Lima 21 de Noviembre 2015.

Son las 11 de la mañana en Lima. Estoy en mi habitación del hotel.

Más o menos en una hora va a empezar el partido entre el Real Madrid y el Barcelona.

Cuando acabe el juego, sobre las 2 de la tarde iré a almorzar, espero que con el apetito intacto, al restaurante de mi amigo Toshiro. Regreso a los lugares comunes como hago habitualmente siempre que visito Lima, en un saludable ejercicio de memoria.

Fue en su viejo y pequeño restaurante japonés del Zanjón donde me atreví a comer por primera vez sushi, hace de esto mas de treinta años. Luego le seguí en su triunfal camino gastronómico al Sheraton y ahora, reposado por el tiempo, lo visito en el garito de la Avenida de los Conquistadores en San Isidro.

En cualquier condición siempre es un placer reencontrarme con este japonés pícaro imagen viva del ajínomoto.

Después, y siguiendo el ritual de cualquier día de concierto, trataré de hacer una pequeña siesta y a media tarde empezaré a preparar la función prevista para la noche en el Gran Teatro Nacional de Lima.

No es cualquier día, ni cualquier lugar, ni cualquier concierto. Es el último de esta gira “Antología desordenada” que desde finales de Febrero me tiene yirando el mundo en un recorrido exitoso que me ha permitido renovar el cariño de la gente y comprobar la vigencia de mis canciones en nuestro imaginario sentimental.

Es un día muy especial este. Tendré que esforzarme para que todo ocurra de la manera habitual y que las emociones no se brinquen al escenario antes de que acabe la música.

Llegó el momento de decir adiós temporalmente a los escenarios, a los viajes, a los holas y los adioses.

Es el momento de hacer resumen, pero sobre todo de dar las gracias.

Gracias a los músicos con los que he compartido el escenario de manera cómplice y generosa: Ricardo Miralles, Kitflus, David Palau, Ray Ferrer, Vicente Climent.. Como os voy a extrañar colegas.

Gracias a Oscar Gallardo y sus luces.

A Virgilio y Manolo Cervera, que han soportado pacientemente el rigor del maltratado oficio de sonidista.

A Andrés Seco, a Ale, a Queco, al Xavi, a Berry y a mi, que también estaba.

Gracias a los compañeros que se han sumado en los diferentes conciertos.

A los empresarios que confiaron en el proyecto.

A los productores, a los técnicos locales y a todos los que han colaborado a que el milagro de un concierto ocurra con la mayor naturalidad.

A todos los que han hecho posible que una idea se convierta en un éxito.

Al público.

A ti.

Gracias y hasta pronto.

Joan Manuel Serrat

A pocas horas del último concierto de esta gira “Antología desordenada 2015”

"Cuenta conmigo" con Sabina; Concierto Septiembre 2015, gira "Antología Desordenada". Ver más información

20 y 21 de septiembre en Madrid fueron las fechas de celebración de una “Antología Desordenada” de gira mundial que conmemora los 50 años de carrera de Joan Manuel Serrat. Con las entradas agotadas y ambiente íntimo acompañado de público de todas las edades, el teatro Barclaycard Center acogía al artista durante dos horas y media de concierto.

Repaso de éxitos coreados y presentaciones de canciones a dúo: Dani Martín en “Señora”, Pasión Vega en “Es caprichoso el azar”, y el argentino Abel Pintos en “Lucía”. También Joaquín Sabina acompañó a Serrat con “Cuenta conmigo”, y Ana Belén con “Paraules d’amor”. “Noche de San Juan” los reunió a todos en una noche más inolvidable.