Renunciaron en Conviasa 15 pilotos por bajos sueldos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Al menos 15 pilotos de la aerolínea venezolana Conviasa, renunciaron hace dos semanas tras recibir “mejores ofertas en otros países”. Trabajando para la aerolínea local tenían una paga muy baja, reseñó el diario El Nacional.

Según la nota realizada por el periodista, Luis López, el sueldo de los aviadores no superaba los 70.000 bolívares mensuales. De acuerdo con la información de un empleado del Departamento de Operaciones de la empresa “se les presentaron mejores ofertas en otros países y optaron por emigrar”.

El hombre quien solicitó no ser identificado de manera pública indicó que, en los últimos meses el personal de tripulación estaba molesto porque le adeudaban los viáticos que deben ser cancelados en dólares por vuelos internacionales.

“El aumento de 200% que recibieron aplacó los ánimos, pero eso no evitó que un grupo renunciara”, agregó el empleado.

El empleado del Departamento de Operaciones enfatizó que la empresa aspira a ser sustentable y no depender del subsidio del gobierno. “Ha comenzado a generar ingresos, pero depende de las divisas complementarias (Dicom). Esto la obliga a someterse a las ofertas, igual que las aerolíneas Aserca, Rutaca, Venezolana y Avior, lo que le ha generado retraso para adquirirlas”.

Al menos en 70% se ha disminuido la operación nacional de la aerolínea tras la ausencia de 20 pilotos que debieron actualizar sus horas de vuelo en los simuladores Embraer que están ubicados en Brasil y Francia.




Categoría: Venezuela | Claves: Conviasa