sábado, 28 marzo 2015, 23:55

Viajando al Palacio de San Benito, Cazalla de la Sierra

Hace muy poquitos días descubrí el Palacio de San Benito en Cazalla de la Sierra. Hay pocas cosas que me sorprendan, pero fue llegar y flechazo a primera vista.
La decoración, maravillosa, cuidada hasta el último detalle, el mimo que sus dueños Manuel Morales de Jódar, decorador, que entre sus múltiples proyectos, ha trabajado en el Museo Metropolitano de Nueva York y Carlos Marañón, reconocido anticuario, han puesto cuidando cada rincón, hace que resulte un lugar mágico.
"El Palacio de San Benito nace como Casa Familiar, es la recreación de un pasado encontrado y el homenaje al amor de una madre y a la familia de ésta, en uno de los parajes más bellos y llenos de Historia de la Geografía, Española,"
Así lo definen sus dueños y exactamente eso es lo que se respira cuando estás allí.

Os podría contar muchas cosas históricas de este hotel, pero no lo haré, para eso ya tenéis su web (www.elpalaciodesanbenito.com) , donde ellos os cuentan en primera persona todo esto y mucho más, pero sí os voy a contar mi propia experiencia.

Nos recibieron con un delicioso almuerzo propio de la zona. La carne, las verduras, las mermeladas, todo es de la tierra, 100% natural y cocinado magníficamente. Pasamos una velada fantástica, porque cuando te rodeas de gente que tiene tan buen gusto  y le apasiona tanto lo que hace  el tiempo pasa volando y te quedas con ganas de más (amenazo con volver). Pasamos a tomar el te a la zona privada del hotel, con unas vistas espectaculares de la sierra, y aunque esa zona no está abierta al público, os lo voy a enseñar por aquí, porque no os merecéis menos.

Nos hospedaron en la habtación El infante, donde te recibía una espectacular cama con dosel de la época Isabelina, de mitad del XIX, perteneciente a la familia de Manuel, era la cama de sus taratabuelos y la cuna de sus hijos, fue también de sus bisabuelosabuelos, padres y ahora de él, que la ha cedido a sus clientes, y yo personalmente agradezco mucho que comparta estas maravillas.

El desayuno que constaba de mermeladas, mantequillas, manteca de lomo ibérica con zurrapa,  bizcochos, todo casero, no podía estar más bueno...

Como podéis ver, es un súper planazo que no deberíais dejar de descubrir, y aunque es muy romántico e ideal para ir con tu marido, tu novio/a, tu amante, o tu amigo/a, también es ideal y se celebran bodas, fiestas privadas, eventos, reuniones y hasta conciertos etc.

Por cierto del 10 al 13 de abril, se puede disfrutar de conciertos y clases magistrales de la mano de Yury Revich, el mejor violinista joven del mundo y Francisco Bernier,  destacado guitarrista clásico,

Destaco la capìlla que es una auténtica maravilla, diseñada por Juan Herrera, arquitecto, que participó en la construcción de la Catedral de Sevilla, y donde la pinturas murales son de mi amigo y gran artista Amaro Sánchez de Moya.

Manuel Morales de Jodar quiere huir del lujo ficticio que se crea en estos tiempos con marcas, el lujo ostentoso y poco auténtico para ofrecer experiencias únicas y diferentes donde lo que se puede conocer es el concepto más auténtico y real ,el poder acceder al arte, la cultura y la gastronomía con productos locales.

Espero que hayáis disfrutado con este post, como yo lo he hecho preparándolo. Quería transmitiros lo bien que lo pasé y lo bien que nos trataron, lo recomiendo muy mucho, así que tomad nota y añadidlo en la agenda de próximos destinos.

¡Feliz Semana Santa!

Contacto: mordiscodemujer@gmail.com

En la categoría: | comentarios: ( 1 )

1 » Comentarios

  1. #1

    Anónimo 04.May.2015 | 12:12

    He podido descubrir una joya en la Sierra Norte de la Provincia de Sevilla, el Palacio de San Benito donde existe una mezcla de trato excelente a los visitantes-clientes de este alojamiento único, unido a una decoración dificil por no decir imposible mejorar, donde en cada rincón de este palacio se puede ver la magia y el encanto unidos fruto de una dedicación exquisita de Manuel Morales. Los salones, habitaciones, pasillos, comedores y sobre todo la capilla estan a un nivel que muchos museos nacionales o internacionales lo quisieran para sí. Enhorabuena a Manuel Morales y Carlos Marañon por aquello que habeís construido y puesto para disfrute de los amantes del arte y la naturaleza.

Queremos saber tu opinión
Usuario registrado
Recordadme en este ordenador
Recuperar contraseña »
¿Eres un usuario nuevo? Regístrate
Usuario anónimo
Ventajas de estar registrado
Comentar como usuario anónimo
Comentario
Acepto las normas de participación

Por
Ana Nievas

Empresaria sevillana, tuve claro desde el principio que el futuro de la comunicación estaba en la Red. Apasionada de la moda, el arte, blogger y súper mamá.

surBysur será los ojos de todo lo que ocurre si miras al Sur. Os contaré dónde ir, qué es nuevo, qué está ocurriendo, una ventana hacia este paraíso a un solo click.

Categorias

© 2010 Unidad Editorial Internet, S.L.