Base de datos integral del NCI - PDQ®

  • Control de tamaño de fuente
  • Imprimir
  • Enviar por correo electrónico
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest

PDQ (Physician Data Query) es una fuente integral de información del NCI sobre el cáncer. Contiene sumarios de información sobre el cáncer en una amplia gama de temas de cáncer; sumarios de información sobre muchos medicamentos y combinaciones de medicamentos relacionados con el cáncer y diccionarios de términos generales cáncer, términos de medicamentos y términos de genética. El PDQ también contiene una lista de búsqueda de ensayos clínicos sobre el cáncer de todo el mundo y un directorio de profesionales que prestan servicios de genética.

Sumarios del PDQ de información sobre el cáncer, consejos editoriales y grados de comprobación científica

Sumarios del PDQ de información sobre el cáncer
Los sumarios de información sobre el cáncer del PDQ son resúmenes integrales, sustentados en pruebas sobre temas que abarcan el tratamiento del cáncer en adultos y niños, cuidados médicos de apoyo y atención paliativa, exámenes de detección, prevención, genética, y las terapias integrales, alternativas y complementarias.

Consejos editoriales del PDQ
Compuestos por expertos en especialidades relacionadas con el cáncer, los seis consejos editoriales del PDQ producen y mantienen los sumarios con información sobre el cáncer con base en pruebas.

Grados de comprobación científica
Los sumarios del PDQ con información sobre el cáncer incluyen denominaciones del grado de comprobación científica con el propósito de ayudar al lector a entender la solidez que sustentan el uso de intervenciones o enfoques específicos.

Sumarios del NCI de información sobre medicamentos

Sumarios del NCI de información sobre medicamentos
Una colección de resúmenes accesible para los usuarios del NCI que proporcionan información sobre muchos medicamentos y combinaciones de medicamentos contra el cáncer aprobados por la FDA. Los sumarios sobre medicamentos individuales contra el cáncer describen los usos de estos medicamentos, los resultados de investigaciones, los posibles efectos secundarios, la información sobre su aprobación y los ensayos clínicos en curso. En los sumarios sobre combinaciones de fármacos contra el cáncer, se enumeran los medicamentos que componen la combinación y se explica para qué se utiliza la combinación.

Diccionarios del NCI

Diccionario de cáncer
El diccionario contiene las definiciones técnicas, nombres alternativos y enlaces a información relacionada con las sustancias aprobadas por la FDA y en proceso de investigación que se utilizan o prueban para el tratamiento del cáncer o las afecciones relacionadas con el cáncer.

Diccionario del NCI sobre medicamentos
El diccionario contiene las definiciones técnicas, nombres alternativos y enlaces a información relacionada con las sustancias aprobadas por la FDA y en proceso de investigación que se utilizan o prueban para el tratamiento del cáncer o las afecciones relacionadas con el cáncer.

Diccionario del NCI sobre términos de genética
Diccionario de términos relacionados con la genética escritos para profesionales de la salud. Este recurso es compatible con la los sumarios del PDQ de información sobre las características genéticas del cáncer; los miembros del Consejo Editorial sobre Características Genéticas del Cáncer escriben y revisan las definiciones.

Ensayos clínicos

Lista completa que permite buscar ensayos clínicos sobre el cáncer. Incluye resúmenes de los protocolos de ensayos clínicos que reciben la inscripción de pacientes, así como resúmenes de los protocolos de ensayos clínicos que están cerrados a la inscripción de pacientes; la lista se remonta a información obtenida desde la década de 1970.

En esta lista, se incluye la mayoría de los ensayos clínicos patrocinados por el NCI. También contiene muchos ensayos clínicos patrocinados por compañías farmacéuticas, centros médicos y otros grupos de todo el mundo.

Búsqueda de ensayos clínicos
Diccionario con más de 7265 términos relacionados con el cáncer. Este recurso se actualiza mensualmente; los términos nuevos se revisan por un panel multidisciplinario, y cada mes se añaden aproximadamente 30 términos.

Ayuda para usar el formulario de búsqueda de ensayos clínicos del NCI
Información acerca de búsquedas en la lista del NCI de ensayos clínicos sobre el cáncer, incluso una explicación de la información que corresponde a cada ensayo, y consejos de sobre el modo de organizar la búsqueda, ver los resultados en la pantalla e imprimir los ensayos de interés.

Servicios de genética del cáncer

Directorio del NCI de servicios de genética del cáncer
Directorio para buscar a personas que prestan servicios relacionados con la genética del cáncer (evaluación del riesgo de cáncer, consejería genética, pruebas de susceptibilidad genética, y otros).

Otras formas de obtener información del PDQ

Programa de difusión de contenido en Cancer.gov
Información sobre el programa de difusión de contenido de Cancer.gov, que hace disponible la información sobre el cáncer en formato XML para su uso en sitios de Internet y en otros productos de información.

PDQ en otros idiomas

Información sobre el cáncer en Japón
En el Translational Research Informatics Center (TRI) en Kobe, Japón, se traducen al japonés los sumarios del PDQ con información sobre el cáncer para pacientes y profesionales de la salud, el Diccionario de cáncer del NCI, la lista de ensayos clínicos sobre el cáncer, y los sumarios de información sobre medicamentos. TRI los pone a disposición a través del portal de Internet del TRI. El Instituto Nacional del Cáncer  no ha revisado las traducciones y su presentación en esta lista no significa una aprobación.

Árabe (colaboración con Cancer Information Japan)
También se ha traducido al árabe contenido seleccionado del PDQ, que está disponible en el portal de Internet del Translational Research Informatics Center (TRI). El Instituto Nacional del Cáncer  no ha revisado las traducciones y su presentación en esta lista no significa una aprobación.

  • Actualización: 13 de abril de 2016