La Voz de Galicia

lavozdegalicia.es
Edición digital de La Voz de Galicia. El diario más leído de Galicia gracias a la participación de sus lectores, con la última actualidad, multimedia, opinión y debates sobre negocios, deportes, cine, viajes, libros, empleo, educación, inmobiliaria, automóviles y mucho más en sus 14 ediciones: A Coruña, A Mariña, Arousa, Barbanza, Carballo, Deza-Tabeirós, Ferrol, Lemos, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago, Vigo y Madrid
  • 06 de julio del 2000
Logotipo de La Voz de Galicia

VIGO

«Me preocupa el daño que Palmou ha hecho al Concello de A Guarda»

Rosa Darriba, primer teniente de alcalde del Concello de A Guarda
La primer teniente de alcalde del Concello de A Guarda, Rosa Darriba asegura que las acusaciones vertidas por los miembros de la oposición contra su persona no le preocupan en absoluto «porque están fuera de lugar y son tan exageradas que nadie en su sano juicio se las creería». En su opinión lo que sí es preocupante es el daño que Palmou ha hecho al Concello de A Guarda, un municipio turístico sobre todo en esta época del año, al que el secretario xeral del Partido Popular calificó de caos administrativo.

  • Autor del comentario:
    MARTA MONDINA Corresponsal
    Localidad:
    A GUARDA.
  • ImprimirVolver


Rosa Darriba dice que hay intereses económicos en la moción de censura

				MAITE LEDO

La concejala nacionalista y primer teniente de alcalde del Concello de A Guarda, Rosa Darriba se muestra rotunda y tranquila en sus declaraciones, tras la campaña de descalificaciones contra su persona llevada a cabo en los últimos días por la oposición municipal.

_¿Cómo le ha sentado esta campaña de la oposición en la que la acusan de gobernar en la sombra el concello?

_Sinceramente ni bien ni mal. Es un tema que no me preocupa en absoluto porque las acusaciones son tan exageradas que nadie en su sano juicio se las creería. Lo que pienso es que esta campaña está actuando como un revulsivo bastante importante contra ellos y que se hace de cara a la galería, concretamente hacia el exterior del Concello.

_Usted no se ha molestado en contestar...

_ No creo que fuese necesario. Lo que está claro es que este pacto es antinatura con la unión de dos fuerzas políticas totalmente antagónicas con el que pretenden justificar lo injustificable, sobre todo el portavoz de EU, Celso Fariñas.

_¿A qué se refiere?

_Indudablemente tiene que explicar y dar algún motivo a la traición que acaba de cometer con sus electores aunque éste sea increíble.

_ Está usted muy molesta con el señor Palmou ¿no?

_Realmente es lo único que me preocupa. Sobre todo teniendo en cuenta que ha hecho conscientemente un gran daño al municipio de A Guarda cuando lo ha calificado de caos administrativo. Si quisiera veranear aquí realmente oyendo estas cosas no lo haría.

_Me imagino que este pacto al igual que le ocurrió al alcalde no le ha cogido por sorpresa ¿no?

_ Así es. Yo creo que esta alianza ya existía hace un año cuando el señor Riego no supo encajar la decisión democrática del pueblo de A Guarda y perdió las elecciones municipales. Por mucho que él diga de 15 o 16 votos, lo cierto es que las fuerzas progresistas sacamos un 55 por ciento de votos y el PP un 45 por ciento.

_¿Su partido le apoya en estos momentos?

_Por supuesto. Ellos saben que durante todo este tiempo hemos desarrollado una política de gobierno con el PSOE democrática y dialogante.

_A partir de ahora ¿qué?

_A diferencia de otros que no se saben de qué viven, yo tengo mi vida resuelta con mi trabajo del que siempre he vivido por lo tanto así continuaré a partir del próximo día 13 de julio. Seguiré haciendo mi trabajo desde la oposición de forma constructiva y productiva para A Guarda. Yo siempre he aplicado la ética a la política y así lo seguiré haciendo sin preocuparme de insultos o descalificaciones.

LA VOZ DE GALICIA,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general. M de A Coruña en el Tomo 2.438 del Archivo, Sección General, al folio 92, hoja C-2141.CIF: A 15000649

© Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A. Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España) RM de A Coruña: tomo 2413, folio 84, hoja C-12502. CIF: B-15.482.177