Publicado: 01.02.2016 12:30 |Actualizado: 01.02.2016 12:36

El '15MpaRato' lanza una última ofensiva en su campaña #DEMANDAaBANKIA

El movimiento '15MpaRato' celebra la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 27 de enero que desestimó los recursos interpuestos por Bankia contra dos sentencias que decretaron la nulidad de los contratos de compra de acciones emitidas por la entidad.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
Imagen de la campaña #DEMANDAaBANKIA.

Imagen de la campaña #DEMANDAaBANKIA.

MADRID.- El movimiento '15MpaRato', en su lucha contra la falsedad de las cuentas de Bankia cuando salió a Bolsa el 20 de julio de 2011, lanza una nueva ofensiva mediante una guía para demandar a Bankia.

Desde el 15MpaRato aconsejan a los compradores de acciones de Bankia, entre su salida a Bolsa en 2011 y mayo de 2012, ponerse en contacto con un abogado especializado en temas bancarios, aunque recomiendan que sea un bufete y no atención individual. Una vez decidido el abogado, el movimiento sugiere denunciar a Bankia para terminar recuperando el dinero.



El pasado 27 de enero el Tribunal Supremo desestimó los recursos interpuestos por Bankia contra dos sentencias que decretaron la nulidad de los contratos de compra de acciones emitidas por la entidad, porque hubo error en el consentimiento al existir desfase entre las cifras del folleto informativo y las reales.

La sentencia de la Sala de lo Civil del Alto Tribunal obligará a la entidad a devolver el dinero de dos suscriptores de su oferta pública de acciones, y abre la vía a miles de nuevas reclamaciones.

Además, también se pronunció acerca de la prejudicialidad, y rechazó que la causa penal pendiente ante la Audiencia Nacional pueda paralizar las reclamaciones individuales por la vía civil. De esta forma, el Supremo rechazó los argumentos de Bankia, y mantiene abiertas las causas en los distintos juzgados españoles a raíz de las demandas de los pequeños inversores.