Los artículos más recientes

Domingo 20 de marzo de 2016

M.I.E.D.O.: informe 2015 sobre violencia contra la prensa

El miedo es el hilo conductor del informe de ARTICLE 19 en 2015. Un miedo que abreva de los ataques a los medios de comunicación y periodistas, de la impunidad, de un Estado que no responde, de una democracia débil donde la libertad de expresión está amenazada y de la opacidad del desempeño de los organismos gubernamentales encargados de garantizar los derechos humanos y la seguridad de defensores y periodistas.

Sábado 19 de marzo de 2016

En defensa del Auditorio Ché Guevara

El 17 de marzo, compañerxs del Auditorio Ché Guevara realizaron una rueda de prensa para informar de las actividades que se realizarán en el espacio durante el periodo vacacional y comentar sobre la campaña mediática en su contra. Te compartimos el testimonio

Sábado 19 de marzo de 2016

Por fin libre, Nestora Salgado

18 de marzo, como recordando que los pueblos de este país siguen vivos y luchando contra el monstruo capital, salió de prisión la comandanta de la Policía Comunitaria de Guerrero. Un triunfo contra la criminalización de la lucha social: Bienvenida Comandanta!


Sábado 19 de marzo de 2016

Palabras de Gustavo Castro al pueblo de Honduras

En estos días de espera por reunirme con los míos, mucha gente hondureña me ha mandado su solidaridad y saludos de afecto. A todos les agradezco tanto, tanto. Berta significaba mucho para mí como para todos ustedes. Berta fue una mujer excepcional que luchó por una Honduras mejor, más digna, más justa, por un país para todos. Su espíritu crece en el corazón del pueblo hondureño, porque no la enterramos sino que la sembramos para que desde La Esperanza, alimente la esperanza.

Viernes 18 de marzo de 2016

Avances del Encuentro “L@s Zapatistas y las ConCiencias por la Humanidad"

16 de marzo del 2016. Compas y no compas: Ahora les informamos cómo va lo del Encuentro “L@s Zapatistas y las ConCiencias por la Humanidad”:

Viernes 18 de marzo de 2016

Nebulosa - 14 de marzo de 2016

Lista! la edición de Nebulosa, espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia. Esperamos tus colaboraciones en el correo kehuelga@kehuelga.net

Viernes 18 de marzo de 2016
por  difusión

Rompe el cerco

Compilación de Medios Libres fechada el 16 de marzo de 2016

Viernes 18 de marzo de 2016

Notifican a defensora Nestora Salgado autos de libertad

Este 17 de marzo, notificaron a la compañera Nestora Salgado autos de libertad. Saldrá el día de mañana 18 de marzo del Penal de Tepepan

Miércoles 16 de marzo de 2016

De CompArte: pocas preguntas, pocas respuestas

Compas y no compas:

Les escribimos para platicarles cómo va lo de las actividades de julio, octubre y diciembre de este año de 2016. Según como hemos recibido algunas pocas preguntas, aquí están algunas pocas respuestas, pero sólo en lo que se refiere al festival “CompArte por la Humanidad”

Martes 15 de marzo de 2016
por  OLEP

Nos quitan el trabajo, nos roban la pensión

En los meses recientes fuimos testigos de la estocada final a la seguridad social, esto con la aprobación de la reforma al PENSIONISSSTE por parte de los diputados, pero ¿en qué consiste esta reforma?

Viernes 11 de marzo de 2016
por  nebulosa

Nebulosa - 07 de marzo de 2016

Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia. Esperamos tus colaboraciones en el correo kehuelga@kehuelga.net

Jueves 10 de marzo de 2016
por  OLEP

La lucha quedó varada en un mar de varilla y lodo

Los Frentes en Iztapalapa son, sin duda, una conquista del pueblo organizado que por medio de la movilización política de las masas inconformes por la falta de vivienda. Sin embargo, también son una muestra clara de la dificultad que conlleva pasar de la lucha meramente económica a una lucha más amplia que busque las metas históricas de nuestra clase.

Martes 8 de marzo de 2016
por  OLEP

El doctorado no quita lo explotado

A veces, cuando escuchamos que alguien es profesor de asignatura en la UNAM, inmediatamente se nos viene a la mente alguien con cierta posición económica, un “intelectualón” que tiene su automóvil, su departamento atiborrado de libros y quizás dos gatos. Así, cuando el profesor de asignatura se queja por sus condiciones de trabajo, la gente lo mira con una sonrisa condescendiente y dice: “¿de qué se queja éste?”

Domingo 6 de marzo de 2016

CIDH publica informe sobre la situación de derechos humanos en México

Washington, D.C. - La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publica hoy 2 de marzo de 2016, el informe "Situación de derechos humanos en México". La elaboración de este informe se basa en la observación realizada durante la visita in loco que tuvo lugar del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2015, así como otras visitas de la CIDH y de sus Relatorías Temáticas, en el monitoreo que la Comisión realiza en cumplimiento de su mandato y a través de la utilización de los diversos mecanismos a su alcance, tales como audiencias, procesamiento de medidas cautelares, peticiones y casos.

Domingo 6 de marzo de 2016
por  nebulosa

Nebulosa - 29 de febrero de 2016

Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia. Esperamos tus colaboraciones en el correo kehuelga@kehuelga.net

Domingo 6 de marzo de 2016
por  nebulosa

Nebulosa - 22 de febrero de 2016

Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia. Esperamos tus colaboraciones en el correo kehuelga@kehuelga.net

Sábado 5 de marzo de 2016

De nuevo al aire

Saludos querid@s compañer@s! Una falla técnica nos tuvo fuera de línea algunos días. Ahora regresamos con ustedes invitándol@s a participar en este portal de información sobre las luchas sociales de nuestro tiempo: el viaje continúa!

Jueves 18 de febrero de 2016
por  OLEP

Pequeñas batallas que son grandes lecciones

La lucha de las trabajadoras y trabajadores de intendencia del IEMS por ser reinstaladas en sus puestos de trabajo nos ha enseñado y confirmado que somos los proletarios quienes, si adquirimos conciencia de nuestros intereses de clase, podemos unirnos para enfrentar los abusos cotidianos de la burguesía y sus títeres que se disfrazan de funcionarios de gobierno.

Martes 16 de febrero de 2016
por  nebulosa

Nebulosa - 15 de febrero de 2016

Espacio de información, denuncia y difusión de la resistencia. Esperamos tus colaboraciones en el correo kehuelga@kehuelga.net

Martes 16 de febrero de 2016

Inauguración del Foro José Revueltas

La tarde del jueves 11 de febrero fue inaugurado el Foro José Revueltas. Distintas organizaciones, colectivos e individuxs acondicionaron durante meses este espacio que ahora se abre a la participación plural, abierta, autónoma y autogestiva de todxs aquellxs quienes luchan en contra de la explotación, el despojo, la represión y el desprecio.

Estadísticas

Última actualización

Domingo 20 de marzo de 2016

Publicatión

2516 Artículos
Aucun album photo
81 Breves
14 Sitios Web
679 Autors

Visitas

46 hoy
755 ayer
2491404 desde el principio
20 visiteurs actuellement connectés