Teletica

  • MAR04

    19:06

    Pronóstico para San José

 

Ingresá con tu cuenta de Teletica

¿Olvidaste tu clave? Registrate
Hoy en Teletica

    Deportes | Deportivo Saprissa

    Saprissa le obsequia la copa 32 a su feligresía como regalo de Navidad

    El regalo de Navidad de la feligresía morada se adelantó. No llegó el 25, ya que el Saprissa derrotó 1-2 a Alajuelense y celebró su campeonato 32 este 23 de diciembre, casi para invitar a los tibaseños a comprar lotería. Esta semana todo les ha salido bien y así lo atestigua el 1-4 global.

    Los primeros minutos del segundo partido de la final del Torneo Invierno 2015 no debieron sorprender a nadie.

    Los manudos se lanzaron adelante. El acicate eran los dos goles que se trajeron de Tibás el domingo anterior. La S se dedicaba a capear los embates, agazapados para salir con velocidad cuando los ataques liguistas se ahogaban en el mar de piernas de la zaga morada.

    En este ir y venir de planteamientos, fueron los locales los primeros en encontrar los espacios para asustar.

    Al minuto 12 una salida deficiente de los dirigidos por Watson permitió a McDonald ingresar al área de Carvajal con espacio. El delantero la llevó, la llevó, la llevó y se quedó sin espacio para tirar, sin ángulo para pasar.

    La llamada de atención no pasó desapercibida. Los morados comenzaron a cuidar la bola, comenzaron a mostrase juiciosos al transportar la redonda. Esto les permitió a los visitantes encontrar las avenidas que llevaban al área liguista.

    Un cobro de tiro libre 21', convirtió la Navidad en pesadilla para los manudos, en festejo para los de Tibás. De nuevo, al igual que el fin de semana Calvo ganó e incomodó, el despeje le cayó a Imperiale, que de bolea infló las piolas.

    El 0-1 aceleró los motores liguistas, que encimaron y encerraron a Saprissa, pero la expulsión de Ariel Soto complicó aún más a los de Hernán Torres.

    Con más riñón que razón Alajuelense se lanzó tras el descanso a buscar la recuperación. El gol de Jonathan McDonald al 65’ levantó de sus asientos a sus seguidores, que veían un milagro empezar a gestarse.

    Pero la felicidad fue solo un espejismo. Alajuelense tenía uno menos y dejaba muchos espacios atrás. Al 70' Ramírez recibió y encontró a Colindres ingresando al área, que definió la jugada, el partido y la final.

    Los morados así celebraron su título 32, en casa ajena, con un triunfo construido desde el juego a balón parado y amparado con un equipo que se mostró sólido en la final.

    Pin

    ¿Qué opinas de esto?

    Leer el Reglamento