LN EL PAÍS

Costa Rica, Viernes 4 de diciembre de 2009

/EL PAÍS

Venta de 3G comenzará el lunes

Mercedes Agüero | maguero@nacion.com
http://wvw.nacion.com
TAMAÑO

San José (Redacción). El lunes 7 de diciembre se empezarán a vender los esperados servicios de tercera generación (3G). El ICE venderá las 950.000 conexiones de 3G bajo su nueva marca comercial Kolby.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) pondrá a disposición del público los servicios de telefonía móvil contratados a la empresa china Huawei. El ICE informó que a la fecha hay 50.000 personas para obtener estas conexiones.

El instituto ofrecerá a sus clientes paquetes especiales que incluyen el teléfono celular y minutos de consumo así como cantidad de mensajería de texto. Estos paquetes podrán ser pagados en el recibo mensual del recibo eléctrico del ICE.

Sin embargo los usuarios también tienen la posibilidad de adquirir los teléfonos para tecnología 3G en los comercios particulares y comprar al ICE solo la conexión.

El Instituto informó que el precio de la línea se mantiene en ¢12.500 y el costo por minuto también mantendrá su precio su actual. Así mismo el instituto aseguró que a partir del lunes los clientes de telefonía de GSM que cuenten con teléfonos adaptados para tercera generación (duales) podrán pasarse a la nueva red celular.

En el mercado circulan 100.000 de estos aparatos, según datos del ICE. Los usuarios podrán pasarse directamente a la nueva red sin necesidad de ir al Instituto.

Las líneas que se venderán el lunes traerán los servicios de voz, mensajería de texto, mensajería multimedia (aplicaciones) y un mayor ancho de banda en la conexión de Internet celular. En 15 días se empezarán a comercializar las tarjetas Data-card, con lo cual los usuarios podrán conectar sus teléfonos a las computadoras.

FOTOS

  • Nacion.com

    Archivo.

    Los usuarios de líneas TDMA podrán mantener su número telefónico al cambiar a una línea 3G.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Noticias por email RSS Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2009. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS