18/06/2008 | 13:13  TRAGEDIA EN PLAZA DE MAYO

Murió el manifestante accidentado con farola

Es un joven tucumano de 21 años que le había caído en la cabeza una pieza de hierro de esa luminaria de unos 40 centrímetros de diámetro. DyN

Buenos Aires, 18 de junio.- Un asistente al acto en Plaza de Mayo de apoyo al Gobierno murió esta mañana, horas antes de comenzado el mitin, al caerse una pesada farola de hierro sobre su cabeza.

La víctima, identificada como Carlos Marriera, de 21 años, proveniente de Lules, provincia de Tucumán, murió en el Hospital Argerich cuando era asistida, según confirmó el titular del nosocomio, Donato Spacavento.

Aparentemente, un cartel tipo pasacalle colocado por los manifestantes, hizo un "efecto bolsa" por acción del viento, lo que hizo que el farol cediera y cayera una parte de su pesada estructura de una altura aproximada de 7 u 8 metros sobre el infortunado muchacho.

El manifestante iba caminando en dirección sur-norte cuando cerca de la calle Rivadavia, la pesada estructura, de unos 40 centímetros de diámetro, cayó sobre su cabeza.

Marriera quedó inconciente sobre el piso y recibió profundas heridas sangrantes, por lo que debió ser trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital Argerich, donde este mediodía dejó de existir.

Como la ambulancia tardó varios minutos en llegar, el muchacho quedó tirado sobre el piso, mientras era rodeado por otros manifestantes, muchos de los cuáles lo acompañaron hasta el hospital.

El comisario Mario Alberto Morales, de la seccional 2a., dijo que había dispuesto que varios uniformados rodearan la columna de iluminación para evitar que otros manifestantes corrieran la misma suerte, y que personal especializado verificara el estado de todos los artefactos lumínicos de la Plaza.

"Aparentemente, sería algo grave", comentó a los periodistas el jefe policial, cuando aun estaba con vida el joven.

El accidente ocurrió cerca de las 11, varias horas antes de que comenzara el acto en apoyo al Gobierno y cuando solo algunas columnas de adherentes provenientes del interior del país había llegado a la Plaza.

El artefacto, de unos 10 o 15 kilos, cayó de una altura aproximada de 7 u 8 metros e incluye el transformador y el globo de vidrio blanco que protege la lámpara.


COMENTARIOS DE LOS LECTORES

Diario de Cuyo no tiene responsabilidad alguna sobre los comentarios de los lectores ni sobre las consecuencias derivadas de los mismos. Diario de Cuyo se reserva el derecho de no publicar comentarios que se consideren inapropiados u ofensivos.

 

Otras Noticias