01-twitter
01-youtube
flickr logo
04-faceb
Se instala centro de acopio en la Casa Amarilla en apoyo al pueblo haitiano PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 13 de Enero de 2010 08:45

venezuela4

 

Prensa MPPRE (13.01.2010).- Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores se organizaron para instalar en la Casa Amarilla un centro de acopio con el propósito de reunir agua potable, alimentos no perecederos, medicinas, leche en polvo, ropa y calzado que pueda ser enviado a Puerto Príncipe, capital de Haití, luego que este martes, este pueblo hermano, resultara afectado por un terremoto de 7,3 grados de magnitud en la escala de Ritcher.

Desde las 9:00am y hasta la 5:00 pm personal de la Cancillería estará dispuesto a partir de este jueves para atender a las y los ciudadanos que se solidaricen con el pueblo haitiano y de esta manera contribuir con pequeños aportes para atender la emergencia.

Este martes, con un epicentro localizado a 22 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe, un devastador terremoto afectó a Haití. Hasta ahora las autoridades se centran en el rescate de víctimas y cadáveres que permita mantener control sanitario en la zona.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se solidarizó con los hermanos y haitianos y envió un primer contingente de hombres y mujeres, entre médicos, rescatistas, efectivos militares y bomberiles, para ponerse a la orden de los funcionarios haitianos que coordinan las labores de búsqueda y rescate y de esta manera colaborar con un pueblo abatido por la naturaleza.

En la mañana de este miércoles un avión Hércules C-130 partió con 49 personas a bordo y 14 toneladas entre herramientas, medicina, agua potable y alimentos no perecederos.

Última actualización el Martes, 19 de Enero de 2010 16:26