Marketing en el mundo del motor
Header

Volvo apuesta fuerte por las nuevas tecnologías.

marzo 19th, 2016 | Posted by Edu! in Coches & Marketing
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS
  • Add to favorites
  • Meneame

Volvo muestra y el cliente compra.

Adentrarse en un vehículo hasta sus secretos sin tenerlo presente. Deseado por Volvo Cars y apoyado por Microsoft con HoloLens, – el primer ordenador holográfico totalmente inalámbrico –, nos encontramos con el paso 1 de los puntos de venta virtuales.

La flamante firma sueca Volvo se presenta como uno de esos fabricantes que están introduciendo rápidamente algunas de las últimas tecnologías en sus productos. Sin centrarse en este momento en la sensación de conducción, el fabricante de coches más seguros del mundo, desea ahora cambiar la manera en que sus clientes comprarán sus nuevos modelos.

Volvo Microsoft

De esta manera y asociándose a Microsoft para usar la tecnología holográfica de HoloLens, quieren enseñar cómo van a prescindir de los vehículos en sus concesionarios para dar una mejor experiencia a partir de hologramas.

La sede de Microsoft en Redmond – ciudad cercana a Seattle – fue el escenario escogido por los dos gigantes referentes mundiales en su sector, para proceder a una demostración en la que ambas compañías ponían a prueba unas gafas de realidad virtual para visualizar hologramas 3D a escala real que permitieron ver – en este caso – el novedoso modelo S90 de Volvo, de modo íntegro y parte por parte.

Esta peculiar manera de ver el coche, pretende revolucionar el modo en el que los clientes seleccionan sus futuras compras, pero también será utilizada en la fase de la fabricación, reduciendo y optimizando, los procesos tanto de diseño como de fabricación y testeo.

Volvo Microsoft02

A través de su Web, Volvo Cars muestra un ficticio cuestionario en la que responde una serie de preguntas:

P: ¿Qué es Microsoft HoloLens y cómo funciona?
R: Microsoft HoloLens es el primer ordenador holográfico inalámbrico del mundo. Te permite interactuar con hologramas – moviéndolos, dándolos forma o fijándolos al mundo real que te rodea. El hardware y el software van insertados dentro de unos auriculares que no requieren de cables o conexiones con otros dispositivos.
P: ¿En qué se diferencian Microsoft HoloLens de la Realidad Virtual y de la Realidad Aumentada?
R: Microsoft HoloLens es un ejemplo de realidad mixta. Es inalámbrica y reconocedora de tu entorno, con lo que puedes conseguir una experiencia holográfica única mientras que permaneces conectado con el mundo que te rodea. La Realidad Virtual (VR) crea un entorno virtual totalmente generado por una computadora conectado a un PC de alta potencia. Respecto a la Realidad Aumentada (AR), el usuario ve una pantalla o una capa de datos que se sobrepone al mundo real. Los objetos holográficos están fijos y no pueden ser fijados o anclados a localizaciones u objetos físicos del mundo real.
P: ¿Cuántas compañías se han asociado con Microsoft en el desarrollo de HoloLens?
R: Volvo Cars es una de las primeras 10 compañías, y por el momento la única compañía automovilística, en trabajar junto a Microsoft HoloLens.
P: ¿Por qué está Volvo trabajando con Microsoft HoloLens?
R: HoloLens tiene el potencial de crear una nueva, interactiva y excitante manera de explorar nuestros vehículos por los usuarios en un futuro. Pone a las personas en el centro de la experiencia, y nos permite crear una relación más directa con nuestros clientes.
P: ¿Qué beneficios puede ofrecer HoloLens a Volvo?
R: Permitirá a la gente experimentar la tecnología en nuestros vehículos de una manera más tangible. Imaginamos un futuro donde las personas podrán entender mejor como nuestras innovaciones en seguridad pueden ayudar a evitar accidentes, como nuestros avanzados motores son optimizados para ayudar a los conductores en diferentes condiciones de conducción, y como nuestros servicios conectados pueden hacer la vida más fácil y ahorrar tiempo. HoloLens podría también algún día permitir a las personas configurar un vehículo y ver los cambios de color, tapicerías o diseños de un volante de la manera más realista posible. Podría igualmente ayudar a la gente a escoger el modelo exacto con las especificaciones que realmente le encajan en su vida y con sus gustos personales.
P: ¿Cuándo podré vivir la experiencia de Microsoft HoloLens?
R: Actualmente estamos explorando el potencial de HoloLens. Estamos impacientes por traer esta nueva sensación a los clientes y conseguir sus comentarios y sensaciones.

Volvo Microsoft03

El sistema holográfico 3D no sólo se compone de gafas, un asiento y auriculares, completan la experiencia de compra, en la que el futuro cliente podrá apreciar como el coche en el que está interesado, evita la colisión con un vehículo parado y cómo se desvía sobre hielo.

Seleccionar color, llantas, extras o incluso probar diferentes funciones y accesorios del modelo seleccionado, será una de las tantas ventajas que traerá este sistema 3D.

Este sistema de “prueba y compra virtual” ya fueron probados por otras marcas del sector, dejándolo abandonado o incluso matando el proyecto por algo tan importante como es la sensación o impulso de compra.

En la gran mayoría de casos en las que el vehículo a comprar pertenece a un rango de precios o de estatus por encima de la media, dicha adquisición comprende un componente irracional, que el no poder usar el sentido del tacto, diluye arriesgando a que no se produzca la compra.

16bb806

De esta manera, compañías en las que sus ventas radican en modelos racing o deportivos, organizan acciones de marketing con clientes en circuitos de competición o aquellas marcas más aventureras cuyos modelos están diseñados para el off road, realizan sus pruebas con clientes en caminos y carreteras en las que las propiedades 4×4 se fuerzan hasta el límite.

Por todo ello, el 3D y los hologramas, estarán relegados a las primeras fases de diseño y análisis, antes que a la final pero vital etapa de compra.

Fuente: CincoDias.com, ElMundo.es, ActualidadMotor.com, MuyComputer.com, VolvoCars.com,…

Galería: Google.

Share and Enjoy

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Email
Print