Club The Strongest
Vaca, el ‘dueño’ del arco atigrado PDF Imprimir E-mail

altEn la historia de la Liga sólo hubo un arquero, el legendario capitán Luis Esteban Galarza, que custodió más veces la portería gualdinegra

Después del memorable Luis Esteban Galarza —que defendió la camiseta atigrada durante casi 300 partidos y fue el gran capitán—, no hubo otro arquero que atajara tanto en The Strongest.

Pero a distancia Daniel Vaca, el actual guardameta, es el segundo con más partidos en el Tigre en la historia liguera, pues no sólo llegó —hace poco— a los 100 cotejos defendiendo esa divisa, sino que —salvo circunstancias como una lesión o una suspensión, que fueron pocas— ha sido pieza fija en el Tigre desde 2011, y ha participado en los tres títulos seguidos logrados por The Strongest, conocidos como el único tricampeonato logrado por un club en la competición liguera.

De acuerdo con los datos del periodista Alejandro Watara Soto, del diario El Día, de Santa Cruz, Galarza cuidó el pórtico del Tigre en 296 partidos, entre 1977 y 1986. Desde entonces pasaron muchos otros en los siguientes 25 años, pero ninguno llegó a reunir los 112 partidos que Vaca acaba de cumplir, incluida su actuación de ayer frente a Sport Boys, de Warnes.

 
MADE IN ACHUMANI PDF Imprimir E-mail