Archivo

por -
CSR Sifang America, filial de CRRC, ganó un contrato de 1300 millones de dólares para fabricar 846 coches para el Metro de Chicago. La empresa china instalará una planta de ensamblaje en esa ciudad estadounidense, invirtiendo 40 millones de dólares y generando 170 puestos de trabajo directos.

por -
Durante este miércoles se cerrarán ocho estaciones de las líneas A, B, D y E. Según se informó, la decisión se tomó para garantizar la seguridad del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien se encuentra realizando una visita de Estado a la Argentina.

por -
La municipalidad de Santa Fe otorgó a Autobuses Santa Fe la concesión precaria del Tren Urbano de esa ciudad. Sin embargo, la Nación paga los sueldos de los maquinistas y el servicio corre por vías nacionales, sobre las que la municipalidad no tiene jurisdicción alguna. Una operación cuestionable.

por -
Un grupo vinculado al Estado Islámico detonó al menos una bomba este martes en la céntrica estación Maelbeek del metro de Bruselas, presuntamente dentro de una formación.

por -
Un locotractor diésel italiano adquirido por SBASE para el Subte tiene problemas de funcionamiento y descarrila en las curvas cerradas, que predominan en los talleres y áreas de maniobra. Aseguran que hay problemas con el radio de giro.

por -
Desde el 2 de mayo dejarán de venderse los Subtepass, que dejarán de ser un medio de pago válido a partir del 31 de mayo. Las únicas tarjetas aceptadas serán SUBE y Monedero, aunque continuarán vendiéndose los pases y abonos.

por -
ADIF anunció que se acordó retomar las obras de renovación de vías en dos tramos de 94 kilómetros en el ramal Retiro - Rosario. Las tareas se habían frenado en diciembre pasado por falta de pago. Esperan terminar la obra para fin de año y a partir de allí, aumentar la frecuencia del servicio de pasajeros.

por -
Se trata de las 22 unidades remolque que no fueron adquiridas en 2013 y que están en manos de una entidad financiera. Con su incorporación se podrían configurar trenes de dos triplas, reduciendo el consumo de las formaciones.

por -
La línea B no inició servicio esta mañana debido a una sorpresiva medida de fuerza gremial. Los sindicalistas alegan que Metrovías y SBASE están incumpliendo el acta acuerdo que establecía el blindaje de las boleterías. Según Metrovías, la medida es "irracional". Cerca de las 13:20 se levantó el paro.

por -
La Nación desestimó apoyar a la municipalidad de Córdoba en la búsqueda de financiamiento para el Subte en esa ciudad. Privilegiarán la expansión de los carriles exclusivos "Sólo Bus". Bronca del mestrismo con el gobierno nacional.

por -
Un rumor sobre la vuelta de Florencio Randazzo al gabinete nacional como ministro de Transporte fue categóricamente desmentido por su vocero: "¿Están tomando de la mala?", afirmó en Twitter.

por -
De un día para otro, sin aviso, la nueva gestión abandonó el nombre y logo de Ferrocarriles Argentinos para volver a los insípidos "Operadora Ferroviaria" y "Administración de Infraestructuras Ferroviarias". Se profundiza la confusión sobre la identidad de las empresas ferroviarias.

por -
El presidente de la Operadora Ferroviaria del Estado cobrará 200 mil pesos y sus asesores, 160 mil. Esos sueldos superan a los de los ministros y aún al del presidente de la Nación. En tanto, sigue sin aclararse cuál es el plan para los ferrocarriles.

por -
El ministro de Transporte dijo que "nunca el ferrocarril va a poder reemplazar lo que moviliza el transporte carretero", caracterizando de "central", "estratégico" y "columna vertebral" al transporte por camión. Mientras tanto, el gobierno sigue sin anunciar un plan para los ferrocarriles.

por -
El Premetro no prestará servicio durante este sábado 12 debido a la reconstrucción de la estación Fátima. La parada lleva un año clausurada y demolida. Ahora prometen que las obras estarán terminadas para fin de mes.