Actor Michael Pitt protagonizaría piloto de Scorsese para HBO

miércoles 31 de diciembre de 2008 12:11 GYT
 

Por Nellie Andreeva

LOS ANGELES, 31 dic (Hollywood Reporter) - El villano de la cinta "Funny Games" Michael Pitt está finalizando las negociaciones para unirse a Steve Buscemi en "Boardwalk Empire" el drama piloto de Martin Scorsese para la cadena HBO.

El proyecto está basado en el libro de Nelson Johnson, que narra los orígenes en la década de 1920 de Atlantic City, en Nueva Jersey. Scorsese dirigirá una adaptación realizada por Terrence Winter.

Buscemi interpreta a un astuto empresario que opera un círculo de distribución de licor durante el comienzo de la Prohibición, mientras que Pitt toma el rol de un joven y despiadado empleado, ex combatiente de la Primer Guerra Mundial.

La actriz escocesa Kelly Macdonald ("Trainspotting") ya fue seleccionada para interpretar a una inteligente inmigrante irlandesa que se casa con el hombre equivocado para huir de la casa de sus padres.

Pitt, quien participaba frecuentemente en la serie de televisión "Dawson's Creek", también actuó en las cintas "The Dreamers" y "Last days". Su última aparición en los cines fue con "Funny Games", donde interpretó a un insensible asesino.

Reuters/Hollywood Reporter

REUTERS AT

 
<p>Foto de archivo del actor Michael Pitt durante una cena ben&eacute;fica en Roma, 24 oct 2008. El villano de la cinta "Funny Games" Michael Pitt est&aacute; finalizando las negociaciones para unirse a Steve Buscemi en "Boardwalk Empire" el drama piloto de Martin Scorsese para la cadena HBO. REUTERS/Max Rossi</p>