Investigadores desentrañan vías de potentes anticuerpos que combaten la infección por VIH Investigadores desentrañan vías de potentes anticuerpos que combaten la infección por VIH

Investigadores desentrañan vías de potentes anticuerpos que combaten la infección por VIH

Uno de los objetivos más importantes y difíciles de alcanzar de una vacuna eficaz contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es estimular anticuerpos que pueden atacar el virus incluso sin descanso a medida que muta.

Obama prorroga un año la vigencia del decreto de "emergencia nacional" sobre Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha ordenado ampliar por un año la vigencia del decreto de "emergencia nacional" sobre Venezuela que aprobó en marzo de 2015, alegando que el país sudamericano constituye "una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos".

El Premio Nobel Pérez Esquivel pide a Obama posponer su visita a Argentina

El activista y Premio Nobel de la Paz en 1980, Adolfo Pérez Esquivel, ha pedido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que posponga su visita a Argentina, prevista para los próximos 23 y 24 de marzo, ya que coincide con el aniversario del golpe militar de 1976.

Romney advierte de que Trump no es la "elección correcta" para que Estados Unidos mantenga su liderazgo

El excandidato presidencial estadounidense Mitt Romney ha cargado contra el favorito a la nominación republicana, Donald Trump, y ha asegurado que "es tiempo de decidir", pero que Trump no es la opción correcta para hacer a América grande de nuevo.

Un nuevo ordenador cuántico podría ampliar la factorización de números

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), Estados Unidos, y la Universidad de Innsbruck, en Austria, informan que han diseñado y construido un ordenador cuántico de cinco átomos en una trampa de iones. El equipo de científicos utiliza pulsos de láser para llevar a cabo el algoritmo de Shor en cada átomo, para factorizar correctamente el número 15.

Abe acepta suspender los planes de construcción de una base militar de EEUU en Okinawa

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha anunciado este viernes su decisión de aceptar el fallo del tribunal y suspender los planes de construcción de una base militar estadounidense en la isla de Okinawa.

EEUU y Corea del Sur inician oficialmente sus discusiones sobre el despliegue de un escudo antimisiles

Los gobiernos de Corea del Sur y Estados Unidos han iniciado oficialmente este viernes sus discusiones sobre el despliegue de un escudo antimisiles avanzado en el país asiático, según ha anunciado el Ministerio de Defensa surcoreano.

EEUU pide a Corea del Norte que "evite llevar a cabo acciones provocativas"

El Gobierno de Estados Unidos ha reclamado este jueves a Corea del Norte que "evite llevar a cabo acciones provocativas", después de que el líder del país, Kim Jong Un, haya ordenado a las Fuerzas Armadas que estén preparadas para usar armas nucleares "en cualquier momento".

Senadoras demócratas urgen a Obama a favorecer la elección de una mujer para la Secretaria General de la ONU

Un grupo de siete senadoras demócratas ha instado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a que use su influencia para favorecer la elección de una mujer al frente de la Secretaría General de Naciones Unidas.

El hielo de Groenlandia es cada vez más oscuro, lo que eleva el riesgo de fusión

La superficie de nieve de Groenlandia se ha ido volviendo cada vez más oscura durante las últimas dos décadas, lo que absorbe más calor del sol y aumenta el derretimiento de la nieve, según revela un nuevo estudio de datos del satélite. Esa tendencia es probable que continúe, con la reflectividad de la superficie, o albedo, disminuyendo hasta en un 10 por ciento a finales de siglo, según esta investigación.

Mostrar más

Nuestro Newsletter