Su navegador no acepta script puede que visualice incorrectamente algún elemento de esta página
Alta Eliminar






L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
 






Alimentos de Aragón

Visítanos en FaceBook
Enlace a nuestro canal de Youtube

Edita Aragón Liberal

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manos Unidas

nuestros blogs

enlaces recomentados

Colabora con nosotros

Correo

Asociación de amigos de Aragón Liberal

Manifiesto Libertad 2.0


EN RED:

Un millón de velas

NOTICIAS

Versión para imprimir Versión para Imprimir Enviar a un amigo Enviar a un amigo
3.11.2007.

Se adjudica como concesión administrativa la conservación del tramo Calatayud-Alfajarín de la A-2 en Zaragoza por 19 años.


A-2 Calatayud-Alfajarín

Por: Redacción

El plazo de la concesión es de 19 años y el sistema de retribución establece el pago por parte de la Administración a través de una tarifa por vehículo kilómetro. Se establece un conjunto de indicadores de estado y calidad de servicio para garantizar óptimas prestaciones al usuario.

0 comentarios


El ministerio de Fomento adjudica el contrato de concesión para la conservación del tramo Calatayud-Alfajarín de la autovía A-2, en Zaragoza.

• El presupuesto de adjudicación asciende a 402.850.530 euros


El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la Agrupación de Empresas Grupo Ferrovial S.A, Grupisa Infraestructuras S.A, Ferrovial Agromán S.A el contrato de concesión para la conservación y explotación del tramo Calatayud-Alfajarín de la Autovía A-2, en la provincia de Zaragoza. El presupuesto de adjudicación asciende a 402.850.530 euros.


El tramo está integrado en el Plan de Acondicionamiento de Autovías de Primera Generación.
Las autovías de primera generación se construyeron -a mediados de los 80- en el marco del primer Plan General de Carreteras. En su mayor parte, se llevaron a cabo por duplicación de los trazados ya existentes. El objetivo del actual Plan de Acondicionamiento es mejorar estas autovías para adecuarlas a las exigencias de calidad y seguridad de las autovías más modernas.


Este tramo de la A-2 situado entre los puntos kilométricos (pp.kk) 232,8 y 340, se caracteriza por una alta intensidad de tráfico, tanto de turismo como de pesados, sobre todo en su parte final, cerca de Zaragoza.


La actuación tiene por objeto la adecuación, reforma y conservación necesaria en el plazo de vigencia del Contrato de Concesión que celebre la Administración para el tramo mencionado. De esta manera se equiparará, en la medida de lo razonablemente posible, a los niveles de seguridad y servicio de las autopistas y autovías más modernas.


Características de la concesión


El plazo de la concesión es de 19 años y el sistema de retribución establece el pago por parte de la Administración a través de una tarifa por vehículo kilómetro. Se establece un conjunto de indicadores de estado y calidad de servicio para garantizar óptimas prestaciones al usuario.


El contrato de concesión de obras públicas comprenderá las obras de construcción consideradas de primer establecimiento, de reforma, de gran reparación, de reparación simple, de conservación y de mantenimiento, así como la explotación de la infraestructura.


Todo ello se engloba en las siguientes Áreas:


• Área 1: Obras de primer establecimiento y reforma para la adecuación, reforma y modernización de la autovía a las características técnicas y funcionales requeridas para la correcta prestación de los servicios.


• Área 2: Obras de reposición y gran reparación que sean exigibles en relación con los elementos que han de reunir la infraestructura para mantenerse apta a fin de que los servicios y actividades a los que aquella sirve puedan ser desarrollados adecuadamente de acuerdo con las exigencias económicas y las demandas durante toda la vigencia del contrato.


• Área 3: Conservación de la infraestructura desde el momento en que el contrato comienza a surtir efecto para los tramos de carretera existentes actualmente en servicio y desde el momento de su puesta en servicio para los tramos de carretera resultado de obras de primer establecimiento. Estas tareas se extenderán durante toda la vigencia del contrato y la explotación de la infraestructura conforme a su propia naturaleza y finalidad.


FOTOS -