Eustasio López, nuevo patrono de Mujeres por África

El presidente de Lopesan y María Teresa Fernández de la Vega, en la firma del acuerdo

  • Forman parte nueve empresas españolas y tres africanas
  • La Fundación promueve proyectos para impulsar el desarrollo del continente vecino a través de sus mujeres

Meloneras, 27 de enero de 2014. El empresario canario Eustasio López, presidente del Grupo turístico Lopesán, ha entrado a formar parte del Patronato de la Fundación Mujeres por África, que preside María Teresa Fernández de la Vega.

Ambos presidentes formalizaron en la mañana de hoy el acuerdo para esta incorporación en un acto celebrado en el Hotel Lopesan Baobab Resort, en el sur de la isla de Gran Canaria.

Tras el acto, tanto Eustasio López como María Teresa Fernández de la Vega manifestaron su satisfacción por el acuerdo.

El Presidente de Lopesan felicitó a María Teresa Fernández del Vega por esta iniciativa solidaria, y le agradeció la invitación que le hizo para sumarse a Mujeres por África. “Compartimos la aspiración de que el desarrollo de África sitúe a la mujer africana en igualdad de condiciones con los hombres, y les permita participar activamente en todos los sectores sociales y económicos en la nueva etapa de crecimiento de África que ya empieza a percibirse”. Finalizó su intervención agradeciendo “enormemente que hayas contado conmigo, y quiero que sepas que me incorporo muy ilusionado a la causa y proyectos que lideras”.

 

Por su parte, la Presidenta de Mujeres por África subrayó la importancia que para esta fundación reviste contar en su patronato con un grupo empresarial, “no sólo importante, sino también de Canarias, tierra con un especial vínculo con el continente africano”. Igualmente agradeció a Eustasio López el compromiso y la identificación que esta incorporación demuestra con los objetivos de la Fundación, que no son otros que los de impulsar el desarrollo de África a través de sus mujeres.

Forman parte del Patronato de la Fundación Mujeres por África nueve empresas españolas y tres africanas. Entre ellas se encuentran, además de la recién incorporada Lopesan, el Banco Santander, Endesa, FCC, ACS, Mapfre o El Corte Inglés.

Lopesan Hotel Group es una de las diez primeras firmas turísticas de España en facturación y en oferta alojativa. Cuenta con una cartera de más de 20 hoteles situados en distintos países de Europa y Caribe, gestionados a través de sus dos marcas hoteleras: Lopesan Hotels & Resorts e IFA Hotels & Resorts.

La isla de Gran Canaria es el destino que concentra la mayor parte de su oferta alojativa, con diez establecimientos turísticos: Lopesan Baobab Resort, Lopesan Costa Meloneras Resort, Corallium Spa & Casino y Lopesan Villa del Conde Resort & Corallium Thalasso, situados en la exquisita zona de Meloneras; el IFA Faro en Maspalomas; el IFA Dunamar, IFA Catarina; IFA Buenaventura e IFA Continental, en Playa del Inglés; además del IFA Interclub Atlantic y el IFA Beach, en San Agustín. En Fuerteventura posee uno, el IFA Altamarena, ubicado en Jandía. El resto de los hoteles están situados en Alemania, con cuatro  hoteles; Austria, con tres y República Dominicana, donde posee dos.

Además de su oferta alojativa, Lopesan Hotel Group tiene su propio campo de golf, Lopesan Meloneras Golf, 2 centros de wellness – Corallium Spa y Corallium Thalasso – y un  palacio de congresos - ExpoMeloneras. 

La Fundación Mujeres por África expresa su más cordial bienvenida y agradecimiento a su nuevo patrono.