10 maneras de tener las cejas perfectas

Cejas perfectas “Especial para Hombres”

Depilacion cejas perfectas especial para hombres

Saludos
Hola a todos, si a todos, pues esta entrada va dirigida esencialmente a los hombres.

Siempre hemos sido las mujeres las que mas nos hemos preocupado por la “belleza”, entendida con el cuidado del cuerpo. Aunque tópico, es algo muy extendido en la sociedad la visión de que la mujer es la que mas se cuida, probablemente por que en origen el maquillaje (y en parte hoy día), es de mujeres.

Pero ya no estamos en un mundo donde predomine el “pecho lobo” y las pobladas barbas, sino todo lo contrario. Independientemente de tu condición sexual, pues no solo hablo aquí de mis amigos gays como Cristian y Javier, que tanto me han enseñado sobre cejas perfectas… sino también de la nueva moda de hombres mas o menos metrosexuales.

Todo lo dicho en otras parte de este blog (como tener cejas perfectas) es perfectamente extrapolable a los hombres que quieran tener cejas perfectas, pero por su propia condición el hombre tiene una serie de diferencias/dificultades añadidas.

Aunque no todos, una gran parte de los hombres tienen los rasgos mas marcados que las mujeres (claro ejemplo es la nuez, pero también una cara mas cuadrada, una mandíbula mas prominente, el hoyuelo de la barbilla…). Esto no quiere decir que todos los hombres sean así, pero si tienen a serlo respecto a las mujeres. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de la depilación. Unos rasgos mas marcados pueden ser un problema, sobretodo si se depilan demasiado las cejas, pues en este caso, para tenerlas perfectas, quizás sería mejor dejarlas algo mas pobladas.

Si por el contrario el estilo es mucho mas hombre lobo, descuidado o como se quiera llamar, no tiene porqué ser un problema, es un rasgo muchas veces típicamente masculino. En este caso las cejas deben ser acordes, es decir naturales, pero mucho cuidado con el entrecejo, ¡no hay nada de masculino en tener una única ceja!.

Y por fin llegamos al gran factor, la barba. Es el principal rasgo visible que diferencia a un hombre de una mujer (al contrario suele ser el pelo largo). Por ello no se puede aplicar un tipo de ceja perfecta a un hombre, si no esta acorde a su barba; he aquí unos pocos consejos:

– Primero: Tamaño. Tengas poca barba o mucha el simple hecho de tenerla hace que tu cara sea mas “peluda”, esto es, si dejas unas cejas muy finas solo vas a descompensar el rostro. Por ello no aconsejo las cejas poco pobladas a los hombres.

cejas perfectas hombre barba

– Segundo: La forma de la barba. Existen múltiples tipos de barba algunos mas favorecedores que otros… Lo importante aquí es que, independientemente de tus ojos o rostro, las cejas deben seguir el mismo sentido que la barba para que den una buena apariencia y queden perfectas. Por ejemplo en una patillas no es bueno que la ceja esté muy próxima al pelo, dando sensación de continuidad. O también cuando se recorta la barba desde la altura de las orejas hasta la barbilla en pico, las cejas deberían de seguir esta misma orientación.

– Tercero: El color. Puede parecer una tontería, pero muchas veces el vello facial tiene tonalidades distantes. Para tener unas cejas perfectas deben de tener el mismo color que el pelo. Lo que ocurre en el caso del hombre es que la barba puede tener un tono mas oscuro. En estos casos, lo ideal es tener algún tipo de tinte, o bien tener una barba muy bien cortada.

– Cuarto: Nada de modas. Muchas hombres cometen el error de depilar sus cejas tomando como referencia a famosos. Tu rostro es solo tuyo y aunque este problema también se da en las mujeres, suelen ser los hombres los que mas descuidan este aspecto. De la misma manera ¡no existen modas en como tener cejas perfectas! y quién diga lo contrario miente 😉

 ¡Un saludo lectores!