Viajarán a China alumnos de Ecatepec

Hoy Estado de México – Marzo 16, 2016

1_guangzhou_shopping_2011

Estudiantes de nivel superior de Ecatepec podrán hacer intercambios a la ciudad de Guangzhou, China, debido a un convenio firmado con el ayuntamiento municipal.

Durante la firma de la Carta de Intención para el Establecimiento del Hermanamiento entre ambas localidades, Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, destacó que con este primer acercamiento la administración local buscará la apertura de nuevas opciones con las cuales la formación académica sea enriquecedora para los ecatepequenses.

Algo en lo que vamos a poner especial atención es en los intercambios académicos, es muy importante que nuestros estudiantes puedan tener esa posibilidad de visitar otro país y aprender de una cultura milenaria como es la cultura china”, dijo el edil.

El alcalde añadió que este primer acercamiento entre el municipio y la ciudad china fue a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México.

TAMBIÉN TE PUDE INTERESAR:

En materia comercial, agregó que Ecatepec es un municipio atractivo para las inversiones pues cuenta con seis zonas industriales, ocupando así el tercer lugar estatal y el noveno lugar nacional en este rubro. En tanto, la ciudad china, la tercera más grande de ese país y cercana a Hong Kong, le ha permitido desarrollarse como un centro industrial y comercial.

Hu Juwen, vicealcalde de la ciudad de Guangzhou, una provincia en el que habitan 10 millones de personas, destacó que esta reunión servirá para consolidar proyectos de cooperación específicos entre ambas localidades como convenios comerciales, intercambio de estudiantes y culturales, así como en la promoción del turismo.

Comentarios

comments