RUBÉN ISRAEL SE CONVIERTE EN EL NUEVO DT DE UNIÓN ESPAÑOLA


15/10/2009 |  A partir de este lunes, el experimentado y exitoso entrenador uruguayo de 51 años de edad, Rubén Israel, asume la Dirección Técnica de Unión Española.



Nuestro nuevo DT ha dirigido de forma exitosa a numerosos equipos uruguayos, consiguiendo, entre otros logros, el ascenso de dos clubes a primera división.



Bajo su conducción técnica, el Club Libertad de Paraguay obtuvo entre el 2007 y 2008 el tetracampeonato, un título histórico para la institución liberteña, sumando cuatro trofeos consecutivos: Clausura 2007, Absoluto 2007, Apertura 2008 y Clausura 2008.



A partir de este lunes llegará a la banca hispana, con la plena convicción de llevar a nuestro equipo a lo más alto del fútbol chileno e internacional. Ese mismo día será presentado oficialmente en una Conferencia de Prensa a realizarse en el Auditorio del Campus Providencia de la Universidad Internacional SEK.






La trayectoria de Rubén Israel como entrenador comenzaría en la Liga Universitaria Club Hebraica Macabi del Uruguay, donde entre los años 1991 y 1993 obtiene Medalla de Plata Macabeada Panamerican, Medalla de Oro Campeonato Mundial, Medalla de Oro Campeonato Internacional de Emigración y Medalla de Oro Campeonato Latinoamericano en San Pablo, Brasil.



En 1994 obtiene el Diploma Nacional de Director Técnico de Fútbol, año en el cual además realizaría los cursos de Coordinador de Grupo y Sicología de Grupos Deportivos de Alta Competencia.



Al año siguiente llevaría a cabo el curso “Solidaridad Olímpica”, obteniendo el certificado de “Técnico FIFA” en Uruguay .



En 1995 y ya con el título profesional de Director Técnico, debuta como entrenador profesional dirigiendo al Club Sportivo Cerrito, perteneciente a la segunda división de la liga charrúa.



Al año siguiente pasa al mando del Club Atlético Rentistas de Uruguay, logrando el ascenso del equipo a primera división. En 1997 repetiría la hazaña en el Club Atlético Progreso de la segunda división de su país, donde Israel se incorporó en la décima fecha, cuando el Club estaba en la última posición de la tabla. Al finalizar el campeonato se obtuvieron 39 puntos, llevando al equipo nada menos que al primer puesto y consagrándolo Campeón del Torneo Clausura. De esta manera obtiene el récord de 11 victorias consecutivas, 962 minutos con la valla propia invicta y nuevamente el ascenso de un equipo a primera división.



En 1998 se convierte en el Director Técnico del Club Miramar Misiones, de la primera división de la liga uruguaya, para emigrar al año siguiente al Club Huracán Buceo de la primera división A. De este último, Israel se hace cargo a partir de la séptima fecha, cuando el equipo se ubicaba en el último lugar de la tabla, ya en zona de descenso. Al finalizar el torneo lo dejaría en el sexto puesto de la tabla, consiguiendo la clasificación de Huracán a la Liguilla Prelibertadores de América.



Ese mismo año y siempre en el fútbol uruguayo, Israel pasaría a la banca del Club Atlético Rampla Jrs. con el cual consigue el cuarto lugar del campeonato. El 2000 vuelve al mando del Club Huracán Buceo y entre el 2002 y 2003 dirige nuevamente al Club Atlético Rentistas, hasta la finalización del torneo apertura. En el año 2002 consigue la clasificación de dicho equipo para diputar la Liguilla Prelibertadores de América



En 2004 se convierte en el nuevo entrenador del Club Atenas de San Carlos, equipo que tomó en la novena fecha del Campeonato Apertura de Uruguay, cuando estaba ubicado en el último lugar con una sola unidad. Con su dirección técnica, sumó 33 puntos en la tabla, dejando al equipo en un meritorio sexto lugar.



En el año 2007 llegaría al Club Libertad de Paraguay como Asistente Técnico del DT Sergio Markarián. En el segundo semestre de dicho año, quedaría finalmente al mando de la escuadra paraguaya, donde cumplió una exitosa campaña. Logra ganar el Torneo de Clausura 2007 (obtiene 55 de los 66 puntos en disputa, todo un récord nacional), quedándose además con el título absoluto de ese año, al lograr el bicampeonato de la Institución.



En el 2008 logra nuevamente convertirse en Campeón tanto del Apertura como del Clausura, por lo que a su mando el Club Libertad se convierte nada menos que en Tetracampeón del fútbol paraguayo.



Por su paso en Paraguay y desde el inicio del Clausura del 2007, Rubén Israel dirigió 68 partidos, de los cuales obtuvo 48 victorias, 16 empates y sólo 4 derrotas.



Cabe destacar además que en el año 2005 fue invitado por el Gobierno Uruguayo, a través del Ministerio de Deportes y de Sergio Markarián, a realizar un proyecto de trabajo en el fútbol infantil, con el fin de desarrollar un proyecto de mejoramiento del fútbol uruguayo, a través de sus experiencias. Mediante el reclutamiento de niños uruguayos que juegan baby fútbol en sus diferentes ligas, desarrollaron una gran variedad de trabajos prácticos en cancha con un equipo multidisciplinario, el cual fue altamente valorado por el Ministerio de Deportes y como plan piloto aprobado. Es importante destacar que este año dichos centros de capacitación, denominados CECAF, se extendieron por toda la República, trabajando aproximadamente con 1500 niños.



En cuanto a estudios y sumándose a los mencionados anteriormente, Rubén Israel ha realizado numerosos cursos de perfecionamiento tales como:

Cursos de Fútbol “Salvador Bilardo” en Buenos Aires (1996.

Curso de Entrenador FIFA, realizado por Miljan Miljanil (1997)

Curso realizado por los entrenadores Zagalo y Paiera en Brasil (1998).

Congreso de Técnicos Latinoamericanos (2002)

Congreso de “Punta Cup”, dictado por los señores Markarián, Tabarez, Púa, Mennoti, Bianchi y Clemente (2004)

Congreso de Medicina Deportiva y Ciencias del Ejercicio (2006).

24hour.net =+ 24hour.net =+ =+ =+ =:;:px; integraapp integraapp integraapp integraapp integraapp cash advance< =:;:px; extraforlife =:;:px; extraforlife =:;:px; cash advance =:abso



Francisca Munita