Homenaje a Salvador Allende a 40 años del golpe militar en Chile

En la Casa de la Cultura de la ciduad de Buenos Aires se llevará a cabo un acto homenaje dedicado a Salvador Allende con motivo del 40º aniversario del golpe militar en Chile.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires rendirá un homenaje al ex presidente de Chile Salvador Allende, al cumplirse 40 años de su derrocamiento por un golpe militar que ensombreció la historia de América Latina.

La ceremonia será presidida por el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Leonor Manso y Luis Brandoni recordarán al ex mandatario chileno y a las víctimas de la dictadura con lecturas de relatos breves sobre el golpe militar y textos de Pablo Neruda y Mario Benedetti. También habrá lectura de fragmentos del último discurso de Allende al país y un audio original con un pasaje de ese discurso postrero.

“Trabajadores de mi Patria, tengo fe en Chile y su destino. Superarán otros hombres este momento gris y amargo en el que la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, para construir una sociedad mejor.

¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores!

Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que, por lo menos, será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición.

Salvador Allende al final de su último mensaje a la nación durante esas horas trágicas, poco antes de morir.

Entrada gratuita.

Se requiere confirmar asistencia ceremonialcultura@buenosaires.gob.ar