneo Apertura de forma invicta, logrando el triunfo en todos los partidos que jugó y ahora cerró un gran 2014.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.