La Repisa Nintendo
La repisa Nintendo

Inicio Acerca Archivo Contacto Twitter Facebook Ask Random post

Hyper Iria para Super Famicom finalmente recibe traducción en Inglés

Basado en la serie de anime Iria: Zeiram y en la película live action del mismo nombre, Hyper Iria es uno de esos juegos para Super Famicom con el que alguna vez te topaste en tu lista de ROMs, pero en el que probablemente no logras avanzar mucho, debido a la barrera del idioma. Pues eso ya es parte del pasado, porque este sofisticado juego de plataformas ha recibido una traducción completa al Inglés.

En Hyper Iria podrás elegir entre 4 misiones principales en las deberás cumplir ciertos objetivos. Además de etapas de plataforma, otras tienen secciones de shoot ‘em up, en donde la protagonista vuela de forma horizontal y dispara a los enemigos a lo largo de la pantalla. Otra característica de este juego es Bob, una inteligencia artificial, que te ayudará y guiará a lo largo del juego, crucial es su labor ya que es él quien te guiará a la salida de cada laberíntica etapa, y es aquí donde la barrera del idioma hacia las cosas complicadas antes de que esta traducción estuviese disponible.

Si quieres saber más acerca de este juego, revisa nuestro especial La Repisa Presenta: Hyper Iria

Estoy seguro que muchos de ustedes han querido jugar este título como lo merece. Espero que lo puedan disfrutar ahora, en un idioma algo más familiar.

Aquí un video del parche en acción:

Descarga el parche de traducción de Hyper Iria desde la web Romhacking.net.

(IMPORTANTE: Ahora Romhacking.net requiere de log-in como usuario para poder descargar archivos desde su sitio, medida que adoptaron sus administradores debido a que Google Chrome comenzo a identificar sus descargas como supuestas amenazas, hecho que por supuesto, fue desmentido por los administradores de este sitio web.)

Recuerda que para aplicar estos parches recomiendo utilizar el programa Lunar IPS.

Otros posts de Traducciones, Hacks, Super Famicom, Anime

Bookmark and Share

Kishin Douji Zenki: Battle Raiden para Super Famicom ha sido traducido al inglés.

Probablemente, el mayor factor que atrajo a miles de coleccionistas a adentrarse en los juegos exclusivos para el mercado de Japón, fue la enorme cantidad de títulos basado en nuestras series de anime favoritas, y uno de aquellos geniales juegos es Kishin Douji Zenki: Battle Raiden para la Super Famicom. Con sus hermosas gráficas y entretenida jugabilidad, este es un gran juego de acción de plataformas que merecía ser traducido para la comprensión de miles de jugadores al otro lado del mundo.

Descarga el parche de traducción de Kishin Douji Zenki: Battle Raiden desde la web de Rocmhacking.net.

(IMPORTANTE: Ahora Romhacking.net requiere de log-in como usuario para poder descargar archivos desde su sitio, medida que adoptaron sus administradores debido a que Google Chrome comenzo a identificar sus descargas como posibles amenazas, hecho que por supuesto, fue desmentido por los administradores de este sitio web.)

Recuerda que para aplicar estos parches recomiendo utilizar el programa Lunar IPS.

Otros posts de Traducciones, Hacks, Super Famicom, Anime

Bookmark and Share

El hack de Roll-chan ya está disponible para todos los títulos clásicos de Mega Man en la NES.

El hacker Zynk Oxhyde ha estado realizando una gran labor, al hackear los clásicos de Mega Man de la Famicom/NES para poder utilizar a Roll, la hermana pequeña de Mega Man, como personaje principal. Este proyecto comenzó en Diciembre del 2013, con el lanzamiento del hack del primer Mega Man con Roll como personaje principal. Han pasado dos años y finalmente se ha completado la serie con el reciente lanzamiento de los hacks para Mega Man 5 y 6, junto con actualizaciones de los hacks de los juegos anteriores.

Como pueden ver en las imágenes de arriba, estos hacks incluyen a Roll en todas las apariciones, desde las secuencias de intro, hasta las secuencias de “Weapon Get”, lo que los hace una excelente adición a tu colección de hacks. Otra excelente característica de estos hacks es que contienen la opción de poder elegir la apariencia de Roll en el juego, esta puede ser la versión clásica o la versión más moderna, aparecida en Mega Man 8. Estos hacks también pueden ser aplicados tanto en sus versiones japonesas de Famicom, como en las de NES.

Video del hack de Roll-chan 2 en acción:

Descarga los parches de hack de Roll-chan, Roll-chan 2, Roll-chan 3, Roll-chan 4, Roll-chan 5 y Roll-chan 6 desde Romhacking.net.

(IMPORTANTE: Ahora Romhacking.net requiere de log-in como usuario para poder descargar archivos desde su sitio, medida que adoptaron sus administradores debido a que Google Chrome comenzo a identificar sus descargas como posibles amenazas, hecho que por supuesto, fue desmentido por los administradores de este sitio web.)

Recuerda que para aplicar estos parches recomiendo utilizar el programa Lunar IPS.

Otros posts de Hacks, Mega Man, NES

Bookmark and Share

Marvelous: Mouhitotsu no Takarajima fue un título exclusivo para la Super Famicom en Japón y que ya está disponible traducido al Inglés.

Nada más ni nada menos que de los creadores de The Legend of Zelda: A Link to The Past.

Desarrollado y lanzado por Nintendo en 1996, Marvelous: Mouhitotsu no Takarajima es un título que mezcla el género de la aventura con la acción y que fue lanzado para la Super Famicom solo en Japón. La razón de esto es probablemente porque fue lanzado durante los últimos momentos de vida de la consola de 16 bits, justo antes del lanzamiento de la nueva Nintendo 64. Un verdadera lastima , ya que este juego posee todos los elementos para haberse convertido en todo un clásico de la consola.

Traducido al inglés como Marvelous: Another Treasure Island, este es un juego que fue desarrollado prácticamente por el mismo equipo que estuvo a cargo de The Legend of Zelda: A link to the Past, pero a diferencia de este, Marvelous está más centrado en resolver puzzles que en la acción, aunque ambas partes son igual de entretenidas de jugar. Tomarás el control de un equipo de tres protagonistas, con quienes deberás embarcarte en la aventura y rescatar tesoros. A menudo deberás ir turnando entre personajes para avanzar y resolver varios puzzles a la vez. En resumen, Marvelous es un clásico desconocido de Nintendo que de seguro te cautivará de principio a fin, y que al ser una titulo de finales de la generación de la SNES, ten por seguro que posee gráficas y sonido de nivel superior, y lo mismo puedo decir de su jugabilidad, divertida y muy bien trabajada y pulida, que nunca te dejará insatisfecho, ya que cada meta y objetivo del juego te recompensará.

Lo mejor de todo es que hace muy poco que alguien ha traducido Marvelous para que lo puedas jugar en idioma Inglés. Te sugiero que lo pruebes en cuanto puedas y disfrutes de esta aventura que finalmente está disponible para los jugadores de occidente.

Descarga el parche de traducción en Ingles de Marvelous: Mouhitotsu no Takarajima desde el sitio Romhacking.net

Otros posts de Traducciones, Hacks, SNES

Bookmark and Share
Mega Man 2 llegará pronto a la Master SystemAl parecer, alguien está desarrollando un puerto de Mega Man 2 para la Sega Master System. Actualmente se encuentra disponible una versión beta, pero que aún no posee ni personajes ni enemigos, pero es una...

Mega Man 2 llegará pronto a la Master System

Al parecer, alguien está desarrollando un puerto de Mega Man 2 para la Sega Master System. Actualmente se encuentra disponible una versión beta, pero que aún no posee ni personajes ni enemigos, pero es una buena forma de poder ver el avance de esta conversión, la cual sería la cuarta vez que Mega Man aterriza en una consola de Sega.

Al menos, la música suena bastante bien con el apartado sonoro que posee de la Master System.

Video de muestra con la etapa de Bubble Man:

Se ve prometedor, esperamos poder contar pronto con la versión final de esta conversión. Puedes descargar la ROM de la beta desde SMSpower.org.

Otros posts de Mega Man, Sega Master System, Hacks

Bookmark and Share

Este hack rediseña casi por completo Mega Man 5 y es una gran excusa para volver a jugarlo

Es una bendición poder contar con el talento de algunos hackers, quienes dedican su tiempo, a menudo, a renovar los grandes títulos del ayer. Así acaba de ocurrir con Mega Man 5, que ha sido prácticamente rediseñado por completo por el hacker japonés Rock5easily.

Rockman 5 Double Jumper, tal como lo dice su nombre, es un hack de la versión de Famicom de Mega Man 5, cuya nueva y más importante característica es el doble salto de Mega Man. Pero lo mejor de todo es que no es solo eso, el juego incluye una gran lista de nuevas características, lo que lo hacen digno de nuestra atención:

  • Doble salto
  • Etapas completamente rediseñadas
  • Nueva música
  • Robot Masters con nuevos patrones
  • armas con nuevas características
  • Función de cambiar de armas con el botón Select
  • Nuevas habilidades de Rush Coil, Rush Jet, Beat y Super Arrow.
  • Nuevos items como el tanque “D” (Dash)
  • Función de poder salir (Exit) de las etapas ya completadas
  • Función de Auto-save (password removido)

No se dejen engañar, el que Mega Man ahora pueda realizar dobles salto no significa que el juego sea fácil, por el contrario, las etapas rediseñadas y los Robot Masters con nuevas habilidades, lo convierten en un juego prácticamente nuevo para descubrir y explorar. Además de que la nueva música fue compuesta por el chiptunero Hydden, autor de los álbumes Rockman Like BGM.

Video del hack en acción:

Descarga el parche de Rockman 5 - Double Jumper desde Romhacking.net.

Para aplicar el parche de la traducción, necesitarás de la ROM “Rockman 5 - Blues no Wana!” y para aplicar el parche les recomiendo utilizar el programa Lunar IPS.

Otros posts de Hacks, Famicom, Mega Man

Bookmark and Share

Es hora de que lo juzgues por ti mismo. Super Monkey Daibouken recibe su traducción al Inglés

Mucho se puede hablar de Ganso Saiyuuki Super Monkey Daibouken, ya que fue un título muy ambicioso durante su lanzamiento, ya que fue desarrollado y lanzado en 1986 por la compañía Vap para competir directamente con el popularisimo Dragon Quest, pero que lamentablemente falló rotundamente, debido a la gran cantidad de falencias que este juego posee. Desde sus gráficas poco trabajadas, confuso de desarrollo de eventos, hasta la lenta velocidad en que transcurre el juego la mayoría del tiempo, incluso hasta posee tiempos de carga, este título incluso ha sido catalogado como el peor juego de la Famicom, cosa que me parece descabelladamente exagerada. Estos son los aspectos que convierten a Super Monkey Daibouken en un título que solo los mas valientes se ha atrevido a jugar.

Tan grande fue la marca que dejó Super Monkey Daibouken, que fue recordado durante una de las secciones del programa Game Center CX, durante varios episodios de su tercera temporada, en el año 2004. Ring Ring Tactics! era una sección de programa en donde su anfitrión, Shinya Arino, debía jugar Super Monkey Daibouken sin más ayuda que los limitados llamados telefónicos que él podía realizarle al público del programa. Un simpático homenaje a uno de los juegos más desentendidos de la librería japonesa de la Famicom, y que al parecer aún permanece en la memoria de algunos japoneses.

Arino Kachou a punto de adentrarse en la gran aventura de Super Monkey Daibouken.

Super Monkey Daibouken hace muy poco recibió su merecida traducción al Inglés, así que les dejo la invitación para que lo jueguen y lo juzguen por ustedes mismos. ¿Serta realmente este, el peor juego de la Famicom? ¡Absolutamente, no! ¿No me creen? Pues, jueguenlo y podrán debatir con sus propios argumentos.

Descarga el parche de traducción de Ganso Saiyuuki Super Monkey Daibouken desde la web Romhacking.net.

Para aplicar el parche de la traducción, necesitarás de la ROM del juego y para ello les recomiendo utilizar Lunar IPS, una simple aplicación de Windows.

Otros posts de Traducciones, Hacks, Famicom, Game Center CX

Bookmark and Share

Ya puedes jugar Taito Grand Prix para la Famicom traducido al Inglés

Taito Grand Prix. Eikou e no License fue uno de los primeros juegos de carrera en los que podías ir ganando dinero para mejorar tu coche o comprar nuevos modelos, del mismo modo que en el singular Paris-Dakar Rally Special. Si alguna vez te topaste con este juego y no pudiste jugarlo bien porque no entiendes japonés, ahora es tu oportunidad de disfrutarlo, ya que hace poco fue lanzado un parche de traducción al ingles.

Los juegos de este género por lo general no necesitan mayor explicación, pero Taito Grand Prix posee un modo de historia bastante complejo que de verdad que necesitaba ser traducido para poder jugarlo. Este parche de traducción incluye todos los diálogos y menús del juego, así como los nombres de los automóviles, partes y pistas. Además de que Taito Grand Prix es uno de los pocos juegos de carrera de la época que incluye modelos reales de automóviles como el Mini Cooper y el Ferrari BB512. ¡No dejen de probarlo!

Gameplay de Taito Grand Prix (sin traducción):

Descarga la traducción al inglés de Taito Grand Prix. Eikou e no License en Romhacking.net.

Para aplicar el parche de la traducción, necesitarás de la ROM del juego y para ello les recomiendo utilizar Lunar IPS, una simple aplicación de Windows.

Otros posts de Traducciones, Hacks, Famicom

Bookmark and Share

Mega Man X obtiene música en calidad de CD gracias a los hackers y modders.

¡Ya lo estábamos esperando!

La escena homebrew de la SNES ha sido revolucionada por la llegada del chip de expansión de memoria MSU-1 (similar al concepto del chip Super-FX), que ha sido desarrollado por el hacker Byuu y que permite, por medio del uso del flashcart SD2SNES o del emulador Higan, la reproducción de audio en calidad de CD y de videos “full motion” a través de la propia consola. Anteriormente les había mostrado que algunos hackers ya han comenzado la experimentación con este nuevo chip y han modificado la ROM de The Legend of Zelda: A Link to the Past para que incluya nuevo soundrack en calidad de CD, además de videos que se muestran en algunas partes de la historia. Y reitero que todo esto, se reproduce a través del hardware nativo de la SNES, ya que la modificación esta en el cartucho y no la consola propiamente tal. Esto prueba que el hardware de la Super Famicom/SNES siempre tuvo la capacidad para poder manipular este tipo de tecnología, lamentablemente el día de lanzamiento aquel periférico reproductor de CD nunca llegó.

Así que, tal y como muchos lo anticipamos, los hackers se han puesto a trabajar y uno de ellos, Paulie Retro, ha modificado el código de la ROM de Mega Man X para que reciba esta nueva mejora. Y como podran darse cuenta en el video de arriba, el resultado es genial! Si bien el soundtrack de MMX por sí solo, es uno de los mejores de de la consola, pero poder jugarlo y al mismo tiempo escuchar su genial música, interpretada por una banda real, es una experiencia imperdible.

Descarga acá el parche de modificación de Mega Man X para que este reproduzca audio en calidad de CD. (Los archivos de audio se encuentran en un link de descarga, dentro del archivo Readme.txt del parche).

Ahora solo nos queda soñar con un Chrono Trigger, Final Fantasy III y, por que no? hasta un Super Street Fighter II con las bondades de esta nueva tecnología.

Recuerda que para poder disfrutar de este hack necesitaras una ROM legal del juego. Y para aplicar el parche puedes usar Lunar IPS, una excelente aplicación de Windows. Ten en mente que este hack solo lo podrás jugar utilizando el flashcart SD2SNES o a través del emulador Higan.

Revisa también: La tecnología CD-ROM de la SNES ha sido revivida gracias al talento de los hackers.

Otros posts de Hacks, SNES, Mega Man X

Bookmark and Share

Psy-O-Blade. Aventura gráfica exclusiva para Mega Drive que ya podemos jugar gracias a su traducción al inglés.

Por ahi por el año 1988, diversos computadores japoneses como el MSX y el PC-98 de NEC y el X68000 de Sharp, albergaron a Psy-O-Blade, una aventura gráfica desarrollada por la desaparecida compañía T&E Soft (también responsables de la franquicia Hydlide). Dos años después de estas versiones, la compañía decide abarcar el mercado de las consolas al lanzar este título exclusivamente para la Mega Drive, y solo para quedarse en territorio japonés. Pero finalmente, ya podemos ponerle los dedos encima ya que ha sido recientemente traducido al inglés por un grupo de fans.

Psy-O-Blade es una aventura gráfica con temática SCI-FI que reúne atractivos elementos de otros clásicos del género como Snatcher, Monkey Island y hasta el conocido modo dungeon crawler del RPG de Sega, Phantasy Star. Un título verdaderamente raro para una plataforma de 16 bits que vale la pena probar. Además de que posee atractivas visuales y personajes en estilo Anime. Una buena muestra de un género que alguna vez tuvo un gran apogeo.

Descarga acá el parche de traducción de Psy-O-Blade.

Como siempre, necesitarás la ROM del juego para aplicar el parche de la traducción y para ello les recomiendo utilizar Lunar IPS, una excelente aplicación de Windows.

Otros posts de Hacks, Traducciones, Sega Genesis

Bookmark and Share