La Repisa Nintendo
La repisa Nintendo

Inicio Acerca Archivo Contacto Twitter Facebook Ask Random post

Proyecto en Kickstarter, Super Russian Roulette, busca revivir y renovar la entretención de la Zapper.

El bueno, el malo y la Zapper.

Inspirado por la escena final de la película The Deer Hunter, en donde los protagonistas Robert De Niro y Christopher Walken se enfrentan en un duelo de “Ruleta Rusa”. Super Russian Roulette es el proyecto de un Homebrew para la NES que actualmente busca su financiamiento en Kickstarter y que espera convertirse en el party game definitivo de la consola. A continuación, el video de la campaña:

El hardware con el que cuenta este juego parece ser revolucionario. Posee un chip de almacenamiento de 1 Megabyte, el cual será usado principalmente para almacenar las voces del protagonista del juego y los samples de sonido de la singular música al estilo Ennio Morricone que tendrá. Los prototipos de Super Russian Roulette han sido probados en diversos eventos en EEUU, con resultados muy positivos, ya que según se ve en el video de la campaña, las personas que lo jugaron tuvieron la gran entretención de sus vidas. El proyecto se encuentra actualmente a solo 7 mil dólares de cumplir su meta, dinero que se utilizara para la compra de componentes, y así reproducir el juego en forma masiva.

Super Russian Roulette parece ser el nuevo gran juego para las fiestas. Ideal para jugarlo en aquellas noches junto a los amigos y unas cervezas.

Fuente: Kickstarter

Otros posts de NES, Homebrew, Zapper

Bookmark and Share

Los cartuchos de Atari desenterrados en Alamogordo ya están disponibles para la venta en eBay.

Tal como se anunció hace unas semanas, la Sociedad Histórica Tularosa Basin de la localidad de Alamogordo, Nuevo México, EEUU., ha publicado en eBay cerca de 100 ítems que corresponden a algunos de los cartuchos que fueron desenterrados el pasado 26 de Abril, cuando fuimos testigos de uno de los hitos más esperados de la historia de los videojuegos, al descubrirse la existencia del lugar exacto en donde Atari enterró un millar de cartuchos de E.T. para Atari 2600 junto con otros productos de Atari, hace más de 30 años.

Cerca de 100 cartuchos que incluyen clásicos de Atari 2600 como Centipede o Defender que ya se encuentran disponibles para su adquisición. Las subastas actualmente varían entre los 50 y 100 dólares. Las copias de ET, por otro lado, ya están alcanzando los 400 dólares. Las subastas terminan el próximo 13 de Noviembre.

¿Que les parecen los precios? Honestamente, están demasiado elevados. ¡Se acabo la hora de la magia, ya es la hora del lucro!

Fuente: Wired

Revisa también:

Otros posts de Atari

Bookmark and Share

Japón podría comenzar a enfrentar un irreversible desabastecimiento de juegos retro. Y la culpa es de nosotros.

En estas fotos, publicadas en la cuenta de Twitter un empleado de la tienda Super Potato de Akihabara, podemos ver unas estantes de juegos de Famicom Disk System y PC-Engine prácticamente vacíos. Estas imagenes despertaron la preocupacion de la comunidad gamer japonesa, ya que  pareciera ser que el mercado de los juegos retro en Japón estaría entrando en un estado evidente desabastecimiento, lo que, como podrán darse cuenta, podría llegar a ser un problema lamentablemente irreversible. Esto, al parecer, se deberia a la altisima cantidad de visitantes extranjertos que este tipo de tiendas ha estado recibiendo durante los ultimos años.

En este compilado de tweets acerca del tema publicado en Togetter, se puede ver que este fenómeno no solo ocurre en Super Potato, sino que también en otras tiendas del rubro de la ciudad de Tokio. Algunos de estos tweets aclaran que las categorías que se ven más afectadas son precisamente las de los juegos y consolas exclusivas de Japón como la Famicom, PC-Engine, Neo-Geo, Dreamcast y también se incluye la PlayStation.

Que no se entienda mal, los dueños de las tiendas se encuentran contentos con que se venda su mercadería, pero al parecer el es público entusiasta, el que está demostrando su preocupación. Según se puede ver al final del hilo en Togetter, todos al parecer coinciden en recomendar al respetable público extranjero que visita su país, visitar también otras muy buenas tiendas ubicadas en otras grandes ciudades de Japón, como Osaka, Chiba y Nagoya.

Este tema no es para nada menor. Si se llegarse a generar un desabastecimiento de juegos y consolas retro, no es que se pueda solucionar reabasteciendo desde los fabricantes. Esto es algo tan simple de comprender que creemos que debería comenzarse a generar cierta conciencia. Nos sumamos a la preocupación. :(

Nos encantaría conocer la opinión de la gente del abastecedor mayorista Radiostock acerca de este delicado tema y por supuesto, también la tuya.

Fuente: Famicom no Neta

Otros posts de Japón, Super Potato

Bookmark and Share
Es justo y necesario. El limpiador multiuso oficial de Neo-Geo.
¿Te imaginas lo cosmopolita que debe de haber sido en su tiempo poseer una máquina Arcade de Neo-Geo, que has de necesitar un spray limpiador exclusivo para limpiarla? No es ninguna locura, este es al parecer un producto real que fue lanzado por la compañía SNK para ser utilizado en sus máquinas. Accesorios exclusivos de esta índole no son muy raros de ver, pero esto si que escapa lo cotidiano.
Fuente: Twitter
Otros posts de Neo-Geo, Accesorios

Es justo y necesario. El limpiador multiuso oficial de Neo-Geo.

¿Te imaginas lo cosmopolita que debe de haber sido en su tiempo poseer una máquina Arcade de Neo-Geo, que has de necesitar un spray limpiador exclusivo para limpiarla? No es ninguna locura, este es al parecer un producto real que fue lanzado por la compañía SNK para ser utilizado en sus máquinas. Accesorios exclusivos de esta índole no son muy raros de ver, pero esto si que escapa lo cotidiano.

Fuente: Twitter

Otros posts de Neo-Geo, Accesorios

Bookmark and Share

La época dorada de los servicios técnicos. La NES Test Station.

El NES Test Station era un dispositivo (y no una consola) que se usaba para poder probar todo tipo de accesorios y juegos para la NES y poder comprobar que funcionaban correctamente. Esta máquina es oficial y fue fabricada por Nintendo en 1988 para ser usada por vendedores de retail.

Este aparato tenía la capacidad de poder chequear el funcionamiento de periféricos como juegos, controles, la Zapper, NES Satellite, NES Four Score, Power Pad, cables de antena, cables de A/V, transformadores de poder, el robot ROB y hasta la consola misma. Los resultados de las pruebas se mostraban a través de un software que incluía la unidad que se proyectaba a través de la pantalla. La perilla negra en el centro sirve para poder cambiar entre las distintas funciones de prueba de la unidad. Aunque es muy fácil de usar, los servicios de retail podían recibir entrenamiento por parte de Nintendo para poder operar la máquina de forma correcta.

Años después, Nintendo fabricó una unidad adicional para poder probar la Super Nintendo y también sus periféricos. Esta unidad funciona conectada directamente a la NES Test Station.

Revisa también:

Otros posts de NES, Accesorios

Bookmark and Share

Estos chicos de Corea del Norte si que se saben divertir.

No hay como negar que estas fotografías nos producen un tremendo sentimiento de nostalgia, y es por lo honesta que es. A estos chicos no les interesa ni les hace falta avanzada tecnología, detallados gráficos ni un gobierno liberal para entretenerse, solo necesitan un noble Famiclon y un buen juego de 2 jugadores como Double Dragon 3. The Rosetta Stone.

Todo un ejemplo para el resto del mundo. Y nosotros les aplaudimos.

Fuente: relax.ru

Otros posts de Piratas, NES

Bookmark and Share

¡Es hora de salir afuera! Pero no olvides llevar tus juegos en tu mochila “Travel Boy”.

La gente de ThinkGeek no se andan con rodeos a la hora de traernos los productos más ñoños del planeta. Inspirada por la eterna portátil favorita de todos, la mochila “Travel Boy” no solo apaciguara las necesidades del viajero sino también las del retro gamer.

ADVERTENCIA: Esta mochila puede inducir ataques incontrolables de nostalgia entre personas que fueron niños durante los 80. Los síntomas incluyen: ojos brillantes, sonrisas involuntarias, incapacidad para prestar atención al mundo que te rodea, divagar y fantasear con puntajes altos…

De verdad que no me molestaría para nada llevar esta hermosura por la calle, es mas, me haría muy feliz.

Si la quieres para ti, la podrás adquirir a través de la tienda online de ThinkGeek por solo 40 dolares.

Fuente: miki800.com

Otros posts de Game Boy, Accesorios

Bookmark and Share
Harumi Fujita/Junko Tamiya. Capcom - Bionic Commando OST (extract)
89 reproducciones

Bionic Commando Original Soundtrack (extracto)
Harumi Fujita/Junko Tamiya. Capcom
Famicom/NES, 1988.

Una de las obras maestras de la compositora Junko Tamiya en la NES. Este característico sonido, se convirtió casi en un sello distintivo de los juegos de Capcom de esta época, y también nos recuerdan otros éxitos de Capcom como Little Nemo, Street Fighter 2010, e incluso a los primeros títulos de Mega Man, donde ella colaboró como Directora de Sonido.

Otros posts de Bionic Commando, Música, NES

Bookmark and Share
Junko Tamiya - Capcom - Street Fighter 2010 OST (extract)
174 reproducciones

Street Fighter 2010. Original Soundtrack (extracto)
Junko Tamiya - Capcom
Famicom/NES, 1990.

Si nos siguen atentamente, se habrán dado cuenta lo mucho que apreciamos al equipo de sonido de Capcom del año 1990. Y el soundtrack de Street Fighter 2010 es una de las razones de este gran afecto.

Junko Tamiya también dejo ver su talento y estilo en las melodías de Bionic Commando, Little Nemo.

Otros posts de Música, Capcom

Bookmark and Share
En un día como hoy, en 1983, se lanzo en Japón nuestra consola favorita.
¡Felices 31 años Family Computer! 
Revisa todos nuestros posts de Famicom, Publicidades
Imágenes vía: videogameads

En un día como hoy, en 1983, se lanzo en Japón nuestra consola favorita.

¡Felices 31 años Family Computer!

Revisa todos nuestros posts de Famicom, Publicidades

Imágenes vía: videogameads

Bookmark and Share