Inicia sesión ó Regístrate
Las 10 cosas que no sabías de Orlando Siri Salido 0
COMENTARIOS

Las 10 cosas que no sabías de Orlando Siri Salido

03 junio, 2016 08:09 a.m.

Por: Julio Villegas

1.- En un lapso de 9 días, Orlando Salido en una ocasión llegó a enfrentar a 2 campeones mundiales con ambos se fue a decisión, fueron Regilio Tuur a quien le ganó y Alejandro "Cobrita" González con quien perdió en una cerradísima decisión mayoritaria, por cierto para esta última pelea su rival original era Jorge "Maromero" Páez quien abandono la pelea una semana antes debido a problemas de salud.

2.- En alguna ocasión estuvo programado para enfrentar al extinto excampeón mundial Edwin Valero por el título de las 130 en poder del venezolano, hasta la fecha se desconoce (aunque bien nos imaginamos), el motivo por el cual el equipo de Valero "se bajó" de la pelea.

3.- Cuando enfrentó a Juan Manuel Márquez a quien como la gran mayoría sabemos llevo a la decisión, el Dinamita venia de enfrentar por primera ocasión a Manny Pacquiao, a quien por cierto meses más tarde se le ofreció pelear con el sonorense pero el filipino desistió argumentando la falta de "nombre" del mexicano.

Aunque Salido hizo sparring con Manny Pacquiao previo a su combate ante Robert Guerrero en el 2006, ayudándose ya que Pacquiao iba contra Jorge Solís el hermano del Archie Solís.

4.- El supuesto dopaje que mostro en su pelea frente a Robert Guerrero no fue más que unos microgramos de nandrolona, sustancia que se presenta de manera natural en el cuerpo humano cuando este es sometido a intensos y exigentes entrenamientos físicos, el resultado de la segunda prueba fue negativo, después le hicieron una tercera prueba donde también salio negativo y hasta la fecha se desconoce porque no le fue reinstalado el cinturón. Salido dio una catedra de boxeo a Robert Garcia ganando 11 de 12 rounds.

5.- Tomó la pelea contra el durísimo Robinson Castellanos sólo con 1 día de anticipación debido a que el rival original de Castellanos, Alex Valdez, no pudo cumplir con dicho compromiso, el resultado fue nocaut en el segundo round a favor de Salido.

6.- Contando a Francisco Vargas el sonorense ha enfrentado a 7 boxeadores olímpicos en su carrera, de los cuales sólo frente a uno cayo (Yuriorkis Gamboa).

7.- A pesar de que en sus últimas 12 peleas ha visitado la lona en 15 ocasiones, ya han pasado 16 larguísimos años de la última vez que lo noquearon. Durante algún lapso de su carrera (2001-2010), visitó la lona una vez frente al excampeón mundial africano Alfred Kotey con quien se levantó para pegarle una paliza al mismo Kotey que en alguna ocasión se llevará a la decisión a boxeadores como Víctor Ortiz y Juan Manuel Márquez.

8.- Se le ofreció la pelea con una semana de anticipación frente al entonces invicto y ranqueado número 1 en el mundo en los superplumas en aquellos entonces, Lamont Pearson, a quien le pego una paliza y le gano en una clara decisión unánime. A los 4 días el "Siri" enfrentó al mexicano Juan Ruiz a quien noqueo en 7 rounds.

9.- En sus últimas 12 peleas ha enfrentado a rivales con un récord combinado de 293-19, pensar que el considerado para muchos el número uno de los mejores libra por libra Román ‘Chocolatito’ González, no hace mucho enfrento a un rival con más de 20 derrotas.

10.-En su carrera Orlando Salido ha representado a México venciendo a rivales de 10 distintos países, entre ellos USA, Panamá, Chile, Japón, Filipinas, Puerto Rico, Dominicana, Ghana, Tailandia y Ucrania.

¡Honor a quien honor merece!, todo el respeto y admiración para el señorón Orlando ‘Siri’ Salido, todo un guerrero mexicano.


Comparte esta nota en:

0 COMENTARIOS
corner left corner right