logo

Mi historia

mi historia enhamed

Nací en Las Palmas de Gran Canaria el 11 de septiembre de 1987. Gané la ceguera, (como a mi gusta decir) a la edad de ocho años debido a un desprendimiento de retina.

Aprendí a nadar a los nueve años pero no fue hasta los trece años cuando la natación se convirtió en mi prioridad.

Durante doce años estuve dedicado en cuerpo y alma al alto rendimiento deportivo, yendo a tres paralimpiadas, cinco mundiales absolutos, uno junior y un europeo; además de numerosas competiciones de otra índole.

Al finalizar mis segundos juegos paralímpicos en Beijing 2008 donde logré cuatro medallas de oro, quise compartir todo lo que había significado el deporte para mí, así como las claves que me habían llevado a lograr mis metas. Primero como conferenciante y luego como coach deportivo y ejecutivo.

Actualmente, continúo compartiendo mis aprendizajes y experiencias vitales en seminarios, conferencias y entrenamientos privados. Lo cual no me ha hecho abandonar mi pasión por el deporte ya que durante el 2014 he completado el “Ironman de Lanzarote”; (siendo el primer ciego español de la historia en lograrlo).

Posteriormente en el verano de 2014; culminé con éxito la ascensión al Kilimanjaro, la cumbre más alta de África.

El objetivo de este cambio en mi vida personal y deportiva no ha sido otro más que centrarme en ayudar a la gente, acercarme más de alguna manera a que puedan cambiar algo en sus vidas con lo que hago: “si yo puedo hacerlo, tú también.”

Actualmente he dado el salto a EEUU para continuar creciendo personal y profesionalmente, fijando aquí mi residencia.

“No vivir tu vida, no ser tú, eso es un fracaso.”