Usted está en : Portada : Crónica Lunes 30 de enero de 2006

El Niño Maravilla y la Patrulla Juvenil golearon en el debut

El clásico minero fue para loínos en el Estadio El Cobre, de El Salvador

Alexis Sánchez encabezó el ataque de la denominada "Patrulla Juvenil" de Cobreloa. Los jóvenes respondieron a la oportunidad y ya se perfilan como grandes jugadores. El chico Aranguiz también deslumbró en pocos minutos.

EL SALVADOR.- El partido fue un verdadero clásico minero, como no se veía hace largo tiempo, y es que el duelo disputado ayer en el Estadio El Cobre de El Salvador, tuvo de todo, no falto ningún ingrediente e incluso nació la denominada "Patrulla Juvenil", que encabeza Alexis Sánchez.

Cobreloa partió bien, pero el gol cayó primero para Cobresal. Los desajustes en la formación alternativa de Jorge Aravena gatillaron errores que terminaron a los 24 minutos del primer tiempo con el gol de Juan Quiroga. La "Vieja" logró vencer al joven Fernando Hurtado que dejó en la banca al experimentado Carlos Ortega.

La primera fracción no tuvo un claro dominador, pero Cobreloa mejoró luego del gol, que de la mano de Sánchez llegaba con riesgo al arco defendido por Raúl Sanzotti.

 

Así se ganó

Luego de un primer tiempo de más dudas que certezas y de un duro "tirón de orejas" del "Mortero", como lo expresara al término del partido Germán Navea, el Cobreloa que salió a la cancha fue otro. Y fue así como en el minuto 48 de la segunda fracción Alexis Sánchez marcó la paridad y desde ese punto no dejaría de ser protagonista del partido.

Pablo Parmo no volvería y dos integrantes de la naciente "Patrulla Juvenil" entraron al campo, Charles Aranguiz, que con apenas 16 años, mostró un talento enorme y Francisco González, que fue el compañero ideal para el "Niño Maravilla".

Más tarde en el minuto 53 fue Rubén Ramírez quien anotó un golazo de cabeza. Tras una excelente jugada, nuevamente de Sánchez, el "Toco" se destapaba en El Cobre. Porque en el minuto 75 fue el juvenil Francisco González, quien anotó luego de que Sánchez le diera "en bandeja" el cuarto de Cobreloa.

Pero eso no era todo para Sánchez y Cobreloa, porque el juvenil atacante loíno volvería a hacer de las suyas un par de minutos más tarde y concretaría la goleada.

Cuando no quedaba mucho por hacer, Quiroga anotó de penal el descuento para los de la Tercera Región.

 

Las expulsiones

Trato aparte merecen las expulsiones. Tras un incidente en el minuto 60 entre César Díaz y Luis Fuentes, el atacante pateó descaradamente al loíno. Primero fue César Díaz, luego Luis Fuentes, Boris González y Diego Silva de Cobresal. Ambos equipos quedaron con 9.

Más tarde una nueva expulsión afectaría a Cobresal. Esta vez sería Mauricio Tampe, quien tuvo que salir, luego de insistir en infraccionar a Alexis Sánchez.

 

Formaciones

Cobresal: Raúl Sanzotti en portería; en defensa, Diego Silva, José Contreras, Rodrigo Barra y Mauricio Tampe; en el medio campo, Cristóbal Aliste, Néstor Contreras, Iván Guillauma y Rodrigo Núñez; en delantera, Juan Quiroga y César Díaz. En la banca estuvieron Carlos Torres, César Carvajal, Hugo Díaz, Claudio Videla y Patricio Lira.

Cobreloa: Fernando Hurtado en portería. Boris González, Luis Fuentes, Hans Gómez y Mauricio Aros en defensa. Germán Navea y Cristián Morán en contención. En el enganche, Jonathan Cisternas y Pablo Parmo. En delantera, Alexis Sánchez y Rubén Ramírez. En la banca estuvo Carlos Ortega, Cristián Olguín, Charles Aranguiz, Rubén Castillo y Francisco González.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto