Viernes 6 de septiembre de 1996, Buenos Aires, República Argentina

Home

Primera Página

Deportes

RIVER TIENE UN NUEVO GOLEADOR

Cruz no se la cree: "Sé que todavía no demostré nada"

Debutó en River el miércoles y convirtió dos goles, el primero a los 30 segundos. Es santiagueño y tiene 21 años. Pagaron 3.200.000 dólares por su pase. Ya empezó a cumplirle a su nuevo club.




UN GOLEADOR. Julio Cruz y el día después de su espectacular debut en River.


En la casa de la calle Ramallo, en Monte Grande, se expande la paz del mediodía. Los perros y sus cachorros van y vienen casi en silencio. Afuera, un caballo se la pasa mirando el horizonte. Es el día después de su debut en River a puro gol, pero Julio Cruz casi no tuvo tiempo de disfrutar a solas con su conciencia. Se levantó temprano y anduvo toda la mañana dando vueltas porque está pensando en mudarse. El teléfono de la casa de la calle Liniers, en Luis Guillón, donde vive Lorena, su novia, no deja de sonar. El almuerzo se consume vertiginosamente. Claro, el mediodía ya pasó. Son las tres de la tarde. Hay que salir para el Monumental a cumplir con el entrenamiento. Y así va la vida para este santiagueño de 21 años. A mil. Pero no se quiere bajar, y menos ahora. "Sé que todavía no demostré nada -afirma-, recién empiezo y tengo que darle todo a la gente de River. Además, no gané nada. Por eso digo que, así como tengo todo el futuro por delante, también tengo todo por hacer".


"Nunca fui jardinero"



Guerrero pica por la punta





-Debutaste y en medio minuto hiciste un gol. Y después, otro. ¿Pudiste dormir? -Y... Un poco. La verdad es que estoy contentísimo. Debutar así con una camiseta tan grande como la de River es sorprendente. Y tuve suerte: apenas empezó el partido me cayó la pelota en la cabeza.

-Lo que está claro es que la camiseta de River no te pesó. -La verdad es que no me pesó nada. Y muchachos como Enzo, Gallardo o el Burrito Ortega me ayudaron mucho para salir confiado a la cancha.

-¿El domingo le vas a hacer goles a Banfield? -Va a ser duro, ¿no? Porque hace una semana yo tenía esa camiseta. Mi paso por Banfield fue espectacular, ahí hay gente a la que quiero mucho. Pero así son las cosas. Ahora tengo que pensar en River. No se cómo me voy a sentir el domingo, espero olvidarme de todo cuando entre a la cancha. Fijate que con River tenemos muchos compromisos. Está la Copa Intercontinental por ejemplo...

-¿Ya tenés ese partido en la cabeza? -Claro, por eso digo que no tengo nada ganado todavía. Quiero empezar a ganar cosas. Y en partidos como esos es en donde uno tiene que demostrar su capacidad.

-¿Pensás como Batistuta, que dice que si no hace goles no existe? -Es que con los goleadores pasa eso. Es así: si no hacés goles, no existís.

-¿Qué preferís: los goles de cabeza o con el pie? -Con el pie.

-¿Cuál es la mujer más linda de la Argentina? -Valeria Mazza. Y mi novia, ¿no? Si no, me mata...

-¿Te ves en el Mundial de Francia? -Mirá, no soy de planificar mucho las cosas. Quiero jugar en la Selección, pero sé que tengo que laburar mucho y tener la suerte de que las cosas me salgan bien.



GUSTAVO RONZANO