Actualizado a las 2008:03:21.16:57

Beijing 2008: Argentina sugiere apartar política de deporte

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Julio Cassanello, dijo el día 20 que la política debe estar apartada del deporte, en alusión al llamado a boicotear los Juegos Olímpicos de Beijing por la situación en Tíbet.

En entrevista con Xinhua, Cassanello señaló que "los comités olímpicos tienen que ser políticamente asépticos", ya que "no le vamos a decir a los atletas lo que tienen que hacer" en estos casos.

Cassanello dijo que no tiene opinión política sobre el asunto, "nos dedicamos al deporte y no a la política, somos absolutamente conscientes de que es una justa deportiva".

"Si los Juegos han perdurado desde 1894 (cuando se creó el Comité Olímpico Internacional) fue en gran medida por no haber mezclado política con deporte", añadió el dirigente argentino.

La "prueba está que hubo alguna vez un boicot a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, sin embargo hubo juegos y fueron excelentes", indicó.

Agregó que los pedidos de boicotear la justa olímpica en China por los disturbios en Tíbet "son opiniones personales, que las respeto, pero adonde vamos es a competir deportivamente, con total abstracción de todo el marco que está rodeando".

"Hemos ido a juegos en infinita cantidad de lugares que a algunos pueden parecerles gratos y a otros no. Institucionalmente no existe ningún tipo de opinión" sobre los pedidos de boicot, manifestó.(Xinhua)
21/03/2008

Noticias relacionadas
·El estadio‘Nido de Pájaros’ organizará su primer acontecimiento en Abril
·El "Nido de pájaro" estará terminado en abril
·Servicio olímpico será nueve criterio para desempeño de empresas estatales en China
·A la venta las monedas conmemorativas de los XXIX Juegos Olímpicos
·Publicadas "Normas de Seguridad de Estadios Olímpicos de Beijing"
 Más  
Noticias de PCCh