El alcalde de Lora del Río acompañó a Gracia Montes en el acto de recogida del título de Hija Predilecta de la Provincia PDF Imprimir E-mail
Martes, 26 de Mayo de 2009 10:59
El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, encabezó la delegación loreña presente el pasado sábado 23 de mayo en el acto de entrega de distinciones de la Diputación Provincial de Sevilla, con motivo del Día de la Provincia, donde la coplera loreña Gracia Montes recibió el título de Hija Predilecta de la Provincia de Sevilla. Asimismo, estuvieron presentes en el acto concejales de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Lora del Río, familiares y amigos de la artista loreña, la cual recibió el título de Hija Predilecta de manos del Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

 Una emocionadísima Gracia Montes recibió el cuadro en el que se le distingue como Hija Predilecta de la Provincia de Sevilla 2009, y posteriormente compartió esa emoción con el regidor loreño y sus familiares. Según la coplera loreña, Gracia Montes, “es todo un honor poder recibir este galardón de mi provincia y representando a Lora del Río, que siempre vino conmigo al igual que nuestra patrona, la Virgen de Setefilla, por todos aquellos rincones por los que estuve”.

Por su parte, el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, señaló que “como regidor loreño tenía que estar acompañando a nuestra artista a la hora de recoger dicho galardón, ya que esta iniciativa partió de una propuesta realizada desde el Ayuntamiento de Lora del Río a la Diputación Provincia de Sevilla”.

“El hecho es que la Diputación de Sevilla ha nombrado a Gracia Montes Hija Predilecta de la Provincia, lo que nos llena de orgullo puesto que una nacida en Lora del Río, que ha llevado a nuestro municipio por todo el mundo, ha sido reconocida con una más que importante distinción”, señala el regidor de Lora del Río.

Según señala textualmente el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Lora del Río, y como exposición de motivos de la solicitud, “Dª Gracia Cabrera Gómez (conocida en el mundo del espectáculo como Gracia Montes), habiendo nacido en Lora del Río, ha destacado de forma extraordinaria por sus cualidades en el mundo de la canción española: una voz entrañable, plena de embrujo y misterio, de hondura, de sentimiento,… tal es así que se la conocía como la mujer con ‘la voz de cristal de Bohemia’, lo que le ha llevado, tanto en sus labios como en su corazón a propagar el sentimiento andaluz y a pasear el nombre de la villa de Lora del Río por todos los rincones de la geografía nacional con la mayor dignidad y con un arte exquisito, mereciendo el reconocimiento general más allá de nuestras fronteras”.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Lora del Río sigue en su apuesta de reconocer los méritos de aquellos loreños que han destacado en el mundo del arte, como por ejemplo el busto con el que cuenta ya el cantaor Francisco Montoya Egea ‘Niño de la Huerta’, además de los actos que se organizaron con motivo del centenario de su nacimiento; el busto al escritor y poeta local José Cervera Sanchís; o la propia Plaza Gracia Montes, situada en una de las arterias más importantes del municipio loreño.

 

Publicidad

Farmacias de Guardia


Buscador Online

Listado en PDF (hasta 29 Diciembre 2013)

Cita con el Médico



Loterías

Buscamos Colaboradores

Buscamos Colaboradores

Loradelrio.CoM busca colaboradores. Si eres periodista o te gusta escribir,  si tienes inquietudes, si tienes un poquito de tiempo (¡no hace falta que sea mucho!), si quieres aportar tu granito de arena en este portal... escríbenos a webmaster@loradelrio.com

Vídeo destacado

II Concurso Cortadores de Jamón


XXV Aniversario Peña Bética


XII Concurso Exposición Ornitológico


Estrenos de Cine

Cartelera de cine


Eventos