LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE UNA REALIDAD: ANGÉLICA RIVERA DE PEÑA
Submit to Twitter

LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE UNA REALIDAD: ANGÉLICA RIVERA DE PEÑA

 

Jorge Sánchez Torres

 

La Cruzada Nacional Contra el Hambre ha demostrado ser una estrategia de gobierno efectiva para combatir la pobreza extrema y el hambre, es una realidad y sirve a la gente, sostuvo la primera dama del país Angélica Rivera de Peña, al visitar un comedor comunitario donde se atiende a población indígena, entre ellos niños rarámuris.

 

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, en una gira de trabajo por el estado de Chihuahua, estuvo en el comedor comunitario de la colonia Ladrilleras Norte, en la ciudad capital del estado, donde compartió los alimentos con los beneficiarios de este lugar.

 

Acompañada de José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social; César Duarte Jácquez, gobernador del estado y su esposa Bertha Gómez de Duarte, así como por la directora general de DIF Nacional Laura Vargas Carrillo, enfatizó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está comprometido con la generación de programas que favorezcan a la sociedad, fundamentalmente a los que viven en situación de vulnerabilidad.

 

Momentos antes estuvo en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de la ciudad de Chihuahua, donde señaló que las políticas públicas se han convertido en acciones concretas que logran importantes beneficios para las personas con discapacidad y fomentan la inclusión de este sector a la vida laboral.

 

Agregó que en las gestiones que se requieren para la solución de las demandas sociales que recibe, cuentan con el apoyo indeclinable del titular del Ejecutivo Federal, quien ha manifestado en reiteradas ocasiones su compromiso real con estas causas.

 

Cabe destacar que este Centro es uno de los 26 que existen en el país que están incorporados al Sistema Nacional DIF, además de que constituyen el tercer nivel de atención en servicios de rehabilitación y atiende a personas con discapacidad motora, auditiva, de lenguaje, visual, entre otras. En promedio al año, son atendidos alrededor de 3 millones de discapacitados, entre niñas, niños y adultos.

 

Después de entregar aparatos auditivos, prótesis y sillas de ruedas, Angélica Rivera de Peña, recorrió los talleres en los que se fabrican diversas ayudas funcionales (prótesis). Asimismo visitó las áreas en las que se ofrecen consultas médicas especializadas, tales como estudios de gabinete, entre ellos electroencefalografía, electromiografía, rayos X y otros.

 

En su visita por estas instalaciones y al escuchar las historias de vida de los pacientes, la esposa del titular del Ejecutivo, platicó con las mujeres que padecen cáncer de mama, a quienes les expresó su solidaridad.

 

Sin lugar a dudas, comentó, la gente con alguna discapacidad nos da una muestra de superación y son un aliciente para seguir trabajando de la mano con el Presidente. “Nos mueven las niñas, los niños, las mujeres, los adultos mayores y los discapacitados; seguiremos trabajando por un México incluyente”, finalizó

Submit to Twitter
 

Escribir comentario


Security code
Refresh