Inicio

Noticias

En mayo se inaugurará un nuevo terreno de césped artificial en A Barcala
El campo de fútbol Dani Mallo, de Cambre, dispone de nuevos graderíos y vestuarios, cuya inversión de 600.000 euros ha sido financiada por la Diputación y el Concello
29/03/2010
El campo de fútbol de hierba artificial “Dani Mallo” dispone desde hoy de nuevos graderíos y vestuarios, cuyas obras, con un presupuesto de 600.000 euros, han sido financiadas por la Diputación de A Coruña y el Concello. El presidente de la institución provincial, Salvador Fernández Moreda, y el primer edil local, Antonio Varela Saavedra, han inaugurado esta mañana las nuevas instalaciones, y han podido comprobar la calidad de las mismas. En el acto, en el que han participado, entre otros, los concejales Xavier Iglesias, y José Antonio Baamonde, también diputado provincial, Fernández Moreda ha anunciado que para el próximo mes de mayo está prevista la inauguración del terreno de juego de césped sintético en A Barcala, financiado, asimismo, por la Diputación de A Coruña con un presupuesto de 340.000 euros.
El campo de fútbol de hierba artificial “Dani Mallo” de Cambre es uno de los primeros construidos por la Diputación de A Coruña de una serie de 68 impulsados en toda la provincia por la institución provincial con una inversión de más de 30 millones de euros. Así lo ha recordado esta mañana, Fernández Moreda, tras descubrir la placa de inauguración de las nuevas instalaciones del campo de fútbol del concello cambrés que lleva el nombre del ex jugador deportivista y deportista local, Dani Mallo.
Con motivo de la inauguración, según ha dicho Fernández Moreda, el dirigente provincial se comprometió a complementar las instalaciones, y “hoy estoy aquí para decir que he cumplido con mi palabra. El alcalde me pidió que colaborásemos en la construcción de los graderíos y los vestuarios, y el proyecto está hecho”, ha afirmado el presidente de la Diputación de A Coruña, quien ha subrayado que se trata del campo número 68 de los puestos en marcha por la institución provincial en la provincia, pues “el próximo jueves, 1 de abril, se inaugura el campo de fútbol de hierba sintética del concello de Mesía”.
Fernández Moreda se ha dirigido en su alocución a los numerosos vecinos presentes, y en especial a los escolares, que posteriormente han disputado varios partidos de fútbol, y les ha pedido que cuiden de las nuevas instalaciones, “pues se han construido con dinero público, con dinero que aportan todos los ciudadanos, y debemos conservarlas para no tener que destinar más presupuesto en su reparación, y que podemos a otras obras públicas”, ha dicho el dirigente provincial.
A su vez, Antonio Varela Saavedra ha manifestado que “hoy es un día importante para los vecinos de Cambre”. Además de estas instalaciones, la Diputación está construyendo el campo de fútbol de hierba artificial de A Barcala. Tenemos que agradecer a la Diputación, y a su presidente, el esfuerzo que se ha hecho aquí, y también en la mejora de otras infraestructuras de Cambre”, ha subrayado Antonio Varela Saavedra.
Las nuevas instalaciones del campo “Dani Mallo” han sido posibles merced al convenio de colaboración entre la Diputación de A Coruña y el concello de Cambre. Con una inversión de 600.000 euros, la Diputación de A Coruña ha aportado para su construcción un total de 228.000 euros.
De esta forma, en los últimos años, la institución provincial ha invertido más de 1,2 millones de euros en infraestructura deportiva de Cambre, con el siguiente desglose: 650.000 euros para el césped artificial, el cierre perimetral y la iluminación del campo “Dani Mallo”, otros 228.000 para los graderíos y vestuarios, y 340.000 para el césped sintético del terreno de juego de A Barcala.
Descripción de las nuevas instalaciones del “Dani Mallo”
 
Un edificio de dos plantas, levantado sobre el solar que ocupaban los antiguos graderíos, alberga ahora los vestuarios y las gradas de la instalación municipal de fútbol, conforme a la siguiente distribución espacial:
 
Planta Baja (494,90 m2):
 
-       vestíbulo
-       control de acceso
-       aseo minusválidos
-       vestuarios minusválidos
-       vestuarios jugadores
-       vestuarios árbitros
-       almacén
-       sala de máquinas
-       sala de reuniones
-       enfermería y lavandería
 
Planta Alta (571,50 m2):
-       gradas
-       ambigú
-       aseos públicos
-       3 salas
 
La cubierta es de chapa de acero galvanizado. El cerramiento del edificio se ha realizado con bloque cerámico aligerado con acabado exterior de fachada de chapa de acero galvanizado.
 
Las nuevas instalaciones, y concretamente el área de vestuarios, permite simultanear dos o tres partidos de fútbol siete, o bien un partido de fútbol 11 y otro de fútbol 7.