Taller de movimiento en Guadalajara

Tras más de dos años con elviento, ha llegado un momento de inflexión, en el que las piezas del puzzle encajan y algo nuevo ve la luz. Algo que toma forma después de muchos años de investigación y creación: El Taller de Movimiento

Hemos creado una web nueva dedicada a la expresión y al Taller de Movimiento, en la que se puede entender sus fundamentos y podrás inscribirte a los primeros talleres que se abren en octubre de 2015.
 
Acceder a la nueva web 
(disponible a partir del 1 de septiembre de 2015)


Blanca



La Voz del Silencio


la-voz-del-silencio

Creyendo que nadie la escuchaba se puso a cantar...
Y mientras cantaba escuchó su Voz desde dentro, desde fuera, desde todos los lugares.

El efecto que su Voz provocaba en cada esquina de su cuerpo le hizo cosquillas y con esas cosquillas se divirtió y saboreó la vida.

A veces, si no canta, se olvida de respirar. Si no respira empieza a verlo todo negro y se desconcierta, se abruma.

A veces, cuando sospecha que alguien la observa, finge no darse cuenta, pero dentro de su Ser la mirada le obsesiona y desconcierta.

La Voz quiere encontrar un hilo o discurso que le haga sentir confiada y segura, pero un impulso profundo la invita más bien a dejarse llevar.

Esquivando y sorteando otras voces de otro tiempo que intentan apresarla, acorralarla y, en última instancia, controlarla, la Voz del silencio utiliza todas sus ganas para no dejarse atrapar, para poder ser libre al fin.

encontrando-mi-ser
Fuente: Pinterest desde www.miyoinquieto.com

Al principio la Voz creyó que sólo otras voces debían ser atendidas, pensó que no estaba a la altura, que no daba la talla. Oyó decir también que sólo el miedo se encargaba de decidir.

Cuanto más miedo tuviera, quien lo tuviera, más limitado sería su registro de voces.

Pero a medida que los miedos se echaban a un lado, el terreno se volvía más fértil y casi era ilimitado el número y forma de las voces que podían salir de allí.

Así, de esta forma mágica y misteriosa, la Voz del silencio comenzó su aventura. En un primer momento se sentía tan loca por siquiera intentarlo, que sentía vergüenza.

Después, parecía que iba cogiendo confianza y se sentía lista para investigar.

¿Qué necesita la Voz del silencio para expresarse?

Necesita sentirse libre de hacerlo o no.

Necesita tiempo.

Necesita espacio o material o receptor donde plasmarse.

Necesita no sentirse juzgada.

Necesita saborear cada paso.

Necesita cuidarse y no autocriticarse.

Necesita confiar en lo que hace y dice.

Necesita salir desde lo más hondo del Ser, necesita ser la Voz del Alma.

Necesita "ser" como una ola del mar, como un pájaro en la rama o como un gallo que canta en la mañana.

Necesita encontrar un sitio libre donde expresarse sin esquemas o estructuras dadas.

Necesita limpiarse de viejas voces, como una mañana de otoño lluvioso...

La Voz del silencio no busca, sino "encuentra" paso a paso...

su sonido,

su cantar,

su palabra,

su enseñanza...


Blanca


... si quieres recibir nuestros artículos y estar pendiente de nuestras actividades puedes apuntarte a nuestro newsletter: haciendo clic aquí: ¡Quiero recibir el newsletter!

Novedades otoñales

Llevamos mucho tiempo sin contarte dónde nos han llevado los caminos... y tenemos novedades.

novedades-de-elviento
Fuente: Pinterest

Lo primero que tenemos que contarte es que ¡nos hemos mudado! El soplido del viento nos ha llevado al mismísimo centro de la ciudad de Guadalajara. Cambiamos campo por ciudad, en un lugar muy especial esperando estar más cerquita de ti. Ya podemos atenderte en nuestro nuevo centro-hogar, y además estamos preparando una nueva sala que te va a encantar.

Los cambios nos permiten crecer y madurar, y esta mudanza nos ha traido un nuevo paradigma. Si el curso anterior pusimos la atención en la palabra"cuidados", en este curso nuestra palabra será "sanación".

Cuando elviento nació, nos acercamos a la naturaleza con la necesidad de cuidarnos y la vida no sólo nos cuidó, sino que además nos sanó; por todo lo que vivimos, necesitamos incluir esta nueva mirada. Pero, ¿qué entendemos por Sanación?

Para nosotr@s la Sanación significa la capacidad de todo ser vivo de recuperar su estructura auténtica y genuina, capaz de conectar con la fuerza vital inherente en su organismo. A veces sentimos que la vida no tiene sentido, que vivimos un día a día que no nos llena o que no sabemos quiénes somos: si somos nosotr@s de verdad, o somos lo que la sociedad nos ha dicho que seamos. La Sanación es un proceso, un camino a seguir para llegar a nuestro Ser Auténtico: para que tú seas realmente tú, el que marca el camino a seguir. Recuperar tu sabiduría interna para poder establecer relaciones sanas contigo mismo y con los demás, desde el respeto y el cuidado hacia todo lo que te rodea.

Cuando empezamos a vivir esta experiencia, a salir del "tengo qué" y a empezar a "Ser", no sabíamos lo que el viento nos traería. Ahora estamos seguros que estamos en el camino que deseamos y hemos creado este espacio de Sanación para acompañarte en el tuyo.

elviento se transforma en un espacio de encuentro para la Sanación del Ser, cuya finalidad es conectarte con tu autenticidad. Un espacio óptimo en el que surgirá un encuentro que permita reconocerte, valorarte y amarte.




Bienvenid@ al camino de la Sanación, bienvenid@ a elviento.


Sol, Blanca y Fer


...y si además quieres recibir nuestros artículos y estar pendiente de nuestras actividades puedes apuntarte a nuestro newsletter: haciendo clic aquí: ¡Quiero recibir el newsletter!