Deportes | Tibaseños le arrebataron el liderato a Herediano

Saprissa saca con viveza un duelo manchado por roces

Corría el minuto 25, Saprissa tiene una falta a favor y aparece una viveza que resolver un juego plagado de roces y faltas, además de un arbitraje deficiente.

Nacional

PAC ofrece a CCSS pagarle deuda millonaria en 36 tractos

El gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC) negocia un arreglo de pago con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para cancelar los ¢465 millones que esa entidad le está cobrando por concepto de cuotas obrero-patronales.

Mundo

Booking.com es la primera firma de EE. UU. autorizada para reservar hoteles en línea en Cuba

La compañía Booking.com firmó hoy un acuerdo con Cuba por el que será la primera empresa estadounidense de reservas de hoteles en línea de Cuba, un anuncio que llega en el segundo día de la histórica visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la isla.

Vivir | proyecto Irazú sería lanzado al espacio en 2017

Hoy empieza la campaña digital para financiar satélite tico

Una campaña que se inicia hoy pretende recaudar $75.000 mediante la plataforma digital Kickstarter para finalizar el proyecto Irazú; el primer satélite costarricense.

Hoy en Vivir

11 especies de árboles podrían estar extintas

De la lista de 18 especies de árboles catalogadas en peligro de extinción, los investigadores no encontraron 11 de ellas en el campo.

Nacional | Constructora reclama costos adicionales

Paso a desnivel en Paso Ancho subiría ¢324 millones por atrasos

La constructora del paso a desnivel en la antigua rotonda de Paso Ancho, en la carretera de Circunvalación, reclama un incremento de ¢324 millones sobre el precio que originalmente cobró.

Obama, de 54 años, y Castro, de 84, se han encontrado dos veces desde que lanzaron a finales de 2014 el proceso de normalización de relaciones bilaterales. (AP)

Mundo

Barack Obama se reúne con Raúl Castro, el punto más importante de su visita a Cuba

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, se estrecharon las manos y sonrieron ante las cámaras al comenzar este lunes una reunión en el simbólico Palacio de la Revolución, en La Habana.

Nacional | Comex critica a su principal socio por el freno a exportaciones de papaya, plantas ornamentales y etanol

Gobierno golpea mesa a EE. UU. con reclamos comerciales

Costa Rica le golpeó la mesa comercial a Estados Unidos achacándole falta de acción para mejorar el intercambio de tres productos y desinterés para reactivar el comité de vigilancia del TLC, donde se podrían resolver este tipo de conflictos.

Sucesos | Sanción se adoptó por fallas en un contrato para instalar GPS en 600 vehículos

Cruz Roja separa por 5 años a expresidente Miguel Carmona

La Cruz Roja Costarricense separó de todo tipo de función, y por un periodo de cinco años, al expresidente Miguel Carmona Jiménez, quien durante más de 30 años dirigió la entidad.

Editorial

Signos encontrados en las finanzas internacionales

El Banco de Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) actuó con visión y serenidad la semana pasada ...

Opinión

Columnistas del día



La trampa igualitarista

Tecnología: un tren imparable

El misterio de la paz

Últimas noticias

Economía | Ejercicios evalúan la capacidad de las entidades para sobrellevar escenarios extremos

OCDE recomienda a bancos publicar pruebas de estrés

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó a la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) publicar las pruebas que le realiza a los bancos para medir su capacidad para afrontar crisis.

Fidel Reyes, de 8 años, está en primer grado. (Jose Díaz)

Nacional | Docente dejó de dar clases en Bajo Bley de Telire, Talamanca, en setiembre del 2015

Maestro abandonó escuela indígena pero cobró salario

El maestro a cargo de más de una decena de estudiantes indígenas, en la escuela de Bajo Bley, abandonó su trabajo desde setiembre del año pasado, pero cobró siete meses de salario sin haber ido a laborar.

Mundo | Choque entre poderes

Los políticos y los jueces se enfrentan en crisis de Brasil

Los jueces destaparon los secretos de la política en Brasil con métodos que les han valido críticas y que los han llevado a chocar frontalmente con los demás poderes.

Economía | Impulsa modelo económico con 14 ‘motores’

Venezuela quiere reducir su dependencia económica del petróleo

El presidente Nicolás Maduro trata de resolver la crisis económica venezolana con un plan productivo que sustituya el histórico modelo petrolero, pero cuyo impacto, según analistas, se quedará corto frente a la gravedad del problema y las distorsiones que genera el intervencionismo estatal.

Economía | FMI asegura que producción podría llegar al 7% en próximos años

Canal empujará economía de Panamá al 6,1% este año

La economía de Panamá crecerá un 6,1% este 2016, ritmo que llegará incluso al 7% en los próximos años, impulsada por la entrada en operaciones del canal interoceánico ampliado y los bajos costos de los combustibles, de acuerdo a las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mundo | Autobús transportaba jóvenes de diversas nacionalidades

Trece estudiantes mueren en un accidente de tránsito en España

Trece estudiantes de varias nacionalidades murieron este domingo en un accidente de tránsito, luego de que el autobús en el que viajaban desde el noreste de España sufriera un percance.

Nacional

Nuevo plan del MEP promete ir más allá de nivel básico de inglés

La posibilidad de que los estudiantes salgan del colegio con con un nivel de inglés que les permita comunicarse, interactuar, hacer compras y leer textos, es la meta que busca el MEP con la propuesta de sus nuevos programas de enseñanza.

Sucesos | dos enfrentamientos en desamparados

Balaceras dejan un muerto en Torremolinos

Un muerto, un herido y hermanos detenidos es el saldo de las balaceras que se produjeron la mañana del domingo en Torremolinos de Desamparados.

Nacional

Diputado arrestado por supuesta violencia doméstica irá al Tribunal de Ética del Frente Amplio

El diputado del Frente Amplio (FA), Carlos Hernández Álvarez, será juzgado en el Tribunal de Ética de su partido luego de que su compañera lo denunció por una supuesta violencia doméstica, lo que le acarreó el sábado una detención de más de seis horas y la imposición judicial de restricciones.

Economía

Costa Rica importa siete veces más atún que en 2007

En casi una década, el país pasó a importar casi siete veces más atún, las ventas al detalle del producto aumentaron en un 35% y el porcentaje de participación en la canasta básica ascendió en más de un cuarto desde la última metodología de cálculo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Vivir

Las pastillas quemagrasa pueden causar falla en riñones

Estas pastillas que se venden por Internet contienen ingredientes que aceleran el metabolismo y quitan el hambre, y esto provoca fallas en órganos como riñones y pulmones.

Hoy en Entretenimiento

Más especiales

De pronto medio país anda ‘marihuana’ para acá, ‘marihuana’ para allá, y todos tienen una opinión sobre La Tocola.

Deportes

Carmelita encuentra vida a costas de un Cartaginés moribundo

Desde la gradería llegaron los gritos pidiendo la salida del técnico César Eduardo Méndez, sumados a silbidos contra los propios futbolistas de la Vieja Metrópoli y las recriminaciones de una afición que exige compromiso.

Sin miedo a expresar lo que sienten, Los Waldners han compuesto dos discos de indie rock , en donde exhiben su sensibilidad ante temas cotidianos. El 1.° de abril, el grupo dará un concierto de presentación del disco junto a 424 y Los Reverbs, en Hoxton Pub, Los Yoses. Melissa Fernández

Entretenimiento | Banda nacional estrena hoy su segundo disco de estudio

Los Waldners: cantar cuando nada es nuestro

El grupo tico de indie rock Los Waldners, puso en su nuevo disco, Malas decisiones, seis canciones melancólicas para que otros corazones atribulados los acompañen

Deportes | Selección Nacional

Bryan Ruiz y Celso Borges se proponen ganar serie ante Jamaica para clasificar a hexagonal de forma anticipada

Dos de los referentes de la Selección Nacional, Bryan Ruiz y Celso Borges, aseguraron este domingo a su llegada al país, que es esencial sacar los seis puntos ante Jamaica para amarrar con anticipación la clasificación a la hexagonal.

Entretenimiento

Danilo Montero: ‘El premio Grammy no vino a distraerme’

La música de adoración tendrá su gran noche el próximo 2 de abril en el concierto ‘Un canto para el verdadero amor’, en el cual participan Danilo Montero, Arnoldo Castillo y la Orquesta Filarmónica de Costa Rica.

Deportes | Legionarios

Keylor Navas detuvo penal para volver a dejar su marco en cero luego de siete fechas

Keylor Navas logró dejar su marco en cero luego de siete fechas sin conseguirlo, en el partido en que el Real Madrid le ganó 4 a 0 al Sevilla, que significó para el costarricense ganar confianza previo a los partidos eliminatorios con la Selección Nacional y el duelo que afrontará el 2 de abril ante el Barcelona.

Deportes

Roy Vargas gana media maratón e implora por patrocinios

Barbareño hizo 1:13:12 esta tarde en los 21 kilómetros del Estadio Nacional; labora como profesor de educación física en la Earth para mantener a su familia.

Entretenimiento

Crítica de cine: ‘Divergente’: Relato a empujones

No está de más protestar por ese jueguito de Hollywood de meterles las manos en las billeteras a los espectadores. Se trata de abrir una saga, una trilogía dicen, basada en algún libro de segunda clase, pero exitoso, e inflar a lo máximo su trama para sacarle caldo a un riel.

Entretenimiento | Marcada diferencia en ventas

Leal no pudo contra Zootopia en las taquillas

La película animada de Disney se mantuvo en el primer lugar de recaudación en Norteamérica por tercera semana consecutiva.

Clicker
Clicker