Marketing en el mundo del motor
Header

Joint Venture en China

septiembre 2nd, 2013 | Posted by Edu! in Coches & Marketing
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS
  • Add to favorites
  • Meneame

Nuevos socios, nuevas marcas.

China es desde hace ya varios años el flotador de un gran número de compañías que ante la crisis que azotó a Estados Unidos – arrastrando a Europa – ve como sus ventas y beneficios están teniendo una peligrosa tendencia a desplomarse.

Consolidado como el mayor fabricante mundial de autos, China ya no sólo recibe los pedidos de marcas de alto lujo como Ferrari y Rolls-Royce, empresas como BMW y el Grupo Volkswagen, han decido empezar a vender en el país nipón, logrando evitar los altísimos costes de transporte fabricando en el mismo país.

La tan larga distancia entre los fabricantes y los compradores que encarecía los vehículos hasta niveles que hacía imposible vender en el país, han sido eliminados a través de diferentes acuerdos de join venture, reduciendo así el riesgo y capitalización que supondría un desembarco total en el país.

Un claro ejemplo de lo mencionado, es la reciente creación de la marca Kai Li, que uniendo la china FAW junto al gigante europeo Volkswagen, desean saciar la demanda china a través de modelos propios de Kai Li – sin caer en el rebadging – pero basado de manera muy extraña en los modelos ya existentes del conglomerado alemán.

No sólo contentos con su desembarco en China, VW ha decidió – en un primer y emocionante momento – que la totalidad de los modelos fabricado por Kai Li serán de motorización eléctrica y en un segundo periodo híbridos, intentando adelantarse a las nuevas restricciones medioambientales en las zonas más castigadas por la contaminación de China que se rumorea aparecerán en los próximos años.

Más adelantado lleva su proyecto Chino la marca BMW al haberse ya concretado el calendario de  modelos y unidades que producirá Zinoro, la nueva firma creada junto con la compañía china Brillance.

Se espera que no sea más tarde que en el próximo Salón del Automóvil de Guangzhou – Noviembre de este mismo año 2013 – cuando se presente el primer modelo Zinoro, el cual basado en el ya conocido BMW X1 dará el pistoletazo de salida a la conquista del mercado chino.

Las motorizaciones que montarán estos nuevos vehículos aún no se han descubierto, dejándose ver solamente la alta posibilidad que la rama i – autos eléctricos de BMW – haga presencia en Zinoro, intentando ocupar las primeras posiciones de vehículos verdes tanto en este país como en los países emergentes de la zona.

A pesar de las ingentes cantidades de dinero público entregadas a las firmas automovilísticas, éstas parecen no ser fiel al país del que proceden.

Fuente: LaBurbuja.info, ElEconomista.es, ActualidadEconomica.es, ElConfidencial.com, boe.es,…

Share and Enjoy

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Email
Print