Marketing en el mundo del motor
Header

Bitcoins sobre ruedas

noviembre 14th, 2015 | Posted by Edu! in Coches & Marketing
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • Email
  • RSS
  • Add to favorites
  • Meneame

Bitcoin con cuatro ruedas.

Supuestas ventas de automóviles de firmas de lujo a través de la moneda virtual bitcoins, está tentando cada vez más a los más temerosos a utilizar este tipo de criptomonedas en su transacción, ¿la razón?, si funciona el primero es el que gana.

Estrictamente definido, el Bitcoin es una moneda digital P2P desregulada y descentralizada, la cual por definición decir, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de la confianza en ningún emisor central, sino que utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red.

El génesis de esta criptomoneda,  fue ideada por una persona – o un grupo – anónimo bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto en el año 2009.

Las transacciones en Bitcoin se realizan de forma directa, sin la necesidad de un intermediario. Al contrario de la mayoría de las monedas, Bitcoin es una moneda descentralizada, es decir, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de la confianza en ningún emisor central,5 sino que utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red.

Existen varias razones, con más o menos peso en el negocio actual, que recomienda tener en cuenta este medio de pago, el cual puede revolucionar las relaciones comerciales y transaccionales como en su día hizo el cheque, la tarjeta de compra o los e-commerce.

  1. Son varios los individuos que poseen bitcoins en estos momentos. Estos potenciales clientes disponen de un capital el cual a semejanza de corralitos y prohibiciones, casi no pueden usar por el poco mercado existente en la actualidad el cual permite el pago con esta moneda virtual. Disponer de un sistema de pago para Bitcoins – aprovechando esa moda de años atrás de vender merchandaising corporativo – puede ser una perfecta válvula de escape para todo ese capital estancado.

  2. Quien primero integre este medio de pago en su plataforma, logrará tal vez no un gran repunte en sus ventas, pero si acapara portadas y conversaciones, aumentando su posición top of mind en cuanto desarrollo tecnológico e innovación.

  3. El respaldo que ofrece las últimas macrocompras de bitcoins por parte de grandes fortunas, fondos de cobertura o hedge fund, hacen respetar la decisión de utilizar – para comprar o vender – utilizando la moneda bitcoin.

  4. La palabra virtual es el hándicap a la hora del almacenaje y transporte del dinero. Igual que las compras por tarjeta o transferencias electrónicas, si no hay dinero presente, no hay riesgo de hurto o robo, al menos en principio.

  5. Incluir el bitcoin como moneda, puede ser el perfecto complemento para una campaña de posicionamiento seo. Noticias de este estilo son siempre rankeadas e indexadas por terceros, deseosos de noticias relevantes e innovadoras.

  6. Agregando una nueva modalidad de pago, mejorará la proporción entre visitantes y pedidos o factor de conversión, en el comercio online un mayor factor de conversión es el objetivo de la mayoría de plataformas de e-commerce.

  7. Recientemente se pudo leer en las portadas de algunos medios digitales, que bandas con una cierta profesionalidad, robaron cientos de tarjetas de crédito, haciendo compras online de productos Porsche, Maserati y Ferrari – gorras, camisetas, colonias, etc – vendiéndolo de manera online a un precio bastante inferior. Con los bitcoin, este tipo de fraude desaparece.

  8. Si las comisiones bancáreas o restricciones de pago online con las entidades financieras son un escollo, el bitcoin es la manera de superarlo.

Firmas como Porsche y Tesla ya están entre las elegidas por los usuarios de bitcoins para utilizar sus ahorros. Nunca ante la firma principal, estas ventas han sido a través de distribuidores – oficiales eso sí – dejando en algunos casos, una duda de falsedad en la noticia.

Uno de los grandes inconvenientes de la moneda bitcoin, es su constante fluctuación de valor. Este fallo, fue utilizado por un amante de los Porsche norteamericanos que en el año 2007 pudo hacerse con un modelo Cayman de segunda  mano, por un valor de pago de 300 bitcoins, siendo el valor individual de 130$ por cada unidad de la criptomoneda.

Este afortunado propietario del Porsche Cayman, indicó que adquirió ese monto de 130 bitcoins cuando su valoración estaba en únicamente 4$, logrando de tal manera adquirir el auto de sus sueños por únicamente 1.200$ de inversión inicial.

Otro caso más de ventas virtuales, se efectuó en 2013 a través del distribuidor Lamborghini Newport Beach, el cual vendió un Tesla Model S por  91,4 bitcoins – equivalente a unos 75.000 euros a la fecha – a un comprador que ha preferido mantenerse en el anonimato, en una operación procesada BitPay, según anunciado su director de marketing Cedric Davy.

Después de que se supo la noticia de la venta, el vendedor de automóviles de lujo recibió cerca de 10 llamadas telefónicas de otros compradores de coches interesados en la compra de un coche utilizando la moneda digital.

Tesla y los Bitcoins

Tesla y los Bitcoins

Fuente: Virablog.com, Motorpasion.com, Ecomotor.es, Litecoin.org.es, cnnespanol.cnn.com, Bolido.com, spicescave.com, Jalopnik.com,…

Galería: Google

Share and Enjoy

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Email
Print