Trucos para dormir

Calificación general


trucos para dormir

Muchas veces nos preguntamos cuales son los mejores trucos para dormir mejor y es que pasamos mas de un tercio de nuestra vida durmiendo. Teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que gastamos en descansar y la importancia de dormir para recuperarnos tanto fisicamente como psicológicamente, es fundamental aprender unos pequeños trucos para dormir mejor en nuestro día a día y ayudarnos a la tarea de conciliar el sueño en cuanto nos tumbemos a descansar.

TRUCOS PARA DORMIR MEJOR

Ducharnos o tomar un baño al atardecer puede ayudarnos a conciliar el sueño, ye que el agua caliente sube la temperatura de nuestro cuerpo contrarrestando la reducción que se produce cuando dormimos. Pero el error se comete cuando el baño o la ducha se produce justo antes de meternos en la cama, lo expertos recomiendan que lo hagamos unas 2 horas antes de irnos a la cama.

El ejercicio puede ayudarnos a conciliar el sueño, pero tal y como ocurre con el baño practicarlo aumenta la temperatura de nuestro cuerpo, por eso deberíamos hacerlo unas 3 horas antes de acostarnos y sin cenar, ya que si cenamos esto puede dificultar el inicio del sueño.

trucos para dormir mejor La cena debe ser ligera ya no solo por guardar la linea, pero si cenamos comidas copiosas las digestiones son mas lentas al igual que el ejercicio  deberían pasar al menos 3 horas desde que cenemos hasta que nos acostemos, a excepción de un vaso de leche o una infusión caliente que ayudara a subir la temperatura de nuestro cuerpo.

La temperatura de nuestro cuerpo cuando estamos despiertos nuestro cuerpo la regula sola, en cambio cuando dormimos esto no ocurre por lo que un frío o un calor excesivo en la habitación dificultara nuestro sueño, el truco esta en tener la habitación ventilada esto hará el sueño mas apetecible.

¿Con calcetines o sin ellos? Según los expertos dicen que es mejor acostarse con calcetines, al llevarlos puestos no dejamos que el calor de nuestro cuerpo se escape por los pies, al igual que no nos despertaremos para colocarnos unos calcetines porque tengamos los pies fríos.

¿Cuando me acuesto? La verdad es muy recomendable tener un horario aproximado para acostarnos y levantarnos, aunque esto aveces es incontrolable la hora de acostarnos nos la pedida el cuerpo cuando se sienta cansado.

La siesta no es necesaria cuando descansamos lo suficiente por la noche. A no ser que tengamos el suficiente valor de echarnos una siesta de unos 30 minutos, esto nos dará una pequeña inyección de energía para poder afrontar la tarde sin influir en el sueño a la hora de dormir.

Trucos para dormir rápido

Hemos encontrado un TRUCO PARA DORMIR RÁPIDO que funciona de verdad. Es un buen truco para dormir además es un remedio de relajación para conciliar el sueño de forma rápida. Es la técnica 4-7-8, que ha sido desarrollada por un doctor de Harvard Medical School con una increíble trayectoria. El Dr. Weil.

1. Coloca la lengua en el paladar, justo detrás de los dientes frontales superiores (las palas).
2. Exhala por la boca todo el aire que tengas dentro, haciendo un sonido como de “zumbido”
3. Cierra la boca e inhala por la nariz lentamente mientras cuentas mentalmente hasta 4.
4. Aguanta la respiración mientras cuentas hasta 7.
5. Exhala todo el aire a través de la boca como en el punto 2 (de forma sonora), mientras cuentas 8.
6. Repite este ciclo, ( partir del punto número 3) 3 veces más hasta conseguir un total de 4 respiraciones.

Si e cuesta contener la respiración durante 7 segundos, puedes hacerlo más rápido pero siempre manteniendo la proporción 4:7:8. Es decir, puedes contar más rápido pero tiene que ser con la misma velocidad para las tres fases.

Trucos para dormir bien

Descansar correctamente resulta fundamental para afrontar la actividad diaria. Estos son 4 trucos para dormir bien:

Oscuridad dormir en una habitación lo más oscura posible la glándula pineal es sensible a la luz al bajar la luminosidad, se segrega más melatonina, llamada también hormona del sueño, que favorece la somnolencia.
Mantener la temperatura de la habitación en torno a 21 grados al dormir, la temperatura interna del cuerpo alcanza a su nivel más bajo, por lo que los expertos consideran que estar en una habitación fresca podría ayudar.
Huir de los campos electromagnéticos los campos electromagnéticos pueden influir en el funcionamiento de la glándula pineal por lo que ver la televisión o la pantalla del ordenador y cargar el móvil cerca de la cama puede desencadenar alteraciones, hay personas que encuentran relajación en esta actividad.
Mantener lejos de la cama el reloj y todos los dispositivos eléctricos el reloj no debe estar a la vista, ya que eso inquieta y no tiene que ser ruidoso.

Trucos para poder dormir

El professor Richard R. Bootzin ha investigado los desórdenes del sueño en la Universidad de Arizona él describe los diferentes enfoques psicológicos que se han usado para tratar el insomnio y nos da unos trucos para poder dormir.

1. Acuéstate a dormir sólo cuando te sientas somnoliento.

2. No uses tu cama para otra cosa que no sea dormir lo que significa no leer, ver televisión, comer o preocuparte en la cama. La actividad sexual es la única excepción a la regla.

3. Si no puedes dormir, levántate y ve a otra habitación. Quédate así lo que desees y luego regresa al cuarto a dormir. No veas la hora si no puedes dormirte, sal inmediatamente de la cama. Recuerda que la meta es asociar tu cama con dormir rápidamente.

4. Si aún así no puedes dormir, repite el paso tres hazlo tantas veces como sea necesario.

5. Pon tu alarma y despiértate a la misma hora todas las mañanas independientemente de cuanto hayas dormido durante la noche. Esto ayudará a tu cuerpo a adquirir un ritmo consistente de sueño.

6. No duermas durante el día.

Estos son unos sencillos trucos para poder dormir.

¿Qué puedo hacer si nada de lo anterior funciona?

Si a pesar de seguir anteriores trucos para dormir mejor se nos hace complicado dejar a un lado nuestras preocupaciones diurnas y llevamos más de 20 minutos en posición horizontal, conviene levantarse de la cama e ir a otro sitio de la casa para realizar una tarea que no nos active demasiado como podría ser leer algo que no genere nuestro interés o dar un pequeño paseo por la casa. No debemos regresar al dormitorio hasta que no se tenga sensación de sueño y es recomendable repetir la operación tantas veces como sea necesario a lo largo de la noche.

Lo importante es asociar la cama con dormir (por eso no es conveniente utilizarla para ver la tele o hacer tareas relacionadas con trabajo).

trucos para dormir mejor

Si el problema continua debemos acudir al medico para descartar padecer de insomnio o algún trastorno del sueño (a veces se trata de una desincronización del ciclo del sueño pero también puede responder a otros problemas de salud como la depresión).

Puedes ver otros trucos aquí.

Si estos trucos para dormir mejor no te ayudaron puedes ver este video de estas dos chicas tan majas, las cuales nos darán algún que otro consejo.




Califica este post
[Total: 3 Average: 5]

Trucos para dormir scrito por: Trucos average rating 5/5 - 3 Puntuación de los usuarios

Comentarios

  1. Alejandro

Deja tu opinion y comparte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *