Text Size

Buscador

Cuba libera a Darsi Ferrer (+ video)

El provocador Darsi Ferrer fue liberado por las autoridades cubanas luego de que pretendiera orquestar un escándalo público este jueves en las calles 23 y L, en La Habana, con el objetivo de crear una imagen desestabilizadora de Cuba e intentar buscar el apoyo de Estados Unidos para una supuesta intervención militar.

La maniobra de la Red CIA-Habana fue desmantelada en pocos minutos, como confirmó la propia bloguera Yoani Sánchez, la que difundió varios mensajes por la red de Twitter, entre ellos el que anunciaba la detención de los asalariados de la SINA.

Yoani Sánchez es una activa participante de la red CIA-Habana,  y tiene la misión de difundir por las redes sociales las maniobras desestabilizadoras de elementos contrarrevolucionarios dentro de Cuba.

En Cuba es conocida la vinculación de Darsi Ferrer con los oficiales de la CIA  acuartelados en la SINA. El programa Razones de Cuba, en su capítulo Fabricando un líder, difundido por la Televisión Cubana, presentó evidencias irrefutables de esta colaboración.

Unos días después del 31 de julio de 2006, luego de la Proclama del Comandante en Jefe al Pueblo de Cuba, Darsi Ferrer recibe la orientación de la SINA de lanzar un comunicado para levantar a los pobladores de todo Centro Habana, y llamar a una supuesta huelga general.

Drew Blakeney, oficial CIA y primer secretario de prensa y cultura de la SINA en aquel entonces, coordinó la redacción del documento con el disidente Raúl Capote, el agente Daniel de la Seguridad Cubana.

Relacionados:

Desmantelada nueva maniobra de la red CIA en La Habana

{jcomments on}

Comentarios (0)add comment

Escribir comentario
corto | largo

busy